Reemplazo de los LEARJET 35 de la Fuerza Aérea Argentina

Acá los Lear se compraron 0km. Hoy cuantos años tienen en servicio.... más de 44 años......... vas por opciones de segunda........ hoy ya vimos como viene la mano con simples Hurones de 40 añitos.

Hoy hablar de incorporar cualquier cosa es un imposible. Ahora bien, el modelo que te puse si fueramos un país serio. Sería la opción más adecuada como reemplazo de .............

Igual, ponele la firma. Los Lear de la fuerza van a llegar a los 50 años en dotación. Y a lo sumo se ira incorporando alguno de 2da o 3er mano y no mucho más.

La FAA ya decidió por el learjet 60 de segunda mano parece........... pensar en otro modelo es irreal, los Learjet nuevos se compraron hace 44 años es decir en los 70, en otra época del pais, lo posible de apoco algunos Learjet 60 mas de segunda mano es posible

Saludos
 
La FAA ya decidió por el learjet 60 de segunda mano parece........... pensar en otro modelo es irreal, los Learjet nuevos se compraron hace 44 años es decir en los 70, en otra época del pais, lo posible de apoco algunos Learjet 60 mas de segunda mano es posible

Saludos
Es que es como te señalé, no sería la compra ideal. Pero la FAA irá renovando los Lear a medida que vayan cursando la baja y que haya disponibilidades. Como se hizo hasta ahora.

Lo ideal es una renovación completa por algo de mejor capacidades. Pero todos sabemos que es un imposible en el contexto político y económico actual.
 
Es que es como te señalé, no sería la compra ideal. Pero la FAA irá renovando los Lear a medida que vayan cursando la baja y que haya disponibilidades. Como se hizo hasta ahora.

Lo ideal es una renovación completa por algo de mejor capacidades. Pero todos sabemos que es un imposible en el contexto político y económico actual.

Entonces el Learjet 60 es la mejor opción............ vos mismo lo das a entender ahi

Saludos
 
Entonces el Learjet 60 es la mejor opción............ vos mismo lo das a entender ahi

Saludos
En éstas circunstancias, estamos de acuerdo. Lo otro que subí, sería lo ideal, en otro contexto. Estoy convencido que iran incorporando de a uno a medida que se vayan dando de baja los otros y en la medida que haya U$.
 
En éstas circunstancias, estamos de acuerdo. Lo otro que subí, sería lo ideal, en otro contexto. Estoy convencido que iran incorporando de a uno a medida que se vayan dando de baja los otros y en la medida que haya U$.

El contexto del pais tiene mucho que ver con la compras militares............... por eso estamos como estamos.......

Saludos
 
Learjet 60 de AVCON Industries con soportes para una carga de hasta 454kg cada uno.

 
Acerca de convertir plataformas en Sistemas ISR


Hasta con la bandera...y 7400km de alcance. Ni hablar si se pide incorporar sonda de repostaje en vuelo.



7400km de alcance. Ni hablar si se pide incorporar sonda de repostaje en vuelo.

@STRIKE FALCON yo que tú, iría por el más grande...

El mercado de usados estará inundado de estos.

Estimado, creo que la inundación de aviones disponibles afecta el mercado de aviones grandes utilizados en rutas internacionales.
Son precisamente los jets de tamaño medio para vuelos regionales los que están en demanda en este momento.


Independientemente de eso, un jet mediano me parece una excelente opción ya sea como plataforma ISR o AEW&C y ha sido tendencia a nivel mundial en las fuerzas aéreas que tienen aviación de "primer nivel" pero de tamaño y estructuras pequeñas u medianas.

Esta plataforma es utilizada para ISR por la FAB (3 unidades) y por la FAM (1 unidad), es interesante notar que las versiones militares del Embraer ERJ 145 tanto para ISR como para AEW&C cuentan con tanques internos adicionales, lo que aumenta significativamente su autonomía con respecto a la versión civil.
A pesar de estar clasificado como un sistema de armas "táctico" en términos de endurance, esta plataforma tiene "carácter estratégico" en sus misiones y con una buena capacidad en términos de alcance y capacidad "on station".





La plataforma Embraer ERJ 145 AEW&C, que es la "prima hermana" de la plataforma ISR y la que tiene más usuarios igual que los ISR es empleada por la FAB y por la FAM y también por fuerzas de primer nivel insertas teatros de alta exigencia como la Fuerza Aérea Helénica (OTAN), y también la Fuerza Aérea India.



6 depósitos de combustible adicionales, número 88.








Es interesante notar que solo la IAF optó por instalar la sonda REVO e que incluso la FAB, que se encuentra en un amplio y complejo proceso de modernización de sus 5 plataformas AEW&C y realizando actualizaciones en las 3 plataformas ISR, no optó por esta capacidad, a pesar de que precisamente Brasil es obviamente el Estado con mayor área territorial continental, además de áreas de jurisdicción marítimas y de tener de áreas de compromiso SAR e de interés extratégico, que suman 22 millones de kilómetros cuadrados.

Por lo tanto, concluyo que la opción de la IAF de solicitar la sonda REVO en sus aviones AEW&C es una característica más del T.O. que una necesidad relacionada con el alcance standard de las plataformas Embraer ERJ 145 militares.
Dato no menos importante es que la FAB tiene capacidad REVO en aviones de transporte táctico pesado, aviones (turbopropulsor bimotor) de transporte táctico medio y SAR (con capacidad IRS), además de helicópteros SAR/C-SAR con sonda REVO, por lo que concluyo que definitivamente la FAB no considera necesario extender la permanencia de estos sistemas en vuelo más allá de sus capacidades estándar.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
El reemplazo no necesariamente debe ser lineal.

Pero en general es asi, por eso se compraron 2 Learjet 60........

La FAB reemplazo sus Learjet 35A por Phennon 100 para tareas de transporte y de verificación

FAB recibe nuevos jets Embraer producidos en EE.UU.



 
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