Club IA 63 Pampa

Buen dibujo de un Pampa "retocado"
 
-El Pampa no necesita tanques externos para ampliar su alcance, interiormente
lleva dos tanques de combustible de 197,5 Lts que habitualmente no se utilizan
solo los utilizan en vuelos ferri


Normalmente el Pampa utiliza 792 Kg (980 Lts) de combustible
con los tanques de las puntas alares se incrementa a 1111 Kg (1375 Lts)



-El IA-63 Pampa II/III tiene un peso máximo de despegue de 5200 Kg
asi que con 1000 Kg de armamento levanta vuelo sin ningún problema
eso son cuatro bombas de 250 Kg


-Con la configuración del dibujo el peso máximo de despegue es de 5.086 Kg
unos 114 Kg menos del peso máximo de despegue




Saludosss
Roberto
 

fanatikorn

Colaborador
Muchas imágenes del Pampa II en el video. Anoche lo ví el programa, muy bueno la verdad.
 

Sparrow

Colaborador
Anoche lo vi al programa y en la parte que le enseñan el procedimiento de eyección tienen un asiento que dicen que era el que antes equipaba al Pampa y viéndolo me parecía que era un Stencel en vez de un Martin Baker. Esto es así? o entendí cualquier cosa :D?
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
El motivo del descarte del Pampa del JPATS en noviembre de 1994 fue real?* o hubo manos y cosas oscuras?

*blog de @NoBarrelRolls:

"Vought recibió una comunicación oficial de la junta examinadora el 22 de noviembre de 1994, en donde descartaban la aeronave por cuestiones técnicas; puntualizando que estaban preocupados por la capacidad de recuperación de la aeronave al entrar en barrena (spin recovery); para ser más específico, la junta evaluadora determinó que era difícil recuperar la aeronave en caso de barrena u otras condiciones complicadas. Esto se considera un punto peligroso, especialmente si tenemos en cuenta que el Pampa 2000 sería volado por pilotos con poca experiencia.
El contenido de la carta no se conoce con certeza, ya que tanto Vought como el gobierno nunca lo hicieron público; a final de cuentas, el Pampa 2000 resultó el único de los 7 oferentes descartado después de las pruebas de vuelo.

Esta carta generó un revuelo a ambas latitudes de América, Vought pidió entrevistarse con los oficiales de la junta evaluadora, argumento que la carta no daba muchos detalles y que en sus propias evaluaciones, el fabricante no encontraba la recuperación de la barrena particularmente difícil.
Para el fabricante tejano, el contrato JPATS era vital para recuperar su lugar en el panteón de los grandes fabricantes aeronáuticos; sin contar que hubiera dado trabajo a 500 empleados en sus instalaciones.

La reacción Argentina fue fuerte también, para empezar muchos de los evaluadores extranjeros del Pampa 2000 estaban interesados en el mismo, solo si la aeronave ganaba el contrato JPATS; por lo que la descalificación ponía en peligro todos esas potenciales ventas por aproximadamente unos 200 ejemplares.
Es así, como el entonces Presidente de la República: Carlos Menem, hizo público que la desclasificación iba a ser revisada; tras dialogar con su par Bill Clinton en una cumbre de líderes americanos; además amenazó con suspender el contrato que estaba siendo firmado por el contrato de actualización de los 36 McDonnell-Douglas A-4M al estándar A-4AR. El pedido de revisión también fue respaldado por el entonces Ministro de Defensa argentino, Oscar Camilión.

Por su parte, la USAF y por extensión la junta evaluadora del JPATS, se negaron a hacer comentarios sobre la declaración del presidente argentino, especialmente por que en ese momento el programa se encontraba en curso."
 

Sparrow

Colaborador
El motivo del descarte del Pampa del JPATS en noviembre de 1994 fue real?* o hubo manos y cosas oscuras?

*blog de @NoBarrelRolls:

"Vought recibió una comunicación oficial de la junta examinadora el 22 de noviembre de 1994, en donde descartaban la aeronave por cuestiones técnicas; puntualizando que estaban preocupados por la capacidad de recuperación de la aeronave al entrar en barrena (spin recovery); para ser más específico, la junta evaluadora determinó que era difícil recuperar la aeronave en caso de barrena u otras condiciones complicadas. Esto se considera un punto peligroso, especialmente si tenemos en cuenta que el Pampa 2000 sería volado por pilotos con poca experiencia.
El contenido de la carta no se conoce con certeza, ya que tanto Vought como el gobierno nunca lo hicieron público; a final de cuentas, el Pampa 2000 resultó el único de los 7 oferentes descartado después de las pruebas de vuelo.

Esta carta generó un revuelo a ambas latitudes de América, Vought pidió entrevistarse con los oficiales de la junta evaluadora, argumento que la carta no daba muchos detalles y que en sus propias evaluaciones, el fabricante no encontraba la recuperación de la barrena particularmente difícil.
Para el fabricante tejano, el contrato JPATS era vital para recuperar su lugar en el panteón de los grandes fabricantes aeronáuticos; sin contar que hubiera dado trabajo a 500 empleados en sus instalaciones.

La reacción Argentina fue fuerte también, para empezar muchos de los evaluadores extranjeros del Pampa 2000 estaban interesados en el mismo, solo si la aeronave ganaba el contrato JPATS; por lo que la descalificación ponía en peligro todos esas potenciales ventas por aproximadamente unos 200 ejemplares.
Es así, como el entonces Presidente de la República: Carlos Menem, hizo público que la desclasificación iba a ser revisada; tras dialogar con su par Bill Clinton en una cumbre de líderes americanos; además amenazó con suspender el contrato que estaba siendo firmado por el contrato de actualización de los 36 McDonnell-Douglas A-4M al estándar A-4AR. El pedido de revisión también fue respaldado por el entonces Ministro de Defensa argentino, Oscar Camilión.

Por su parte, la USAF y por extensión la junta evaluadora del JPATS, se negaron a hacer comentarios sobre la declaración del presidente argentino, especialmente por que en ese momento el programa se encontraba en curso."
Primera vez que leo esto :eek:

PD: y al final terminamos comprando al ganador de JPATS.
 

Finback Ale

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