Monografico: Kfir

En este mismo topic hay fotos de los Kfir almacenados dentro del IAI para entrar en línea de modernización.
Aunque hasta el momento, no les han encontrado clientes.

MUCHAS GRACIAS, MICHELUN.
 
-En la cuestión de las células de Kfir que están en los depósitos de IAI
también habría que ver la de los mal llamados Kfir C-1 del que habría
unas (16) en distinto estado, estas también son reciclables

-Aqui los datos




Saludosss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-En la cuestión de las células de Kfir que están en los depósitos de IAI
también habría que ver la de los mal llamados Kfir C-1 del que habría
unas (16) en distinto estado, estas también son reciclables

-Aqui los datos




Saludosss
Roberto
De los mal llamados C-1, no queda nada.
Muy pocos de estos, los que mejor estaban, fueron convertidos a nivel C-2, y del resto, los que no fueron desguazados para repuestos y reducidos a casi chatarra, están de monumento.
Estimo que cuando decís que quedarían 16 unidades, te referís a los que están en la parte verde(Stored) de esa lista.

Kfir 708
El avión fue entregado al Escuadrón 101 y luego transferido al Escuadrón 109. Después de que comenzaron a ser recibidos en el Escuadrón los Kfir, el C-2 fue transferido al Escuadrón 254.
Luego se arrendó a la Fuerza Aérea del Cuerpo de Marines de EE. UU. Se inspeccionó en IAI y se envió a los Estados Unidos en julio de 1987. Entró en servicio en el vuelo VMFT-401 en su base de Yuma en Arizona como un avión enemigo con el número de cola 999708 y código de nariz "08".
Al final del período de alquiler, fue devuelto a Israel el 29 de septiembre de 1989. Permaneció en IAI por un tiempo, para finalmente ser como fuente de repuestos.

Kfir C 709
El aparato fue entregado al Escuadrón 101 y luego transferido al Escuadrón 109.
Cuando el Esc. 109 comenzó a recibir Kfir C-2, fue transferido al Escuadrón 254.
Alquilado por la Us.Navy. Utilizado con el número de código "00" en la nariz.
La aeronave finalizó el período de arrendamiento y realizó su último vuelo al servicio de la Armada el 14.4.88 con 920,4 horas de vuelo y 3.034 aterrizajes registrados en sus libros.
Devuelto a Israel y transferido a almacenamiento en IAI. Más tarde utilizado como fuente de repuestos y luego abandonado. Visto por última vez allí en junio de 2008.

Kfir C 710
El avión fue operado en el Escuadrón 101 y luego transferido al Escuadrón 109.
Arrendado a la Marina de los EE. UU. en agosto de 1985, sirvió como avión enemigo en el Escuadrón VF-43 de la Base Oshana en Virginia.
lLa aeronave finalizó el período de arrendamiento y realizó su último vuelo al servicio de la Marina el 14.4.88 con 1603,8 horas de vuelo y 2605 aterrizajes registrados en sus libros. Regresó a Israel en 1988 y se transfirió a una base de hechos para su almacenamiento. Luego se transfirió a IAI para ser utilizado como repuestos.

Kfir C 716
Entregado al Escuadrón 101 en la base de Hatzor en octubre de 1975. Transferido al Escuadrón 109 el 28.7.77. Durante su servicio en el escuadrón, fue trasladado al taller de mantenimiento del Escuadrón en Ken Ramat David con el propósito de realizar un retrofit que incluía, entre otras cosas, pequeños alerones a ambos lados de la proa, montar los pequeños Carnard sobre las tomas de aire, yla instalación de un lanzador de Chaff/bengalas en lugar del tanque ventral inferior.
Cuando el Escuadrón 109 comenzó a recibir nuevos aviones Kfir C-2, se transfirió al Escuadrón 254.
Luego fue remodelado en IAI y en 1987 fue arrendado al Escuadrón VMFT-401 del Cuerpo de Marines de los EE. UU. bajo la designación estadounidense F-21A, donde recibió el número 999716, y el código "06" y se utilizó para entrenar a los pilotos de la Infantería de Marina como avión Agresor.
Terminado el período de arrendamiento, a fines de 1989, fue devuelto a Israel,, transferido al Museo de la Fuerza Aérea y luego transferido a la industria aeroespacial. Visto por última vez allí en mayo de 2006.

