Noticias de la Fuerza Aérea de Austria

Por lo que se ve, todo esto se sabe desde 2007, y recién ahora se va a juicio?

Como verás el tema lo abrí hace 10 años atrás cuando ya estaba claro que algo había mal. No fue hasta que cambió el gobierno que se pudo realizar una investigación seria sobre la compra y es por ese motivo que recién salta ahora.

Aparte de inmediato algo olió mal: hace 10 años atrás se pagaron 105 millones de Euros por un caza que estaba incompleto. Una locura.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Austria retira los entrenadores Saab 105 OE


El 31 de diciembre la Fuerza Aérea de Austria retiró los últimos entrenadores Saab 105 OE. La decisión ya se había anunciado a mediados del año, por lo que no ha cogido por sorpresa. En el futuro el entrenamiento de pilotos de caza se realizará en otro país, ya que no vale la pena entrenarlos para una flota de apenas 15 EF-2000.
Ceremonia de retirada (Bundesheer).

Los 12 Saab que quedaban en servicio también se utilizaban para misiones de policía aérea, ya que el coste de hora de vuelo era 10 veces inferior al del EF-2000.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.facebook.com/bundesheer/
- Entrada blog: La Fuerza Aérea de Austria para los vuelos con los Saab 105 (27-12-2019)

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


Austria e Italia acuerdan la venta de helicópteros Leonardo AW169M.​

3 diciembre, 2021 Redacción

Austria adquirirá una flota de 18 helicópteros Leonardo AW169M a través de un acuerdo de gobierno a gobierno (G2G) firmado con Italia para las Fuerzas Armadas de Austria (Bundesheer). El acuerdo de cooperación, firmado en Roma ayer jueves por el ministro de Defensa italiano Lorenzo Guerini y su homóloga austriaca Klaudia Tanner, prevé la compra de seis helicópteros en la configuración AW169B que se destinarán para entrenamiento y misiones secundarias mientras que los otros doce AW169M restantes se utilizarán para misiones operativas.

Además, en dicho acuerdo, también se contemplan los repuestos, la capacitación, el apoyo y otros artículos relacionados con las aeronaves. Asimismo, el acuerdo también incluye una opción para otros seis AW169B y 12 AW169M.

El nuevo AW169M reemplazará la flota austriaca de helicópteros Aluette III de 50 años de antigüedad.

El acuerdo con la multinacional italiana ha superado una fuerte competencia con sus rivales de Airbus y Bell Helicopters.

Este acuerdo inicia la ‘fase de implementación del acuerdo’, que conducirá a la firma del acuerdo técnico y contractual el 20 de diciembre y la firma del contrato de adquisición a mediados de enero para permitir la entrega del primer helicóptero a Austria a principios de diciembre de 2022.

El AW169M puede desempeñar con éxito una amplia variedad de funciones que incluyen transporte de tropas, apoyo logístico, vigilancia y reconocimiento, operaciones de fuerzas especiales, comando y control, evacuación médica y evacuación de heridos, búsqueda y rescate y recuperación de personal. La aeronave se utilizará para realizar una variedad de funciones que incluyen patrullaje y reconocimiento, aplicación de la ley, rescate y seguridad nacional.


Reuters

 
Hola chavales, Muy buenas noticias para todo el complejo Industrial Italiano, la verdad es que poco a poco pero sin pausa todo lo que esta haciendo Italia últimamente es de sobresaliente.
 

El Gripen podría resolver problemas de costos para la fuerza aérea de Austria


19/04/2022


Los aviones de combate suecos son conocidos por su bajo costo operativo en comparación con otros modelos en el mercado.

El escenario de la aviación de combate de Austria es algo convulso, el país ha adquirido 15 unidades del Eurofighter Typhoon, de la primera versión del Eurofighter (Tranche 1) revelaron algunos sitios web europeos.
Además, la adquisición de repuestos o incluso una actualización del avión será muy costosa, cabe recordar que la generación de los Typhoon de Austria es la primera y eso encarece la modernización, algo que ronda los 200 millones de euros.

En este aspecto, Saab puede entrar con el Gripen C/D. La empresa sueca ha invertido en el pequeño país europeo, tanto que fundó la filial Saab Aeronautics Austria GmbH en el país.


El bajo costo del Gripen en comparación con el Eurofighter es una ventaja. Los aviones de combate suecos podrían costarle a Austria 900 millones de euros; el costo por hora de vuelo sería de aproximadamente 23 000 euros.
Vale considerar que los Gripen en juego son la versión actual (C/D) y no la nueva generación (NG/E) – adquirida por Brasil y Suecia. Los aviones en juego son utilizados por Suecia, Hungría, República Checa, Tailandia y Sudáfrica.
Hasta la fecha, no ha habido una decisión final por parte del gobierno de Austria con respecto a una solución al problema de su fuerza aérea.


 

El Gripen podría resolver problemas de costos para la fuerza aérea de Austria


19/04/2022


Los aviones de combate suecos son conocidos por su bajo costo operativo en comparación con otros modelos en el mercado.

