Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

75% de la flota en servicio.La ultima vez que se los vió a tres SAAB 340B en servicio fue en el año 2011.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer en la Presentacion del Libro PALAS AL RESCATE Segunda Edicion,me encontré con varios foristas de ZM.
Muchas gracias Chacal,Alejandro Amendolara,Caesar,Oscar Teves,Patoroa y Nesher por compartir ese momento.Tambien hubo simples foristas que entran para leer nada más,tambien para ellos muchas gracias por darse a conocer y romper ese hilo conductor invisible.
 
Última edición:

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Se lo uso en misiones de ataque y apoyo aéreo en varios escenarios en el mundo el Tucano en condiciones COIN y también en conflictos convencionales.......... aca se lo usa y se lo va a usar en lo mismo, no es un tema de orgullo

Saludos
Aunque no es mismo modelo, sino el SDA super tucano fue el que llevo Colombia contra un grupo guerrillero en la frontera de Ecuador, no es el mismo modelo, pero la plataforma como COIN si es valida.
 
Aunque no es mismo modelo, sino el SDA super tucano fue el que llevo Colombia contra un grupo guerrillero en la frontera de Ecuador, no es el mismo modelo, pero la plataforma como COIN si es valida.

Colombia a usado el EMB-312 Tucano en combate desde mucho tiempo antes de la llegada del EMB-314 Super Tucano y con muy buenos resultados y creo que también han realizados misiones de ataque incluso ya con los Super Tucano operando y quizas ello haya llevado a la compra de su sucesor

Pero también ha entrado en combate en Brasil, Peru, Venezuela u soplo menciono algunos de la regio y siempre el EMB-312 Tucano

Saludos
 
Colombia a usado el EMB-312 Tucano en combate desde mucho tiempo antes de la llegada del EMB-314 Super Tucano y con muy buenos resultados y creo que también han realizados misiones de ataque incluso ya con los Super Tucano operando y quizas ello haya llevado a la compra de su sucesor

Pero también ha entrado en combate en Brasil, Peru, Venezuela u soplo menciono algunos de la regio y siempre el EMB-312 Tucano

Saludos
La versión AT (ataque) del Tucano aun tiene algun valor militar... En Colombia, fueron modernizados con una avionica militar realmente de combate que es para respetar.

 
La versión AT (ataque) del Tucano aun tiene algun valor militar... En Colombia, fueron modernizados con una avionica militar realmente de combate que es para respetar.


Si otro ejemplo que recuerdo es la Fuerza Aerea de Peru con sus Tucano, bombas MK-81 y NVG en la Guerra del Cenepa de 1995 pero en misiones nocturnas ..........habia una web muy buena con la historia completa
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La versión AT (ataque) del Tucano aun tiene algun valor militar... En Colombia, fueron modernizados con una avionica militar realmente de combate que es para respetar.

Delta
En la FAA tambien se lo emplea de la misma forma al EMB 312,con el upgrade de cabina,de NAV/COMM será mas efectivo.Serán doce (12) aviones llamados EMB-312 AR.

http://www.x.com/images/showid/5163093

Puesto Delantero y Trasero del EMB-312AR
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Llegado el momento de emplearlos para una operacion Long Range,se compran,se piden prestados a la FAB,siempre hay una solucion, no es nada del otro mundo ni vetado.Tambien la industria nacional está en condiciones de fabricarlos.Como los EMB 312 fueron adquiridos como Entrenador Avanzados los drops no estaban previstos.

Este configurado con una plataforma multiple de sensores giroestabilizada Fix View
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Llegado el momento de emplearlos para una operacion Long Range,se compran,se piden prestados a la FAB,siempre hay una solucion, no es nada del otro mundo ni vetado.Tambien la industria nacional está en condiciones de fabricarlos.Como los EMB 312 fueron adquiridos como Entrenador Avanzados los drops no estaban previstos.

Este configurado con una plataforma multiple de sensores giroestabilizada Fix View

Exactamente, este avion con 2 Pod de 12,7 y 2 LAU 68 puede operar perfectamente en el rol de CAS ligero .
No es lo ideal pero sirve y mucho mas teniendo en cuenta que hace unos años no habia casi nada en la brigada
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Exactamente, este avion con 2 Pod de 12,7 y 2 LAU 68 puede operar perfectamente en el rol de CAS ligero .
No es lo ideal pero sirve y mucho mas teniendo en cuenta que hace unos años no habia casi nada en la brigada
¿se le puede blindar los laterales como las ultimas versiones?
 

Yelmo58

Colaborador
¿se le puede blindar los laterales como las ultimas versiones?
Sí, también se le pueden poner sidewinders, radar y RWR, pero después va a tener que ir por la autopista, hasta el blanco.
Tiene 720 SHP, contra 1000/1500 que tienen otros "parecidos", pero un poco más cercanos a un avión CAS.
No le demos vueltas, es un excelente entrenador básico, no lo transformen en un pobre avión de ataque
 
Sí, también se le pueden poner sidewinders, radar y RWR, pero después va a tener que ir por la autopista, hasta el blanco.
Tiene 720 SHP, contra 1000/1500 que tienen otros "parecidos", pero un poco más cercanos a un avión CAS.
No le demos vueltas, es un excelente entrenador básico, no lo transformen en un pobre avión de ataque

Es un avión de entrenamiento basico/avanzado con la función secundaria de ataque ligero nada mas, como todos los entrenadores avanzados, de hecho ha entrado en combate en muchos conflictos..........

Saludos
 
Arriba