Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rusia advierte que considera como "objetivos legítimos" los transportes de armas de la OTAN que lleguen a Ucrania​

Publicado:4 may 2022 14:23 GMT

En la noche anterior, los militares rusos destruyeron seis subestaciones de tracción ferroviaria para impedir el envío de "armas y municiones fabricadas en EE.UU. y países europeos […] a las fuerzas ucranianas en Donbass".

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó este miércoles que Moscú podría atacar los cargamentos de armas de países miembros de la OTAN que lleguen a Ucrania.

"Estados Unidos y sus aliados de la OTAN continúan inflando a Ucrania con armas. Resaltaré que cualquier transporte de la Alianza del Atlántico Norte que llegue al territorio del país con armas o material para las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania es considerado por nosotros como un objetivo legítimo para la destrucción", dijo el funcionario durante una reunión con altos oficiales.

No es la primera vez que desde Moscú se oyen declaraciones en este sentido. En marzo, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que se consideraría como objetivo legítimo "cualquier cargamento de armas que entre al territorio ucraniano".

Previamente en esta jornada, el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, anunció que durante la noche anterior los militares rusos destruyeron seis subestaciones de tracción ferroviaria en Ucrania en un intento de impedir el envío de "armas y municiones fabricadas en EE.UU. y países europeos […] a las fuerzas ucranianas en Donbass".

Los países tienen intereses, y tienen una cuota de poder mayor o menor repartido entre poder blando (diplomático, financiero, político, cultural, mediático, etc.) y poder duro (FFAA, Agencias de Icia, SpecOps, empresas de mercenarios, etc.), a partir de ahí usan ese poder para defender sus intereses, incluso dominado por las buenas o las malas a otros países con mucho menor cuota de poder. Cuando el poder blando de uno no alcanza para detener el ataque a sus intereses mediante el poder blando del otro, como por ejemplo en Ucrania donde EEUU y sus socios y súbditos usaron ese poder blando para derrocar al gobierno pro-ruso de Ucrania en 2014, y siguieron avanzando desde entonces cada vez más fuerte contra los intereses rusos, entonces a Rusia no le queda más remedio que usar su poder duro, y es lo que hicieron.
El tema es si estamos de acuerdo con los ucranianos en ser los nuevos lacayos de EEUU, o seguir siendo los lacayos de Rusia con quienes tienen lazos históricos y viejos rencores al mismo tiempo, la verdad a mí me importa poco que elijan los ucranianos si no fuera porque en un bando está el RU que utiliza sus poderes duros y blandos desde hace más de 200 años contra mi país, así que automáticamente me ubico del lado de quienes se opongan a sus intereses.
Saludos.
Flavio.
ahora me queda mas claro, el problema no es el poder si no quien lo usa

Las últimas semanas han dejado ver qué se han perdido las formas y maneras en los actores y participantes de este conflicto, cada vez las apuestas suben cada vez más.

Bien dijo Biden, es un nuevo orden mundial.

Está guerra no es Rusia contra Ucrania, es la lucha por cambiar o mantener el orden económico mundial, en donde Biden dice que habrá una nueva configuración en la cual básicamente explica que Rusia será neutralizada, el conflicto y el involucramiento de varios países a evidenciado que no habrá empate, habrá un perdedor y un ganador. Suena a conspiración típica de un video de YouTube, pero cada vez veo más posible que de pronto despertaremos un día y habrá un conflicto militar abierto regional en Europa.

Cada quien es libre de opinar y emitir sus pensamientos, pero comprendo ahora que es inútil simplemente estar bajo la postura Boca-River, quien mató más, quien mató menos, quien vive mejor en x país, etc,etc. Todo esto ni se toma en cuenta entre esos seres oscuros que controlan los países.

El conflicto no se terminará si Rusia vence a Ucrania porque se abrirá otro frente, este frente en un país tercero no miembro de la OTAN, ya hay muchas noticias y Moldavia parece que es el país escogido, si Rusia está en desventaja sacará sus últimos recursos porque la historia de ellos dicen que prefieren morir a arrodillarse.

