Hasta el 83 fijate quien gobernó. Y qué pasó cuando la ara tenía el presupuesto que tenia en el 82 con los sub. además hasta bien entrado los 80/90 el presupuesto de la ara era bastante generoso.
Hasta el 83 fijate quien gobernó. Y qué pasó cuando la ara tenía el presupuesto que tenia en el 82 con los sub. además hasta bien entrado los 80/90 el presupuesto de la ara era bastante generoso.
Si no me falla la memoria, el presupuesto era superior al 4.5% del PBI. Aquel PBI comprabas más cosas que con éste PBI........ y encima somos varios varios millones más que en ese entonces.
Estimado buenas tardes, yo efectué un comentario también de mandarlos a Perú , pero por sobre todas las cosas que estén los Alemanes al lado nuestro en todo caso. Mis comentarios por las dudas nunca fueron con tenor derrotista, mas bien tipo industrial. Como usted dice si el problema fue solamente el mal funcionamiento de la E-19, no deberíamos tener problemas entonces en continuar con los trabajos pero sumemos un Equipo Alemán, que en definitiva si falta algo nuevo que aprender se aprenderá y se cierra el capítulo. Lamentablemente la politica barata también no ayuda a separar la paja del trigo.
Un Gusto.
Si se hubiera seguido con la reparación y modernización acorde. Hoy el Santa Cruz estaria operativo.Si mal no recuerdo de un artículo de 2020 o 2021 que leí en este topic, desde la mismísima ARA se explicaba que entre los argumentos para no gastar en el Santa Cruz -e ir al plan Génesis por nuevos subs- era que cuando esté terminado el MLU del Santa Cruz, iba a salir a la mar no solo obsoleto electrónicamente respecto de la región sino que iba a estar operativo por un tiempo aproximado de 10 años (si se terminaba el 2022) hasta los 50 años de antiguedad de casco desde su botadura (2032), tiempo en el que habría que retirarlo del servicio. Es decir, el horizonte de tiempo en el que se aprovecharía el MLU sería escaso.
Por ende, el artículo concluía que redirigir la inversión a submarinos nuevos es más costo-efectivo.
Y eso que no hablaba del tema logístico de mantener una unidad única en el mundo ni del riesgo político de la autorización a quien firme ese MLU después de lo acontecido con el San Juan.
Saludos
Ojala lo podamos adquirir muy buena experiencia con naval groupFIDAE 2022: entrevista a Olivier Michel, vicepresidente de ventas para América Latina de Naval Group
(...)
OM: “Si, bueno, el submarino Scorpene es una referencia no solamente en América Latina, sino en el resto del mundo. Porqué hemos entregado Scorpene en el año 2005 a Chile, quien fue el primer cliente de este tipo de unidades a nivel mundial. Después, hemos vendido esta misma clase a India, a Malasia, y el contrato más reciente que tenemos es con Brasil, donde construimos cuatro unidades de propulsión convencional; y también hemos vendido una transferencia de tecnología que permíteme al final del contrato a la Marina de Brasil de tener la capacidad de diseñar y construir submarinos en Brasil. Y, además, hay un proyecto de submarino de propulsión nuclear por el cual, obviamente, estamos involucrados en la parte de la plataforma, pero el sistema de propulsión es totalmente responsabilidad de Brasil.”
“Entonces, que Argentina se interese en el Scorpene no es sorprendente para nosotros porqué verdaderamente es una referencia hoy en día en América Latina. Y si Argentina quisiera tener una lógica, puede ser que se imagina tener o querer el mismo tipo de submarinos que sus vecinos tienen para tener una plataforma que sea de las mismas capacidades. “
ZM: ¿Qué capacidades tiene el submarino Scorpene?
OM: “Es un submarino que viene de nuestra experiencia en Naval Group en el desarrollo de submarinos de ataque. En un submarino de tipo oceánico, con capacidad de hacer patrullas a largo alcance. Y tiene unas capacidades militares que no voy a describir, porqué depende de los requerimientos y pedido del cliente, que posee sus particularidades.”