El escenario de la aviación de combate de Austria es algo convulso, el país ha adquirido 15 unidades del Eurofighter Typhoon, de la primera versión del Eurofighter (Tranche 1) revelaron algunos sitios web europeos.
Además, la adquisición de repuestos o incluso una actualización del avión será muy costosa, cabe recordar que la generación de los Typhoon de Austria es la primera y eso encarece la modernización, algo que ronda los 200 millones de euros.

En este aspecto, Saab puede entrar con el Gripen C/D. La empresa sueca ha invertido en el pequeño país europeo, tanto que fundó la filial Saab Aeronautics Austria GmbH en el país.


El bajo costo del Gripen en comparación con el Eurofighter es una ventaja. Los aviones de combate suecos podrían costarle a Austria 900 millones de euros; el costo por hora de vuelo sería de aproximadamente 23 000 euros.
Vale considerar que los Gripen en juego son la versión actual (C/D) y no la nueva generación (NG/E) – adquirida por Brasil y Suecia. Los aviones en juego son utilizados por Suecia, Hungría, República Checa, Tailandia y Sudáfrica.
Hasta la fecha, no ha habido una decisión final por parte del gobierno de Austria con respecto a una solución al problema de su fuerza aérea.



-El Gripen es el caza por el que Austria se debió haber decantado desde el comienzo
no el Typhoon, pero bueno le hicieron caso a los Alemanes y asi les ha ido

-Espero que ahora entren en razon.




Saludosss
Roberto
 
Ningún usuario en el mundo modernizo un Tranche 1.

OK pero si es asi, hay varias modernizaciones, los españoles llevaron sus Tranche 1 a Block 5 y antes por el Block 1........... y si el Tranche 2 es mas caro y complejo pero hay opciones de menor costo y podrían ir por eso

Saludos
 
OK pero si es asi, hay varias modernizaciones, los españoles llevaron sus Tranche 1 a Block 5 y antes por el Block 1........... y si el Tranche 2 es mas caro y complejo pero hay opciones de menor costo y podrían ir por eso

Saludos
Los españoles no llevaron sus tranche 1 a ningún nivel..., quisieron vendérselos a Colombia, aun siguen siendo tranche 1.
Como he dicho, ningún usuario a modernizado sus tranche 1, porque varia enormemente del tranche 2 y significaría un rediseño completo.
Sale más barato comprar Tranche 5.
 
Los españoles no llevaron sus tranche 1 a ningún nivel..., quisieron vendérselos a Colombia, aun siguen siendo tranche 1.
Como he dicho, ningún usuario a modernizado sus tranche 1, porque varia enormemente del tranche 2 y significaría un rediseño completo.
Sale más barato comprar Tranche 5.

Si los llevaron a Block 2 y 5 dentro del Tranch 1, sin dudas los pueden llevar a ese nivel y no se si ya son Bloch 2 los austríacos.. por eso es una opción de modernizar sus aviones y que puede ser adoptada y llevarlos a Tranche 2 si es mas caro ya que hay que cambiar cosas como ciertas computadoras, es una opción mas cara pero no es mas cara que traer ejemplares nuevos aunque si es muy cara....... si algunas de estas soluciones van a ser adaptadas en el futuro

Saludos
 
Si los llevaron a Block 2 y 5 dentro del Tranch 1, sin dudas los pueden llevar a ese nivel y no se si ya son Bloch 2 los austríacos.. por eso es una opción de modernizar sus aviones y que puede ser adoptada y llevarlos a Tranche 2 si es mas caro ya que hay que cambiar cosas como ciertas computadoras, es una opción mas cara pero no es mas cara que traer ejemplares nuevos aunque si es muy cara....... si algunas de estas soluciones van a ser adaptadas en el futuro

Saludos
Lo único que le pusieron fue un pod de designación externo y una grabadora del tranche 2 y 3. Esto no es una modernización, es un "retrofit".

España solo piensa modernizar el tranche 3.
 
Lo único que le pusieron fue un pod de designación externo y una grabadora del tranche 2 y 3. Esto no es una modernización, es un "retrofit".

España solo piensa modernizar el tranche 3.

Se agregan mas capacidades mas alla de las que hay y el Block 5 es mas que agregar un pod y si fuera esto es una mejora y modernización por mas que se de vuelta con las palabras y va a ser una de las opciones, digo la Block 5 del T.1 o si quizás T.2 o T.3 claro pero mas caros como venimos hablando y menos probable, cualquier modernización va a ser mas barata que incorporar un avion de combate nuevo......... y sin esta puede llevar a la baja del avion........... directamente que ya se planteo

Saludos
 
-Ningun pais del consorcio a modernizado sus Typhoon Tranche 1
si no le encuentran comprador los pasaran a retiro

-Alemania tiene (37), Inglaterra (48), Italia (25) y España (15)

-A Austria le convendría mas deshacerse de los Typhoon y adquirir
JAS-39E/F Gripen NG


Saludosss
Roberto
 
Arriba