Fincantieri construirá el tercer submarino U212 NFS para la Armada italiana
La construcción del tercer submarino de nueva generación relacionado con el programa U212NFS (Near Future Submarine) para la Armada italiana y asignado a Fincantieri ha recibido la aprobación parlamentaria y ahora seguirá el procedimiento administrativo estándar.
El programa, que incluye dos buques contratados en 2021, así como la creación de un Centro de Formación, está liderado por OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'Armement, la organización internacional para la cooperación conjunta en materia de armamento).
Los dos primeros buques se entregarán en 2027 y 2029, con el corte de acero de la segunda unidad prevista para el 6 de junio.
Los submarinos U212 NFS serán muy innovadores, con importantes modificaciones de diseño que Fincantieri desarrollará de forma independiente de acuerdo con los requisitos de la Marina. El programa responde a la necesidad de asegurar una adecuada capacidad de vigilancia y control espacial submarino, considerando los complejos escenarios futuros de las operaciones submarinas y que se acerca la vida operativa de los 4 submarinos clase “Sauro”, actualmente en servicio. También tiene como objetivo mantener y desarrollar aún más el conocimiento industrial estratégico e innovador adquirido por Fincantieri, así como consolidar el liderazgo tecnológico alcanzado por la empresa y su cadena de suministro, las principales industrias y las pequeñas y medianas empresas del sector, mejorando la presencia a bordo de componentes tecnológicamente avanzados desarrollados por industrias italianas.
Los submarinos realizan a diario muchas tareas diferentes en beneficio de la comunidad, preservando los intereses nacionales y la defensa colectiva en el marco de las alianzas más importantes en las que participa Italia, la OTAN y la UE. Abarcan desde misiones puramente militares hasta operaciones relacionadas con la libertad de navegación, la lucha contra la piratería, el mantenimiento de la seguridad de las rutas de suministro de energía (debido a la presencia de recursos del fondo marino o infraestructura submarina), la observancia del derecho internacional, la lucha contra el terrorismo, la defensa de las fronteras exteriores y salvaguardar la infraestructura marítima, incluida la infraestructura esencial en alta mar y submarina, y no menos importante preservar los ecosistemas marinos.
The construction of the third U212 NFS submarine for the Italian Navy has been approved by the Italian Parliament.
www.navalnews.com