FIDAE 2022: entrevista a Olivier Michel, vicepresidente de ventas para América Latina de Naval Group
Teniendo como marco la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2022) celebrada recientemente en Chile, desde Zona Militar tuvimos la posibilidadwww.zona-militar.com
El día que acá se decidan a comprar algo, el mar se secó.jajaja...submarino oceánico ...
creen que sumando lugar para gas oil te hace oceánico
Jajaja ... momentico!... no es así?... más combustible = más autonomía?jajaja...submarino oceánico ...
creen que sumando lugar para gas oil te hace oceánico
Y porque el Scorpène no seria un Submarino oceânico?jajaja...submarino oceánico ...
creen que sumando lugar para gas oil te hace oceánico
Eso me gustaría saber...!!!Y porque el Scorpène no seria un Submarino oceânico?
Dale, entonces Argentina nunca tuvo submarinos oceánicos, mirá Bo!!!jajaja...submarino oceánico ...
creen que sumando lugar para gas oil te hace oceánico
los submarinos de alta mar son mas grandes que los de litoral, porque necesitan mas espacio para llevar combustible, alimentos, y confort por hacer viajes muchos mas largos.-Dale, entonces Argentina nunca tuvo submarinos oceánicos, mirá Bo!!!
O será que los submarinos "oceánicos", son aquellos que funcionan en el "Océano"..., a diferencia de los costeros???
De submarinos y de viajes quánticos debes de saber un montón me imagino.
los submarinos de alta mar son mas grandes que los de litoral, porque necesitan mas espacio para llevar combustible, alimentos, y confort por hacer viajes muchos mas largos.-
la desventaja es que al ser mas grandes son mas fáciles de detectar
ExcelenteLos submarinos “costeros” tienen que navegar en aguas poco profundas.
Relativamente pequeños, escasa autonomía, pocos torpedos. Obviamente, sensores de menores prestaciones.
Pero no es sólo una cuestión de “tamaño”. Las aguas costeras suelen tener relativamente poca profundidad, la geografía impone restricciones importantes y mucho ruido.
Asi que los submarinos costeros tienen que tener mucha maniobravilidad. No sólo girar rápido. También subir y bajar. Avanzar y retroceder. Quizás no tenga una elevada velocidad final, pero acelerará y frenada rápidamente.
Sus aletas son algo más pequeñas que sus contrapartes oceánicos, pero giran más y a mayor velocidad.
sus sonares tienen que estar optimizados para poder operar en estas aguas. Su salinidad, temperaturas, corrientes, ruidos, etc. Son diferentes.
Un submarino oceanico está optimizado para aguas diferentes.
Necesira mayor autonomía y eso suele aparejar mayor tamaño y desplazamiento. Pero hay algo más en todo ello.
Generalmente aguas más frías. Mayor profundidad. No existirán las tirbulencias y remolinos de las aguas poco profundas, pero en su lugar enfrentarán auténticos ríos submarinos de gran velocidad.
Todo es más silencioso.
ya no necesita maniobravilidad, pero si necesita unas grandes aletas que, a modo de alas, faciliten navegar eficientemente con el mínimo de perturbaciones.
El sigilo y la posibilidad de recorrer grandes distancias con mínimos giros son claves. Con cada giro de sus élites recorre mayores distancias que sus contrapartes costeros.
obviamente, los sensores están optimizados para ese escenario diferente.
Sime permiten la analogía, es como comparar los pequeños y ágiles tiburones costeros con los grandes tiburones oceánicos.
O comparar buques de guerra litoral con buques de aguas azules.
Pero para evitar las siempre discutibles analogías, probablemente lo mejor es ver los casos concretos de la industria alemana. Han fabricado simultáneamente submarinos costeros y oceánicos. Su más reciente submarino costero es el pequeño y ágil U-212 y su más reciente submarino oceanicos es el U-214. Son contemporáneos entre sí por lo que es la comparación más directa disponible.
Si se investiga, se verá rápidamente que las diferencia no sólo están en el tamaño y autonomía, sino también en muchos otros aspectos vinculados al tipo de aguas que están optimizados a operar.
