La Marina italiana encarga 5 cazaminas costeros por un valor de 1.600 millones de euros.
La flota actual está formada por diez cazaminas de las clases Lerici y Gaeta, incluido el Chioggia, que han desempeñado un papel central en las operaciones de lucha contra minas de la Armada. (Fuente de la imagen: Marina italiana)
La parte del contrato de Intermarine es de 1.165 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 73% del total, mientras que la parte de Leonardo es de 430 millones de euros, o aproximadamente el 27%. Esta distribución también está prevista para los tramos opcionales por valor de unos 1.000 millones de euros. Intermarine actuará como contratista principal y autoridad de diseño para las unidades CNG/C, proporcionando el sistema de plataforma, mientras que Leonardo será el contratista principal, autoridad de diseño y proveedor del sistema de combate.
Con una longitud de aproximadamente 63 metros y un desplazamiento de alrededor de 1.300 toneladas, los cazaminas costeros de nueva generación tendrán cascos resistentes a los impactos de las explosiones submarinas. (Fuente de la imagen: Leonardo)
Este contrato es el resultado de importantes inversiones en investigación y desarrollo de nuevos materiales y tecnologías de producción. Se basa en estudios preliminares realizados en el marco de un contrato de 2021 entre Intermarine y NAVARM, que se centró en la reducción de riesgos y la definición del proyecto de la unidad CNG. El programa CNG/C aborda la necesidad de renovar el Componente Nacional de Medidas Contra Minas en medio de crecientes tensiones internacionales y amenazas marítimas, como lo demuestran los recientes conflictos en áreas estratégicas de interés para Italia, incluido el Mar Mediterráneo, el Mar Negro, el Mar Rojo, el Golfo Pérsico y el Mar Báltico.
Los Cazaminas Costeros de Nueva Generación tendrán cascos resistentes a los choques de explosiones submarinas y bajas firmas magnetoacústicas. Estas características, combinadas con las últimas tecnologías de sistemas de combate como el sonar y el comando y control multidominio, permitirán a las unidades llevar a cabo una variedad de misiones. Estas misiones incluyen la limpieza de áreas minadas y la realización de vigilancia del fondo marino para proteger la infraestructura submarina crítica, como oleoductos y gasoductos y redes de datos marítimos, así como la preservación del patrimonio cultural y el medio ambiente marino.
Con una longitud de aproximadamente 63 metros y un desplazamiento de alrededor de 1.300 toneladas, las unidades CNG realizarán operaciones de limpieza de minas dentro de campos potencialmente minados, garantizando la seguridad de la tripulación mediante el empleo de varios tipos de vehículos autónomos. Las unidades CNG, con sus características técnicas y operativas, se espera que estén entre las unidades de contramedidas de minas más innovadoras del mundo, lo que subraya el papel de Italia en el campo de la guerra contra minas y las operaciones submarinas.
En un contexto internacional en el que la OTAN y las armadas militares avanzadas deben renovar sus flotas de cazaminas convencionales, el programa CNG está preparado para ser influyente, con potencial para la exportación y la cooperación internacional. Las unidades navales se producirán en los astilleros de Intermarine en Sarzana (La Spezia), lo que generará un importante crecimiento del empleo y un aumento de la fuerza laboral de la empresa. Leonardo producirá y suministrará todo el sistema de combate, incluido el sistema de comando y control ciberresistente SADOC 4, sensores avanzados de radar y electroópticos, un nuevo sonar de detección y clasificación de minas de banda ancha y un sistema integrado de comunicación y enlace de datos multibanda para garantizar una interoperabilidad efectiva.
La flota actual está formada por diez cazaminas de las clases Lerici y Gaeta, incluido el Chioggia, que han desempeñado un papel central en las operaciones de lucha contra minas de la Armada. (Fuente de la imagen: Marina italiana)
La parte del contrato de Intermarine es de 1.165 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 73% del total, mientras que la parte de Leonardo es de 430 millones de euros, o aproximadamente el 27%. Esta distribución también está prevista para los tramos opcionales por valor de unos 1.000 millones de euros. Intermarine actuará como contratista principal y autoridad de diseño para las unidades CNG/C, proporcionando el sistema de plataforma, mientras que Leonardo será el contratista principal, autoridad de diseño y proveedor del sistema de combate.
Con una longitud de aproximadamente 63 metros y un desplazamiento de alrededor de 1.300 toneladas, los cazaminas costeros de nueva generación tendrán cascos resistentes a los impactos de las explosiones submarinas. (Fuente de la imagen: Leonardo)
Este contrato es el resultado de importantes inversiones en investigación y desarrollo de nuevos materiales y tecnologías de producción. Se basa en estudios preliminares realizados en el marco de un contrato de 2021 entre Intermarine y NAVARM, que se centró en la reducción de riesgos y la definición del proyecto de la unidad CNG. El programa CNG/C aborda la necesidad de renovar el Componente Nacional de Medidas Contra Minas en medio de crecientes tensiones internacionales y amenazas marítimas, como lo demuestran los recientes conflictos en áreas estratégicas de interés para Italia, incluido el Mar Mediterráneo, el Mar Negro, el Mar Rojo, el Golfo Pérsico y el Mar Báltico.
Los Cazaminas Costeros de Nueva Generación tendrán cascos resistentes a los choques de explosiones submarinas y bajas firmas magnetoacústicas. Estas características, combinadas con las últimas tecnologías de sistemas de combate como el sonar y el comando y control multidominio, permitirán a las unidades llevar a cabo una variedad de misiones. Estas misiones incluyen la limpieza de áreas minadas y la realización de vigilancia del fondo marino para proteger la infraestructura submarina crítica, como oleoductos y gasoductos y redes de datos marítimos, así como la preservación del patrimonio cultural y el medio ambiente marino.
Con una longitud de aproximadamente 63 metros y un desplazamiento de alrededor de 1.300 toneladas, las unidades CNG realizarán operaciones de limpieza de minas dentro de campos potencialmente minados, garantizando la seguridad de la tripulación mediante el empleo de varios tipos de vehículos autónomos. Las unidades CNG, con sus características técnicas y operativas, se espera que estén entre las unidades de contramedidas de minas más innovadoras del mundo, lo que subraya el papel de Italia en el campo de la guerra contra minas y las operaciones submarinas.
En un contexto internacional en el que la OTAN y las armadas militares avanzadas deben renovar sus flotas de cazaminas convencionales, el programa CNG está preparado para ser influyente, con potencial para la exportación y la cooperación internacional. Las unidades navales se producirán en los astilleros de Intermarine en Sarzana (La Spezia), lo que generará un importante crecimiento del empleo y un aumento de la fuerza laboral de la empresa. Leonardo producirá y suministrará todo el sistema de combate, incluido el sistema de comando y control ciberresistente SADOC 4, sensores avanzados de radar y electroópticos, un nuevo sonar de detección y clasificación de minas de banda ancha y un sistema integrado de comunicación y enlace de datos multibanda para garantizar una interoperabilidad efectiva.
Italian Navy orders five new generation coastal minehunters in €1.6 Billion deal
Italian Navy orders five new generation coastal minehunters in €1.6 Billion deal
www.armyrecognition.com
Última edición: