Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Así es, y de momento parece que también van a abandonar la idea del "saliente" de Izyum, centrándose entre Popasna y Lyman. Creo que al igual que en Jarkov, los rusos se acabarán retirando ahí, eso sí, como leí ayer aquí... (no recuerdo quién lo dijo) "los ucranianos no están haciendo retroceder a los rusos, se van ellos..."

Ayer parece que tomaron el control de Rubizhne, y pequeños avances en ese frente, pero como ya hemos comentado, hay que recordar que ahí tienen la mitad de todos los BTG que tienen en Ucrania, y que si ni siquiera así tienen avances significativos, es realmente preocupante para Moscú.
Lo dije yo,y lo sostengo¿donde hicieron retroceder a los rusos?
La batuta la tiene Rusia,se baila a su compas.

Es un acuerdo para no meter a Finlandia en la OTAN de manera oficial. Lo camuflan como un acuerdo anglo-sueco, que en el fondo es lo mismo porque la OTAN son los anglos y su séquito.

Estas equivocado, Finlandia ya solicito ingresar en la OTAN y el acuerdo es solo para evitar que Rusia quiera atacar a Finlandia durante el año que demora el ingreso formal a la OTAN. Lo mismo con Suecia

La Constitución no prohíbe”. La Duma Estatal habló sobre la posible "adhesión" de la región de Kherson a la Federación Rusa

En Jarkov hasta la frontera... Y ya no entramos en los cambios de planes, ni menciono las retiradas de Cherniviv o Sumy... Negar que esas ciudades SÍ se querían tomar (como Jarkov), creo, desde mi punto de vista no es coherente con el plan inicial. Sí doy la razón a los que decís que no se quería tomar Kiev, pero el desastre ahí fue mayúsculo.

Desde el comienzo de la invasión, Rusia ha disparado más de 2.100 misiles contra ciudades y pueblos ucranianos - Representante Permanente de Ucrania ante la ONU

En Jarkov hasta la frontera... Y ya no entramos en los cambios de planes, ni menciono las retiradas de Cherniviv o Sumy... Negar que esas ciudades SÍ se querían tomar (como Jarkov), creo, desde mi punto de vista no es coherente con el plan inicial. Sí doy la razón a los que decís que no se quería tomar Kiev, pero el desastre ahí fue mayúsculo.
Retiradas,no avances.
Una cosa es aguantar otra avanzar.

Te parece? yo creo que Rusia se metió en la boca del lobo y ahora no saben como salir de ese problema. Esta claro que OTAN quería poner una pata en el Báltico, con la genialidad de Putin le permitió a la OTAN incorporar a dos paises históricamente neutrales (potencias económicas y con FF.AA modernas) para poder tener presencia en el Báltico. Espero equivocarme pero entre OTAN y China los rusos la tienen mas que complicada para mantener las próximas décadas su extenso territorio. No sea cosa que en los próximos años estemos viendo nuevamente el territorio ruso desmembrado en mas republicas.

Isla de Gotland: por qué es importante en la guerra de Rusia–Ucrania

La isla de las Serpientes, el pequeño islote que es clave para controlar el mar Negro (y puede suponer un "punto de inflexión" en la guerra de Ucrania)

Te parece? yo creo que Rusia se metió en la boca del lobo y ahora no saben como salir de ese problema. Esta claro que OTAN quería poner una pata en el Báltico, con la genialidad de Putin le permitió a la OTAN incorporar a dos paises históricamente neutrales (potencias económicas y con FF.AA modernas) para poder tener presencia en el Báltico. Espero equivocarme pero entre OTAN y China los rusos la tienen mas que complicada para mantener las próximas décadas su extenso territorio. No sea cosa que en los próximos años estemos viendo nuevamente el territorio ruso desmembrado en mas republicas.

Isla de Gotland: por qué es importante en la guerra de Rusia–Ucrania

Si es la sensacion que tengo,3 a 1 en contra avanzan.
Hasta no ver una ofensiva ucraniana como tal sere esceptico.
Ya ni se habla de los javelin y nlaw,se nombra solamente al m777 como la estrella de la muerte.
¿Por que?
No por inservibles sino porque cambio la situacion tactica,emboscar y esperar no sirve mas,tienen que salir a la ofensiva.
Y hoy por hoy no creo que tenga esa capacidad el ejercito ucraniano.
Si pueden rearmarse con los t72 y demas que estan pidiendo desesperadamente pueder ser,pero mi gran duda es la cobertura aerea.

Finlandia ya solicito el pedido formal de ingreso a la OTAN y según informaron varios medios hay garantías de varios miembros de la OTAN que le brindarían ayuda en caso de una agresión rusa a ellos. Los fineses movieron, veremos si los rusos se animan a atacan Finlandia.

