Amigos
Saludos
Saludos
Muy lindo...me gustaria ver como hace para levantar vuelo y como se comportaría en el aire...Buen dibujo de un Pampa "retocado"
y...como lo hacen todos los Pampas. Jalas la palanca, poder y sube.Muy lindo...me gustaria ver como hace para levantar vuelo y como se comportaría en el aire...
Va a tener que carretear hasta Ushuaia!!!Muy lindo...me gustaria ver como hace para levantar vuelo y como se comportaría en el aire...
Naaaa… despeg….. como un gloster meteor pero despegaVa a tener que carretear hasta Ushuaia!!!
Primera vez que leo estoEl motivo del descarte del Pampa del JPATS en noviembre de 1994 fue real?* o hubo manos y cosas oscuras?
*blog de @NoBarrelRolls:
"Vought recibió una comunicación oficial de la junta examinadora el 22 de noviembre de 1994, en donde descartaban la aeronave por cuestiones técnicas; puntualizando que estaban preocupados por la capacidad de recuperación de la aeronave al entrar en barrena (spin recovery); para ser más específico, la junta evaluadora determinó que era difícil recuperar la aeronave en caso de barrena u otras condiciones complicadas. Esto se considera un punto peligroso, especialmente si tenemos en cuenta que el Pampa 2000 sería volado por pilotos con poca experiencia.
El contenido de la carta no se conoce con certeza, ya que tanto Vought como el gobierno nunca lo hicieron público; a final de cuentas, el Pampa 2000 resultó el único de los 7 oferentes descartado después de las pruebas de vuelo.
Esta carta generó un revuelo a ambas latitudes de América, Vought pidió entrevistarse con los oficiales de la junta evaluadora, argumento que la carta no daba muchos detalles y que en sus propias evaluaciones, el fabricante no encontraba la recuperación de la barrena particularmente difícil.
Para el fabricante tejano, el contrato JPATS era vital para recuperar su lugar en el panteón de los grandes fabricantes aeronáuticos; sin contar que hubiera dado trabajo a 500 empleados en sus instalaciones.
La reacción Argentina fue fuerte también, para empezar muchos de los evaluadores extranjeros del Pampa 2000 estaban interesados en el mismo, solo si la aeronave ganaba el contrato JPATS; por lo que la descalificación ponía en peligro todos esas potenciales ventas por aproximadamente unos 200 ejemplares.
Es así, como el entonces Presidente de la República: Carlos Menem, hizo público que la desclasificación iba a ser revisada; tras dialogar con su par Bill Clinton en una cumbre de líderes americanos; además amenazó con suspender el contrato que estaba siendo firmado por el contrato de actualización de los 36 McDonnell-Douglas A-4M al estándar A-4AR. El pedido de revisión también fue respaldado por el entonces Ministro de Defensa argentino, Oscar Camilión.
Por su parte, la USAF y por extensión la junta evaluadora del JPATS, se negaron a hacer comentarios sobre la declaración del presidente argentino, especialmente por que en ese momento el programa se encontraba en curso."
AJAJAJjA según lo que vierte el piloto lo describían como un baby A-4 al Pampa, es simpático.@Sparrow perdón por el autobombo, pero te recomiendo la siguiente entrada, sobre el Pampa en el programa JPATS:
Vough Pampa 2000 desde el cockpit, entrevista a Rubén Lianza
Siguiendo la historia del Pampa 2000, dialogamos con el Com. Rubén Lianza, quien fué parte del equipo de pruebasnobarrelrolls.blogspot.com