Se puede seguir debatiendo el Boca-River, pero venga esto ni les importa a las elites, lo veo inútil seguir con eso pero pues cada quien es libre de pensar.

Dejo la opinión de un personaje que critica mucho la operación Rusa, este personaje es de línea dura.

No le espera nada bueno a Europa.

“Aparentemente, la entrada de tropas polacas en el territorio de la BU ya se ha decidido y comenzará en las próximas 1-2 semanas. Si alguien recuerda, predije esto para mayo hace un mes, si no más.

Los siguientes en la línea son Rumania y (algo más tarde) Turquía.

Y no tengo absolutamente ninguna idea de cómo Moscú podrá evitar esto.

https://vk.com/video-206639135_456252023”

Última edición:

Rusia advierte que considera como "objetivos legítimos" los transportes de armas de la OTAN que lleguen a Ucrania​

Publicado:4 may 2022 14:23 GMT

En la noche anterior, los militares rusos destruyeron seis subestaciones de tracción ferroviaria para impedir el envío de "armas y municiones fabricadas en EE.UU. y países europeos […] a las fuerzas ucranianas en Donbass".

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó este miércoles que Moscú podría atacar los cargamentos de armas de países miembros de la OTAN que lleguen a Ucrania.

"Estados Unidos y sus aliados de la OTAN continúan inflando a Ucrania con armas. Resaltaré que cualquier transporte de la Alianza del Atlántico Norte que llegue al territorio del país con armas o material para las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania es considerado por nosotros como un objetivo legítimo para la destrucción", dijo el funcionario durante una reunión con altos oficiales.

No es la primera vez que desde Moscú se oyen declaraciones en este sentido. En marzo, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que se consideraría como objetivo legítimo "cualquier cargamento de armas que entre al territorio ucraniano".

Previamente en esta jornada, el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, anunció que durante la noche anterior los militares rusos destruyeron seis subestaciones de tracción ferroviaria en Ucrania en un intento de impedir el envío de "armas y municiones fabricadas en EE.UU. y países europeos […] a las fuerzas ucranianas en Donbass".
la nota de es de febrero? en serio el "ministros" dice 70 días después dijo que los objetivos son legitimos, los rusos tienen que contratar un CM para dar notas que o que los hitler que tenia algo de judio

me imagino al de otan leyendo la noticia, " de haber sabido mandábamos hasta un portaaviones por tren"

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la nota de es de febrero? en serio el "ministros" dice 70 días después dijo que los objetivos son legitimos, los rusos tienen que contratar un CM para dar notas que o que los hitler que tenia algo de judio

me imagino al de otan leyendo la noticia, " de haber sabido mandábamos hasta un portaaviones por tren"
no es simple la cosa....hundir un buque de transporte con personal de otro pais puede desembocar en cosas incalculables....caso lusitania por ejemplo.

ahora me queda mas claro, el problema no es el poder si no quien lo usa.
El problema es definir cuáles son nuestros intereses, poder ya sabemos que no tenemos nada, ni duro ni blando, lo hemos perdido todo. Nuestros enemigos tienen poder, mucho, cualquier cosa que desgaste o enfrente ese poder, afecta sus intereses, ya que nosotros no podemos afectarlos, bienvenido sea que lo haga otro!¿Qué tenemos que perder?¿Qué intereses tenemos nosotros en Ucrania para andar preocupándonos por ellos?
Saludos.
Flavio.

