Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si tu país es invadido, poco te importa lo que piense tu aliado mientras te de ayuda... Para ti es una guerra existencial, o se gana, o tu país deja de existir.

«Esta es una guerra existencial; no solo para Ucrania, sino para toda Europa»

«Esta es una guerra existencial; no solo para Ucrania, sino para toda Europa» (lavozdegalicia.es)
No... porque el mismo tipo que te dijo, fajalo al grandote que yo te doy una mano, hoy esta mas interesado en que el grandote se desangre aunque vos te quedes sin piernas ni brazos.
Algo totalmente irracional pensando que esta guerra se podia parar sin mucho problema.

Hola, Pixueto!

En cierta forma, me recuerda algunos aspectos de la guerra de independencia de las Provincias Unidas, cuando por vericuetos de triangulación el Reino Unido -viejo enemigo historico-, nos facilitaba la llegada de armamento, voluntarios, idealistas, corsarios, mercenarios de toda Europa y las Américas para resistir la contrarevolución española. Y eso que los ingléses eran "aliados" de los ibéricos contra Francia. Ay! éste mundo. Sin embargo, el punto és: a ver si todavía un pueblo tiene que excusarse por lo que haga en defensa de su patria contra el invasor. Asi las armas y los hombres vengan del infierno, NO hay que avergonzarse por la libertad de un pueblo y su tierra, después vendran los reproches, los pagos y las grácias. Hoy Ucrania se defiende en su propio suelo con la ayuda del mundo, y és loable su determinación.

Saludos!!!
Yo particularmente no critico a ucrania como nacion ni ejercito.
Solamente señalo la mediocridad de usa

Hola, Pixueto!

En cierta forma, me recuerda algunos aspectos de la guerra de independencia de las Provincias Unidas, cuando por vericuetos de triangulación el Reino Unido -viejo enemigo historico-, nos facilitaba la llegada de armamento, voluntarios, idealistas, corsarios, mercenarios de toda Europa y las Américas para resistir la contrarevolución española. Y eso que los ingléses eran "aliados" de los ibéricos contra Francia. Ay! éste mundo. Sin embargo, el punto és: a ver si todavía un pueblo tiene que excusarse por lo que haga en defensa de su patria contra el invasor. Asi las armas y los hombres vengan del infierno, NO hay que avergonzarse por la libertad de un pueblo y su tierra, después vendran los reproches, los pagos y las grácias. Hoy Ucrania se defiende en su propio suelo con la ayuda del mundo, y és loable su determinación.

Saludos!!!
Estoy de acuerdo en su comentario, aunque en este conflicto no esté del bando que menciona.

Sin embargo, no es con ayuda del mundo, de hecho es solo un puñado de países. La mayor parte del mundo no está apoyando a Ucrania, condenan la guerra pero no apoyan.

“Negativa a respaldar las sanciones de EE. UU.

Pero luego vino una gran sorpresa. La India se unió a China para negarse a cumplir con el régimen de sanciones de Estados Unidos. Y la India mantuvo su determinación a pesar de la enorme presión, incluidos los llamamientos del presidente Joe Biden al primer ministro Narendra Modi y un tren de funcionarios de alto nivel de los Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea que se dirieron a la India para intimidar, amenazar e intentar intimidar a la India de otro modo.

La India se enfrentaría a "consecuencias", la cansada amenaza de EE. UU. subió. La India no se movió.”

La India no es más que un ejemplo del cambio de poder. De los 195 países del mundo, solo 30 han respetado las sanciones de Estados Unidos contra Rusia. Eso significa que unos 165 países se han negado a unirse a las sanciones.

Esos países representan, con mucho, la mayoría de la población mundial. La mayor parte de África, América Latina (incluidos México y Brasil), Asia Oriental (excepto Japón, Corea del Sur, ambas ocupadas por tropas estadounidenses y, por lo tanto, no soberanas, Singapur y la provincia china renegada de Taiwán) se han negado. (Solo India y China representan el 35 % de la humanidad).

Añádase a ese hecho que 40 países son ahora el blanco de las sanciones de los Estados Unidos y hay una poderosa circunscripción que se opone a las tácticas económicas matones de los Estados Unidos.

