Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tiene problemas de logística con 200.000, no imagino que puede suceder con 1.000.000.
Difícil saber cuántas unidades nuevas podrían meter en Ucrania en caso que Rusia declare formalmente la guerra y decrete una movilización de reservistas. Ya es difícil conocer la real entidad de las fuerzas regulares. Del total de aprox. 1 900 mil a 1de tropas regulares, el Ejército de tierra parece es-era de unos 450.000 a 500.000 hombres, obviamente no todos combatientes, las DVD entre 50.000 a 80.000 según las fuentes (poco fiables) y la infantería de marina parece que entre 12.000 a 15.000 tropas. Falta la guardia nacional. Para esa estructuras tendrán equipo pero, habrá equipo decente para el otro millón y medio adicional? Me refiero desde equipo personal hasta tanques y carros de combate.

Los cacareados depósitos de sistema, estarán en condiciones de entregar medios y sistemas adecuados y funcionales para toda esa gente? Tengo dudas a la vista de lo observado hasta ahora.

Difícil saber cuántas unidades nuevas podrían meter en Ucrania en caso que Rusia declare formalmente la guerra y decrete una movilización de reservistas. Ya es difícil conocer la real entidad de las fuerzas regulares. Del total de aprox. 1 900 mil a 1de tropas regulares, el Ejército de tierra parece es-era de unos 450.000 a 500.000 hombres, obviamente no todos combatientes, las DVD entre 50.000 a 80.000 según las fuentes (poco fiables) y la infantería de marina parece que entre 12.000 a 15.000 tropas. Falta la guardia nacional. Para esa estructuras tendrán equipo pero, habrá equipo decente para el otro millón y medio adicional? Me refiero desde equipo personal hasta tanques y carros de combate.

Los cacareados depósitos de sistema, estarán en condiciones de entregar medios y sistemas adecuados y funcionales para toda esa gente? Tengo dudas a la vista de lo observado hasta ahora.
me imagino que los "nuevos" no van a ir al frente si no que movilizan las tropas operativas de las otras fronteras con los equipos que tengan estas y los nuevos los usan para reemplazarlas .... imagino

Las fotos satelitales muestran que las supuestas reservas infinitas de tanques de Rusia no eran tales y que su estado es poco menos que lamentable.
la verdad que esto no lo tengo visto, se por ejemplo que el tanque mas vendido y fabricado en el mundo es el T-55 se hicieron 100 000 de esta unidad, y dicen que Rusia tiene en reserva estratégica 20 000 de estos, anda saber si andan o si están operativos ... pero que los tienen los tienen.-

me imagino que los "nuevos" no van a ir al frente si no que movilizan las tropas operativas de las otras fronteras con los equipos que tengan estas y los nuevos los usan para reemplazarlas .... imagino
Puede que así sea, pero no del todo. Las reservas sirven básicamente para dos cosas: reemplazos de bajas en unidades regulares y conformar unidades nuevas o reactivar otras antes desactivadas. Rusia podría reemplazar bajas con soldados regulares de unidades desplegadas en otros lugares y los huecos que quedan en éstas llenarlos con reservistas. Pero si quieres llevar más unidades de combate a Ucrania, seguramente algunas de reservistas llegarán allí, dudo que dejen zonas como el Baltico solo con unidades de reservistas

carne de cañon.
Expresión muy usada en el foro. No lo digo por tí Tano, solo aprovecho tu mensaje. Al final todo infante, tanquista, ingeniero de combate, etc. será carne de cañón si se da el caso. Hasta los artilleros. Que eso suceda dependerá más de comandantes ineptos que de situaciones desesperadas como una última defensa de una posición. Nada nuevo

Francamente, con respeto, pero para soltar eso así, tan tajantemente, sin importar millones y millones de vidas tanto de su país como de otros países, no hay que estar muy bien de la cabeza.

Margarita Simonyan ofrece una Tercera Guerra Mundial y un ataque nuclear como alternativa a perder #Ukraine . Solovyov al mismo tiempo está de acuerdo con ella: "Iremos al cielo y simplemente morirán".

A este respecto:

La historiadora rusa Elena Bogush alerta de la peligrosa diferencia entre la tensión entre Rusia y Occidente en la Guerra Fría y ahora​

La historiadora rusa Elena Bogush alerta de la peligrosa diferencia entre la tensión entre Rusia y Occidente en la Guerra Fría y ahora (lasexta.com)

nico22

Colaborador
Pero no era que que se decidio combatir con las tropas mas nuevas y los vehiculos mas viejos para no desatender otros frentes mas importantes y ahora dicen que van a movilizar a todo el ejercito que me imagino vendria con las tropas mas experimentadas si no ,no tiene sentido.
Lo que me lleva a concluir que que perdieron casi tres meses ,miles de soldados y cantidades de tanques y blindados para ahora hacer lo que tendrian que haber hecho de entrada.
Debe haber unos cuantos altos mandos que organizaron la invasion que como poco deben estar presos.

Pero no era que que se decidio combatir con las tropas mas nuevas y los vehiculos mas viejos para no desatender otros frentes mas importantes y ahora dicen que van a movilizar a todo el ejercito que me imagino vendria con las tropas mas experimentadas si no ,no tiene sentido.
Lo que me lleva a concluir que que perdieron casi tres meses ,miles de soldados y cantidades de tanques y blindados para ahora hacer lo que tendrian que haber hecho de entrada.
Debe haber unos cuantos altos mandos que organizaron la invasion que como poco deben estar presos.
Son fintas estratégicamente geniales para desmilitarizar ucrania. ;-)