Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola:
¿no hay algun equipo que detecte de donde estan disparando esos cañones de forma de poder responder rapidamente??
BeerchugBeerchugBeerchug
si...pero todo depende de donde dispare.
si estan detras de una colina (tiro indirecto y en desenfilada) un radar de deteccion de artilleria le costaria mas identificar la parabola de salida del disparo (el radar saca un calculo de la curva de salida y la de entrada de la primera municion y ahi calcula donde esta la artilleria).
aun asi....es bastante complicado, en especial cuando se actua con rafagas cortas de disparos de 5 tiros y repliegue...
de igual forma, tampoco veo que rusia este desplegando medios aereos con radares sar para tal fin.
asi que queda el tema de los drones...y la capacidad de respuesta inmediata artillera.

Muy claro el presidente de Finlandia cuando le preguntan sobre la advertencia rusa al ingreso de Finlandia a la OTAN. La respuesta al periodista fue muy contundente "están dispuestos a atacar a un pais vecino, bueno si se diera el caso de que nos uniéramos mi respuesta seria TU (por Putin) provocaste esto, mirate en el espejo"

Reino Unido y Finlandia firman un acuerdo de mutua protección en medio de las tensiones con Rusia​

Es un acuerdo para no meter a Finlandia en la OTAN de manera oficial. Lo camuflan como un acuerdo anglo-sueco, que en el fondo es lo mismo porque la OTAN son los anglos y su séquito.

El comandante en Ucrania quiere bicicletas eléctricas silenciosas para sus equipos de francotiradores

Las fuerzas de operaciones especiales de EE. UU. han observado las motocicletas electrónicas para acercarse sigilosamente a los enemigos y ahora las fuerzas ucranianas están siguiendo su ejemplo.​

Y no dudes que se las van a dar, porque los deseos de Zelenski son órdenes para quien ya sabemos.

nico22

Colaborador
Anton Gerashchenko

@Gerashchenko_en

Russia lost another ship in the Black Sea. According to my sources, the ship was hit and a fire broke out. It is brand new auxiliary ship of project 23120 Vsevolod Bobrov #UkraineUnderAttaсk
Traducido del inglés al
Rusia perdió otro barco en el Mar Negro. Según mis fuentes, el barco fue alcanzado y se produjo un incendio. Es una nueva nave auxiliar del proyecto 23120 Vsevolod Bobrov

'Tuve que dejar a mi familia y esconderme x 2 dias' comenta el prisionero

Ciudadanos ucranianos quejandose de las redadas que esta haciendo el Ejército Ucraniano Jovenes, viejos, etc. Qué dificil situación, y demuestra la falta de personal en sus lineas
Si estuvieran tan desesperados de tropas no hubieran pedido por favor que no vinieran más extranjeros, ni rechazado a muchos... No digo que la noticia sea falsa, recordemos a algunos vestidos de mujer para eludir su obligación con la patria, y seguramente hay muchos, que por ideología, o por valores respetables, o incluso también no querer morir se escondan. Eso ha existido siempre, y no soy quién para juzgar. Pero de tropas, no creo que anden desesperados, de momento.

nico22

Colaborador

Sebastian

Colaborador
Si estuvieran tan desesperados de tropas no hubieran pedido por favor que no vinieran más extranjeros, ni rechazado a muchos... No digo que la noticia sea falsa, recordemos a algunos vestidos de mujer para eludir su obligación con la patria, y seguramente hay muchos, que por ideología, o por valores respetables, o incluso también no querer morir se escondan. Eso ha existido siempre, y no soy quién para juzgar. Pero de tropas, no creo que anden desesperados, de momento.
Tenía entendido que dijeron " que no vengan más extranjeros" porque no tenían armas para darle...
No sé si aún esto es válido...