Finalmente, en la reciente Cumbre del Grupo de los Veinte, a una huelga liderada por los Estados Unidos cuando habló el delegado de Rusia solo se unieron los representantes de otros tres países del G20, y el 80% de estas principales naciones financieras se negaron a unirse. Del mismo modo, un intento de Estados Unidos de prohibir a un delegado ruso participar en una reunión del G20 a finales de año en Bali fue rechazado por Indonesia, que actualmente ocupa la presidencia del G20.”

Las naciones que se ponen del lado de Rusia ya no son pobres

Estos países disidentes del Sur Global ya no son tan pobres como lo eran durante la Guerra Fría. De los 10 principales países del PPP-PIB, cinco no apoyan las sanciones. Y estos incluyen China (n.o 1) y la India (n.o 3). Así que la primera y tercera economías más poderosas se oponen a los EE. UU. en este asunto.

(Rusia es el número 6 en esa lista, aproximadamente igual a Alemania, el número 5, los dos están cerca de igual, desmiendo la idea de que la economía de Rusia es insignificante).”

Asia Times.

Sebastian

Colaborador
Hola, Pixueto!

Saludos!!!
A mi me hace acordar a las guerras indirectas que hacían EE.UU/URSS...si uno de estos países estaba involucrado, el otro lo trata de joder lo mas que pueda..

Otra cosa, no es el mundo que "ayuda" a Ucranía son 30 países y lo hacen por sus intereses no por que son buenos...

Pero... pero... están ahí, estuvieron allá, cerca del Moskva y hasta en la propia Rusia!
No se cuantos minutos duran, no creo que vos lo sepas tampoco y obviamente, les bajan varios, pero que pegan pegan...

Bueno, ahora te interesa hablar con propiedad. Decidite jaja

Fueron los TB2 los que se filtraron en Rusia? No hay registros. Ni vos ni yo los sabemos. Antes habían sido helos. Y aunque se filtren algunos aviones o helos no quiere decir que no se tenga "suficiente" defensa aérea en ningún lado.

No, no sé cuántos minutos duran. Solo se que desde hace un buen tiempo no hay, o hay muy pocos videos de los TB2 actuando en la línea del frente. Eso es un hecho. Hay fotos recientes de estos bichos derribados. Mi conclusión es que son bichos demasiado caros para mandarlos al frente y que no vuelvan. Por eso quedarán para misiones marginales o específicas lejos de las defensas aéreas rusas.

Saludos

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola, estimados!

Las posturas internacionales no son altruistas en lo absoluto, claro está, se mueven con intereses personalísimos que en este caso afectan directamente a toda Europa e indirectamente al resto del mundo. No sé hasta qué punto habria una "mediocridad" de los EE.UU. Ni hasta donde lléga la pretensión de los rusos.
Yo particularmente no critico a ucrania como nacion ni ejercito.
Solamente señalo la mediocridad de usa
A mi me hace acordar a las guerras indirectas que hacían EE.UU/URSS...si uno de estos países estaba involucrado, el otro lo trata de joder lo mas que pueda..

Otra cosa, no es el mundo que "ayuda" a Ucranía son 30 países y lo hacen por sus intereses no por que son buenos...

La condena a la guerra és incluso un factor importante para Ucrania, que por cierto no ayuda en lo absoluto al agresor. En el terreno los ucranianos siguen resistiendo en buena parte por la asistencia extranjera, y los rusos tienen en frente allende las fronteras de Ucrania a un bloque aún más unido por el conflicto. ¿Van a seguir, van a parar, van a cortar, van a acordar?? En la incertidumbre de cada uno de estos puntos recáe el poblema de la región.
Estoy de acuerdo en su comentario, aunque en este conflicto no esté del bando que menciona.

Sin embargo, no es con ayuda del mundo, de hecho es solo un puñado de países. La mayor parte del mundo no está apoyando a Ucrania, condenan la guerra pero no apoyan.

Saludos!!!

Última edición:
Hola, estimados!

Las posturas internacionales no son altruistas en lo absoluto, claro está, se mueven con intereses personalísimos que en este caso afectan directamente a toda Europa e indirectamente al resto del mundo. No sé hasta qué punto habria una "mediocridad" de los EE.UU. Ni hasta donde lléga la pretención de los rusos.