Seguramente que fueron los ucranianos; si esto sigue así no les queda otra que tirar una bomba nuclear en Kiev y terminar de una vez por toda la guerra. Ojalá que no ocurra de que tenga que tirar una nuke y se termine con un tratado de paz.
No creo que sea tan simple para Rusia lanzar una bomba atomica y ganar la Guerra.
EEUU.
"El congresista Adam Kinzinger dijo el domingo que ha presentado una resolución para autorizar la fuerza militar de EE.UU. si Rusia utiliza armas químicas, biológicas o nucleares en Ucrania, calificando el escenario de “clara línea roja”.
https://nypost.com/2022/05/01/us-mi...t-if-russia-uses-nukes-other-wmds-resolution/.
Inglaterra

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha avisado este jueves al presidente ruso, Vladimir Putin, de que se enfrenta a consecuencias "catastróficas" si da el paso y emplea armas químicas en Ucrania ( y nucleares ni hablar).

no es simple la cosa....hundir un buque de transporte con personal de otro pais puede desembocar en cosas incalculables....caso lusitania por ejemplo.
la nota dice sobre el territorio ucraniano. a menos que la nota en ruso (que no creo) diga que atacaran fuera del territorio si creen que llevan armas.

es como cuando le pegaron el misil a los extranjeros, estaban adentro de ucrania y nadie se quejo porque algo muy distinto seria si rusia se pone a cazar barcos en el baltico ahi si, seria un lusitania con todas las letras.

Los países tienen intereses, y tienen una cuota de poder mayor o menor repartido entre poder blando (diplomático, financiero, político, cultural, mediático, etc.) y poder duro (FFAA, Agencias de Icia, SpecOps, empresas de mercenarios, etc.), a partir de ahí usan ese poder para defender sus intereses, incluso dominado por las buenas o las malas a otros países con mucho menor cuota de poder. Cuando el poder blando de uno no alcanza para detener el ataque a sus intereses mediante el poder blando del otro, como por ejemplo en Ucrania donde EEUU y sus socios y súbditos usaron ese poder blando para derrocar al gobierno pro-ruso de Ucrania en 2014, y siguieron avanzando desde entonces cada vez más fuerte contra los intereses rusos, entonces a Rusia no le queda más remedio que usar su poder duro, y es lo que hicieron.
El tema es si estamos de acuerdo con los ucranianos en ser los nuevos lacayos de EEUU, o seguir siendo los lacayos de Rusia con quienes tienen lazos históricos y viejos rencores al mismo tiempo, la verdad a mí me importa poco que elijan los ucranianos si no fuera porque en un bando está el RU que utiliza sus poderes duros y blandos desde hace más de 200 años contra mi país, así que automáticamente me ubico del lado de quienes se opongan a sus intereses.
Saludos.
Flavio.
Más claro imposible, en geopolítica, no hay bueno y malos, hay intereses

ese es el conductor, no tiene acceso a la torre...justamente la gira para poder salir.
a menos que los tanques T tengan un boton para posicionar la torre para poder salir...
no se.
Justamente estaba pensando que podía ser éste el caso, un botón scram al que pueda acceder el conductor para posicionar la torre. Pero supongo ya sería de conocimiento público, asi que nose.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la nota dice sobre el territorio ucraniano. a menos que la nota en ruso (que no creo) diga que atacaran fuera del territorio si creen que llevan armas.

es como cuando le pegaron el misil a los extranjeros, estaban adentro de ucrania y nadie se quejo porque algo muy distinto seria si rusia se pone a cazar barcos en el baltico ahi si, seria un lusitania con todas las letras.
una cosa es atacar a mercenarios, y otra cosa es derribar un c17 con personal yankie sobre el borde interior de la forntera ucraniana.
o impactar un barco donde de las 12 millas navales de odesa.
no es tan facil...y las consecuencias pueden ser incalculables.

El-comechingón

Fanático del Asado

El papa Francisco dijo que el posible origen de la invasión de Putin a Ucrania fueron “los ladridos de la OTAN a las puertas de Rusia”​

El Sumo Pontífice habló de la guerra desatada por las tropas invasoras y sugirió que hay responsabilidad de las autoridades de Occidente en el hecho.

El papa Francisco cree que quizás los “ladridos de la OTAN a la puerta de Rusia” provocaron que Vladimir Putin reaccionara mal y lanzara la invasión a Ucrania: “Un enfado que no sé si fue provocado -se pregunta- pero quizás facilitado, sí” .