Guerra en Ucrania

¿Cómo puede entrar un país en la OTAN? ¿Cuánto dura el proceso? Las claves tras la histórica decisión de Finlandia

• El Gobierno de Finlandia ha roto su neutralidad al apoyar su ingreso en la OTAN "sin demora"
  • El proceso puede demorarse una década, y requiere el visto bueno de los 30 miembros actuales
https://www.rtve.es/noticias/20220512/entrada-otan-claves-finlandia/2347872.shtml

A ver, formalmente Finlandia aún no sólicito el ingreso a la OTAN.
Lo qué hay es una importantísima declaración del gobiernan de Finlandia.
Pero Finlandia es una democracia, así que esa iniciativa del gobierno tiene que pasar por el parlamento.
Una vez que tenga la aprobación del parlamento, puede solicitar formalmente la adhesión a la OTAN.

Luego habrá que ver cómo es el procedimiento de la OTAN, pero no hay que perder de vista que necesita la unanimidad de los Estados-parte para aceptar un nuevo miembro y que, probablemente, eso requiere la aprovación formal del parlamento de muchos de esos Estado-parres.

Seguramente, en este caso sea un procedimiento rápido, pero igual igualmente requiere muchos meses.

¿puede la OTAN ofrecer garantías de seguridad mientras tanto? Se supone que no
¿Pueden los gobiernos individuales (Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, etc.) ofrecer garantías de seguridad por fuera de la OTAN mientras el proceso de adhesión se desarrolla? Habría que ver, en muchos casos los compromisos que puedan tener los respectivos gobiernos también requieren la aprobación por parte de sus correspondientes parlamentos.
Por ejemplo, el reciente compromiso entre Reino Unido y Suecia aún tiene que pasar por sus respectivos parlamentos. Salvo que sólo sea una declaración común y, por tanto, no implica compromisos formales entre las partes.

Todo lo cual deja aún varios meses a Rusia para reflexionar sobre su respuesta “tecnico-militar”. Vale notar que es exactamente la misma expresión que usaron para la cuestión ucraniana.

La furia de los comandantes de las tropas rusas ante la negativa de los soldados a combatir en Ucrania

https://www.infobae.com/america/mun...pas-rusas-ante-la-negativa-de-los-soldados-a-

Un equipo de abogados ha recibido cientos de solicitudes de asistencia por parte de oficiales que no quieren participar del conflicto, pese a las amenazas por parte del alto mando.
Según Benyash, las reglas militares rusas establecen que las tropas que se nieguen a luchar en Ucrania pueden ser despedidas pero no procesadas. Esto se debe a que el Kremlin ha decidido catalogar la invasión al país vecino como una “operación especial” y no como una guerra.

Muchos soldados, por lo tanto, han optado por ser despedidos o trasladados en lugar de ir a “la picadora de carne”, dijo Benyash al medio británico.

A ver, formalmente Finlandia aún no sólicito el ingreso a la OTAN.
Lo qué hay es una importantísima declaración del gobiernan de Finlandia.
Pero Finlandia es una democracia, así que esa iniciativa del gobierno tiene que pasar por el parlamento.
Una vez que tenga la aprobación del parlamento, puede solicitar formalmente la adhesión a la OTAN.

Luego habrá que ver cómo es el procedimiento de la OTAN, pero no hay que perder de vista que necesita la unanimidad de los Estados-parte para aceptar un nuevo miembro y que, probablemente, eso requiere la aprovación formal del parlamento de muchos de esos Estado-parres.

Seguramente, en este caso sea un procedimiento rápido, pero igual igualmente requiere muchos meses.

¿puede la OTAN ofrecer garantías de seguridad mientras tanto? Se supone que no
¿Pueden los gobiernos individuales (Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, etc.) ofrecer garantías de seguridad por fuera de la OTAN mientras el proceso de adhesión se desarrolla? Habría que ver, en muchos casos los compromisos que puedan tener los respectivos gobiernos también requieren la aprobación por parte de sus correspondientes parlamentos.
Por ejemplo, el reciente compromiso entre Reino Unido y Suecia aún tiene que pasar por sus respectivos parlamentos. Salvo que sólo sea una declaración común y, por tanto, no implica compromisos formales entre las partes.

Todo lo cual deja aún varios meses a Rusia para reflexionar sobre su respuesta “tecnico-militar”. Vale notar que es exactamente la misma expresión que usaron para la cuestión ucraniana.

En ningún lado leí que tenga que pasar por el parlamento, están dando que ya es un hecho y el domingo define Suecia. En un periódico fines lei que luego de las declaraciones de ayer del presidente y primer ministro fines todo el arco político fines felicitaron por el anuncio. Es decir pareciera que no hay ni un político fines en contra del anuncio de ayer.

De Pedro, analista: "Un ataque a Finlandia es poco probable"

De Pedro, analista: "Un ataque a Finlandia es poco probable" (rtve.es)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El ejército ucraniano destruye a las tropas rusas mientras intentan cruzar el río. Las tropas ucranianas derrotaron a los rusos nuevamente el 12 de mayo cuando establecieron un puente de pontones sobre el río Siversky Donets en Bilohorivka, óblast de Lugansk, dijo el gobernador de la región, Serhiy Gaidai.

No se entiende que lo intenten de nuevo y de nuevo y de nuevo.
o "dicen" que destruyeron....de algo que "quizas" no ocurrio.