Obviamente, existen límites difusos y categorías superpuestas. Por ejemplo, el futuro desarrollo de submarinos suecos parece que será un submarino “costero con capacidad oceanica”. Sera oceánicos en el sentido de poder trasladarse desde su puerto de origen hasta un lejano teatro de operaciones, pero no buscaría combatir en el mismo. sino que estaría optimizado para patrullar y combatir en aguas costeras poco profundas.
La más reciente evolución de los U-212 alemanes parecen ir en la misma dirección. Serán más grandes y más “oceánicos” pero solo para trasladarse, no para combatir en las abiertas aguas de un océano, sino manteniendo un buen desempeño en aguas costeras.
A la inversa, la clase Virginia de Estadls Unidos son submarinos “oceánicos” que prometen mejorar también sus prestaciones en aguas litorales. Pero es probable que aunque pueda, no sea deseable ni esté tan perfectamente adaptadas a estas aguas como lo está para el océano.
Los submarinos “costeros” tienen que navegar en aguas poco profundas.
Relativamente pequeños, escasa autonomía, pocos torpedos. Obviamente, sensores de menores prestaciones.
Pero no es sólo una cuestión de “tamaño”. Las aguas costeras suelen tener relativamente poca profundidad, la geografía impone restricciones importantes y mucho ruido.
Asi que los submarinos costeros tienen que tener mucha maniobravilidad. No sólo girar rápido. También subir y bajar. Avanzar y retroceder. Quizás no tenga una elevada velocidad final, pero acelerará y frenada rápidamente.
Sus aletas son algo más pequeñas que sus contrapartes oceánicos, pero giran más y a mayor velocidad.
sus sonares tienen que estar optimizados para poder operar en estas aguas. Su salinidad, temperaturas, corrientes, ruidos, etc. Son diferentes.
Un submarino oceanico está optimizado para aguas diferentes.
Necesira mayor autonomía y eso suele aparejar mayor tamaño y desplazamiento. Pero hay algo más en todo ello.
Generalmente aguas más frías. Mayor profundidad. No existirán las tirbulencias y remolinos de las aguas poco profundas, pero en su lugar enfrentarán auténticos ríos submarinos de gran velocidad.
Todo es más silencioso.
ya no necesita maniobravilidad, pero si necesita unas grandes aletas que, a modo de alas, faciliten navegar eficientemente con el mínimo de perturbaciones.
El sigilo y la posibilidad de recorrer grandes distancias con mínimos giros son claves. Con cada giro de sus élites recorre mayores distancias que sus contrapartes costeros.
obviamente, los sensores están optimizados para ese escenario diferente.
Sime permiten la analogía, es como comparar los pequeños y ágiles tiburones costeros con los grandes tiburones oceánicos.
O comparar buques de guerra litoral con buques de aguas azules.
Pero para evitar las siempre discutibles analogías, probablemente lo mejor es ver los casos concretos de la industria alemana. Han fabricado simultáneamente submarinos costeros y oceánicos. Su más reciente submarino costero es el pequeño y ágil U-212 y su más reciente submarino oceanicos es el U-214. Son contemporáneos entre sí por lo que es la comparación más directa disponible.
Si se investiga, se verá rápidamente que las diferencia no sólo están en el tamaño y autonomía, sino también en muchos otros aspectos vinculados al tipo de aguas que están optimizados a operar.
Obviamente, existen límites difusos y categorías superpuestas. Por ejemplo, el futuro desarrollo de submarinos suecos parece que será un submarino “costero con capacidad oceanica”. Sera oceánicos en el sentido de poder trasladarse desde su puerto de origen hasta un lejano teatro de operaciones, pero no buscaría combatir en el mismo. sino que estaría optimizado para patrullar y combatir en aguas costeras poco profundas.
La más reciente evolución de los U-212 alemanes parecen ir en la misma dirección. Serán más grandes y más “oceánicos” pero solo para trasladarse, no para combatir en las abiertas aguas de un océano, sino manteniendo un buen desempeño en aguas costeras.
A la inversa, la clase Virginia de Estadls Unidos son submarinos “oceánicos” que prometen mejorar también sus prestaciones en aguas litorales. Pero es probable que aunque pueda, no sea deseable ni esté tan perfectamente adaptadas a estas aguas como lo está para el océano.