La condena a la guerra és incluso un factor importante para Ucrania, que por cierto no ayuda en lo absoluto al agresor. En el terreno los ucranianos siguen resistiendo en buena parte por la asistencia extranjera, y los rusos tienen en frente allende las fronteras de Ucrania a un bloque aún más unido por el conflicto. ¿Van a seguir, van a parar, van a cortar, van a acordar?? En la incertidumbre de cada uno de estos puntos recáe el poblema de la región.

Saludos!!!
Sin duda son algunas incógnitas en cuyo resultado ya sea de un lado o del otro, dejarán una nueva reconfiguración geopolítica y económica.

Continuamente me hago las mismas preguntas, van a seguir, escalar, guerra total, parar, etc. Muy difícil saberlo. Biden mismo calificó esto como un nuevo orden mundial, me da la impresión que Ucrania es solo el comienzo.

Como diría un gran amigo, el tiempo lo dirá.

Saludos

Muy buenas.
Estamos viendo cómo la tecnología avanzada de algunos armamentos marca la diferencia.
Pero ¿qué está ocurriendo con la fuerza aérea ucraniana?

Conociendo su desventaja, los ucranianos enseguida pidieron aviones de tecnología más avanzada, F15, F16 o F18, que por ahora no se está en disposición de entregar.
Los seis escuadrones, que volaban juntos tres docenas de Su-27 pesados y unos 50 MiG-29 ligeros, aparentemente siguen activos. Sin embargo, a finales de marzo, los ucranianos no volaban más de 10 salidas al día, frente a los cientos que la fuerza aérea rusa, mucho más grande, podía volar cada día incluso después de perder docenas de aviones ante las defensas ucranianas.
Ahora sólo se dedican a proteger ciudades que controlan y alejándose de las zonas calientes.
¿Cual es la razón?.
Para mi entender la razón es clara.

La tecnología. El misil aire-aire estándar de las fuerzas aéreas rusas es el R-77, una munición de 400 libras con un alcance de 60 millas o más y un buscador activo.
Antes de lanzar un R-77, el piloto fija el misil en un objetivo, le dice a qué punto de la pantalla del radar del avión debe ir. Aprieta el gatillo y lanza el misil, y su trabajo está hecho. El propio radar del misil escanea el cielo en busca del objetivo designado y lo dirige hacia él. No se necesita ayuda. Y el avión atacante se da media vuelta y no entra en contacto con el enemigo.

En su lugar, los ucranianos utilizan el antiguo R-27, que se fabrica en Ucrania en una fábrica de la época soviética en Kiev y es la mejor munición compatible con los modelos antiguos de MiG y Sukhois.
El R-27 de 550 libras viene en varios modelos, pero el R-27ER y el R-27ET son los más importantes. Cuando un piloto ucraniano de un Su-27 que esquivaba los bombardeos rusos aterrizó brevemente en Rumanía en el primer día de combates, el 24 de febrero, su avión llevaba dos ER y dos ET, además de un par de R-73 de corto alcance.
El ET tiene un buscador de infrarrojos que puede reducir su alcance efectivo a la mitad. El ER tiene un buscador de radar semiactivo que funciona en el rango máximo del misil de 60 millas o incluso más.
El problema es que el radar no está en el misil. En su lugar, el misil tiene un receptor de radar pasivo, una antena que detecta la energía del caza de lanzamiento y que se refleja en el objetivo. Si el piloto de lanzamiento apaga su radar o incluso gira el morro de su avión para alejarse del enemigo, el misil pierde la señal… y se desvía del objetivo.
Un R-27 vuela a cuatro veces la velocidad del sonido. Pero en el tiempo que tarda un R-27 en llegar a su objetivo -digamos, un par de minutos- el caza lanzador se ha acercado desde un máximo de 60 millas de su objetivo hasta tan sólo 45 millas. Y el tirador vuela recto y nivelado todo el tiempo.
Peor aún, un radar de caza, encendido, es “una lámpara de mano [en] un estadio oscuro”, Claro que puedes ver lo que estás iluminando. Pero el enemigo, mientras tanto, puede localizarte siguiendo tu luz y destruirte.