Kfir C 724
Uno de los primeros aviones Kfir. De hecho, este es el primer avión Kfir entregado a la Fuerza Aérea, en una ceremonia celebrada en el IAI el 14 de abril de 1975. Fue volado en el Escuadrón 101 y luego transferido al Escuadrón 109. Cuando el escuadrón comenzó a recibir el nuevo modelo C-2 Kfir, fue transferido al Escuadrón 254.
Luego fue remodelado en IAI y en 1987 fue arrendado al Escuadrón VMFT-401 del Cuerpo de Marines de los EE. UU en Arizona con la designación estadounidense F-21A,donde recibió el número 999724 y el código "04".
Al final del período de arrendamiento, a fines de 1989, fue devuelto a Israel, almacenado y luego trasladado al Museo de la Fuerza Aérea.

Kfir C 725
Uno de los primeros aviones Kfir. Voló en el Escuadrón 101. Más tarde fue transferido al Escuadrón 109.
Luego se LO transfirió a IAI para su remodelación y en marzo de 1985 se arrendó al Marine Corps Squadron VMFT-401 en su base diurna en Arizona con la designación F-21A, donde recibió el número 999725 y el código de proa "11". Se utiliza para entrenar a los pilotos de la Infantería de Marina como un avión en el día del enemigo.
Finalizado del período de arrendamiento en marzo de 1988, fue devuelto a Israel, almacenado y luego trasladado al Museo de la Fuerza Aérea.

Kfir C 727
Operó en el Escuadrón 101 y luego en el Escuadrón 113 y el Escuadrón 109, donde se lo trasladó al taller de mantenimiento del Escuadrón de Ramat David, donde recibió las modificaciones estandar del Modelo C.
Recorrido y alquilado en julio de 1987 a la Fuerza Aérea del Cuerpo de Marines de los EE. UU. como un F-21A y operó en la Base Naval de Arizona en el Escuadrón VMFT-401 como un avión diurno enemigo con el número de cola 999727 y un código de proa "07".
Al final del período de arrendamiento, se devolvió a Israel el 29 de septiembre de 1989 y se transfirió a IAI para su almacenamiento.
Abandonado.

Kfir C 728
El avión fue operado en el Escuadrón 101 y luego transferido al Escuadrón 109.
Arrendado en 1983 a la Marina de los EE. UU., sirvió como avión enemigo en el Escuadrón VF-43 en la Base de Oceanía en Virginia. El avión llevaba el número de flota 163302, el número de serie 999728 y el código "14" en su morro de la Marina de los EE. UU.
El período de arrendamiento en 1988 y el avión realizó su último vuelo el 14 de abril de 1988 fue devuelto a Israel con 1798 horas de vuelo y 2789 aterrizajes registrados en sus libros. Se transfirió a IAI para su almacenamiento. Visto por última vez allí en abril de 2001. Desguazado.

Kfir C 731
El avión fue entregado al Escuadrón 101 y luego transferido al Escuadrón 109. Después de que comenzaron a ser recibidos por el Escuadrón los nuevos C-2 fue transferido al Escuadrón 254.
Luego fue alquilado a la Fuerza Aérea del Cuerpo de Marines de EE. UU. Transferido a IAI para su remodelación y enviado a EE. UU en julio de 87. Entró en servicio en el vuelo VMFT-401 en su base diurna en Arizona como avión diurno enemigo con el número de cola 999731 y código de nariz "01". Al final del período de alquiler, fue devuelto a Israel el 29 de septiembre de 1989 y trasladado a una base de hechos para su almacenamiento. Utilizado como fuente de repuestos.

Kfir C 732
La aeronave fue entregada al Escuadrón 113 y luego transferida al Escuadrón 109. Después de que comenzaron a ser reemplazados por el modelo C-2 fue transferido al Escuadrón 254.
En abril de 1985, fue arrendado a la Marina de los EE. UU. y sirvió como avión enemigo para el escuadrón VF-43 en la base de Oshana en Virginia. El avión recibió allí el número de cola 999732, el número de serie de flota 1633303 y llevaba el código "02" en su morro. La aeronave completó el período de arrendamiento en 1988. Realizó su último vuelo en el escuadrón el 14.4.88 con 1768,7 horas de vuelo y 2779 aterrizajes registrados en sus libros, y fue devuelto a Israel junto con las otros Kfir. Transferido a IAI para su almacenamiento.

Kfir 735.
En tregado y operado por el Escuadrón 101 y luego transferido al Escuadrón 109.
Arrendado a la Marina de los EE. UU. en 1983, sirvió como avión enemigo en el Escuadrón VF-43 en el Escuadrón Oshana en Virginia.
La aeronave completó el período de arrendamiento y realizó su último vuelo al servicio de la Marina el 14.4.88 con 1570,9 horas de vuelo y 2518 aterrizajes registrados en sus libros.
Regresó a Israel en 1988 y se transfirió a IAI para su almacenamiento.
Utilizado como fuente de repuestos.

