Rand Paul, senador republicano por Kentucky tiene una ONG cuya función es congregar y coordinar a todos los que se oponen al aumento de impuestos a las grandes fortunas de los EEUU. Al igual que su padre, fue miembro fundador del Tea Party. Es el principal referente de los libertarios radicales y un enemigo declarado de la educación y sanidad públicas.
Ha declarado además que "una sociedad libre debe tolerar la discriminación en las empresas privadas, incluso cuando esto implique permitir que grupos llenos de odio excluyan a personas según el color de su piel".
En el año 2016 viajó a Rusia para entregarle una carta de Trump a Putin con el propósito de fomentar el diálogo entre Washington y Moscú.
En 2017 John Mc Cain lo acusó de estar trabajando para Vladimir Putin.
En 2018 se reunió en Rusia con senadores del Kremlin y los invitó a los EEUU.
En abril de este año Rand Paul declaró que los paises que supuestamente había atacado Rusia formaban ya parte de la URSS.
Y luego acusó a Biden de ser el responsable de la invasión rusa de Ucrania porque el presidente de los EEUU apoyó el deseo infundado de Ucrania de unirse a la OTAN cuando Ucrania no es soberana para decidir por sí misma de unirse o no a la OTAN.
Le respondieron primero el afamado periodista estadounidense independiente Aarón Rupar que lo acusó de ser junto con el periodista de extrema derecha Tucker Carlson, los dos simples loros que repiten la propaganda y la desinformación rusas del Kremlin.
Y luego Antony Blinken lo acusó a Rand Paul de repetir la narrrativa y el relato de Putin para justificar la invasión rusa contra Ucrania.
En la opinión mayoritaria de republicanos y demócratas el senador por Kentucky trabaja para el gobierno de Putin
Por eso no es de extrañar pues que Rand Paul se haya opuesto a que los EEUU auxilie a la agredida Urania con 40.000 millones de dólares y que con su bloqueo demore la urgente ayuda que necesita el país invadido (aunque sea una semana más solamente la demora, ha cumplido con su tarea) y que dicha actitud del senador por Kentucky sea puesta de relieve de manera positiva por la agencia estatal rusa RT.
En Moscú en 2018 con Sergey Kislyak, ex embajador ruso en los EEUU y miembros del senado de Rusia