Pero si la dependencia europea es del gas ruso, no del petróleo de ese país.
Declaraciones grandilocuentes para la galería, pero que no solucionarán el problema de fondo a corto plazo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El TB 2 de nuevo en accion.

Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons

#Ukraine: Some more footage made its way to us from Snake Island- another Ukrainian Bayraktar TB-2 drone strike. This time a Russian 9K35 Strela-10(M) short range SAM system was struck- we have slowed the video down so you can observe a missile streaking off after being hit.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Nos llegaron algunas imágenes más desde la Isla de las Serpientes: otro ataque con drones ucranianos Bayraktar TB-2. Esta vez, un sistema SAM ruso de corto alcance 9K35 Strela-10 (M) fue atacado. Hemos reducido la velocidad del video para que pueda observar un misil que sale disparado después de ser golpeado.
el video es del 10 de abril...casi un mes.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas.
Estamos viendo cómo la tecnología avanzada de algunos armamentos marca la diferencia.
Pero ¿qué está ocurriendo con la fuerza aérea ucraniana?

Conociendo su desventaja, los ucranianos enseguida pidieron aviones de tecnología más avanzada, F15, F16 o F18, que por ahora no se está en disposición de entregar.
Los seis escuadrones, que volaban juntos tres docenas de Su-27 pesados y unos 50 MiG-29 ligeros, aparentemente siguen activos. Sin embargo, a finales de marzo, los ucranianos no volaban más de 10 salidas al día, frente a los cientos que la fuerza aérea rusa, mucho más grande, podía volar cada día incluso después de perder docenas de aviones ante las defensas ucranianas.
Ahora sólo se dedican a proteger ciudades que controlan y alejándose de las zonas calientes.
¿Cual es la razón?.
Para mi entender la razón es clara.

La tecnología. El misil aire-aire estándar de las fuerzas aéreas rusas es el R-77, una munición de 400 libras con un alcance de 60 millas o más y un buscador activo.
Antes de lanzar un R-77, el piloto fija el misil en un objetivo, le dice a qué punto de la pantalla del radar del avión debe ir. Aprieta el gatillo y lanza el misil, y su trabajo está hecho. El propio radar del misil escanea el cielo en busca del objetivo designado y lo dirige hacia él. No se necesita ayuda. Y el avión atacante se da media vuelta y no entra en contacto con el enemigo.

En su lugar, los ucranianos utilizan el antiguo R-27, que se fabrica en Ucrania en una fábrica de la época soviética en Kiev y es la mejor munición compatible con los modelos antiguos de MiG y Sukhois.
El R-27 de 550 libras viene en varios modelos, pero el R-27ER y el R-27ET son los más importantes. Cuando un piloto ucraniano de un Su-27 que esquivaba los bombardeos rusos aterrizó brevemente en Rumanía en el primer día de combates, el 24 de febrero, su avión llevaba dos ER y dos ET, además de un par de R-73 de corto alcance.
El ET tiene un buscador de infrarrojos que puede reducir su alcance efectivo a la mitad. El ER tiene un buscador de radar semiactivo que funciona en el rango máximo del misil de 60 millas o incluso más.
El problema es que el radar no está en el misil. En su lugar, el misil tiene un receptor de radar pasivo, una antena que detecta la energía del caza de lanzamiento y que se refleja en el objetivo. Si el piloto de lanzamiento apaga su radar o incluso gira el morro de su avión para alejarse del enemigo, el misil pierde la señal… y se desvía del objetivo.
Un R-27 vuela a cuatro veces la velocidad del sonido. Pero en el tiempo que tarda un R-27 en llegar a su objetivo -digamos, un par de minutos- el caza lanzador se ha acercado desde un máximo de 60 millas de su objetivo hasta tan sólo 45 millas. Y el tirador vuela recto y nivelado todo el tiempo.
Peor aún, un radar de caza, encendido, es “una lámpara de mano [en] un estadio oscuro”, Claro que puedes ver lo que estás iluminando. Pero el enemigo, mientras tanto, puede localizarte siguiendo tu luz y destruirte.
Me parece que ni la decima parte de esa cantidad de aviones les queda ¿La mayoria de los Fulcrum no fueron destruidos en pistas y hangares?