Kfir 739
El avión fue operado en el Escuadrón 101 y luego transferido al Escuadrón 109.
Arrendado a la Marina de los EE. UU. en 1983, sirvió como avión enemigo en el Escuadrón VF-43 en el Escuadrón Oshana en Virginia.
La aeronave completó el período de arrendamiento y realizó su último vuelo al servicio de la Armada el 14.4.88 con 1.570,9 horas de vuelo y 2.518 aterrizajes registrados en sus libros.
Regresó a Israel en 1988 y se transfirió a IAI para su almacenamiento.
Desguazado.

Kfir C 749.
Uno de los primeros aviones Kfir producidos. Fue volado como parte del Escuadrón 101 y transferido al Escuadrón 109 el 28.7.77.
Durante su tiempo en el escuadrón, fue transferido al Escuadrón de Mantenimiento Ramat David para realizar un reacondicionamiento, que incluyó la instalación de pequeños planos Carnard sobre las tomas de aire, la instalación de pequeñas aletas a ambos lados de la proa y la instalación de un dispensador de Chaff/bengalas asociados a un nuevo equipo RWR en el lugar que ocupaba parte del tanque ventral.
Cuando el Escuadrón 109 comenzó a recibir los nuevos aviones K-2 Kfir, se transfirió al Escuadrón 254.
Tras la decisión de la Marina y el Cuerpo de Marines de los EE. UU. de mejorar las capacidades de su Escuadrón (Agressor), se le pidió al gobierno israelí que arrendara aviones Kfir para la Marina y los Marines para simular MiG-21.
Como resultado, las aeronaves se transfirieron al IAI para su recorrida y en julio de 1987 la aeronave se transfirió al Escuadrón VMFT-401 del Cuerpo de Marines de EE. UU, en su base en Arizona, bajo el nombre estadounidense F-21A, recibió el número 999749 y el código "09".
Los aviones Kfir que estaban al servicio de la Marina fueron devueltos a Israel, después de ser reemplazados por aviones F-5E / F, en septiembre de 1989.
La aeronave fue transferida para almacenamiento en IAI. Desguazado en fecha desconocida.

Kfir 750
Este es uno de los primeros aviones Kfir producidos. Fue volado como parte del Escuadrón 101 y transferido al Escuadrón 109 el 28.7.77. Durante su tiempo en el escuadrón, fue transferido al Escuadrón de Mantenimiento Ramat David para efectuar un reacondicionamiento, que incluyó la instalación de pequeños planos Carnard sobre las tomas de aire, la instalación de pequeños alerones a ambos lados de la proa y la instalación de un lanzador de Chaff/bengalas en lugar del tanque ventral inferior.
El 11 de agosto de 1982, un par de aparatos del Escuadrón 109 se dispuso a atacar objetivos terroristas en Burj al-Barjana (un suburbio de Beirut). Los terroristas dispararon fuego antiaéreo contra los aviones atacantes. Un proyectil de 23 mm alcanzó al Kfir 750 y provocó daños en la viga del ala y en el cilindro de accionamiento del tren de aterrizaje del lado izquierdo.
Cuando el avión volvía para aterrizar en la base de Ramat David, al bajar las ruedas, resultó que el tren izquierdo quedó atascado en una posición intermedia.
Se encendieron una serie de luces de advertencia en el tablero de instrumentos y al piloto le resultó que se había quedado sin presión hidráulica en el avión como consecuencia de la pérdida del fluido hidráulico. Una solución a esta situación no es posible , y corresponde al piloto decidir en breve si aterriza o abandona la aeronave. Finalmente se decidió aterrizar. El avión tocó la pista con un ala izquierda inclinada 20 grados y producto de la carga explotaron las cubiertas restantes. El piloto desplegó el paracaídas de frenado, pero el avión Kfir siguió su carrera sin frenos y finalmente se detuvo al costado de la pista, a 60 grados del eje central.
Cuando el Escuadrón 109 comenzó a recibir los nuevos aviones Kfir C-2 Kfir, se transfirió al Escuadrón 254.
Alquilado al USMC.
Recorrido en las instalaciones de IAI durante 1987 antes de su entrega. Operado por el VMFT-401.

Hay algún dato mas correspondiente al resto de esa lista, como por ejemplo el 714, que se convirtió en el primer C modernizado a nivel C-2.
 
El 725, destinado al Museo.
No sé por qué, luce dos derribos en su proa.



-Y de los (25) Kfir C1 que fueron alquilados como agresores a la USNavy y el USMC donde terminaron
uno esta expuesto en EEUU y el resto ???



-Si IAI las utilizo como fuente de repuestos, las células (cascara) podrían ser recicladas
y vueltas a la vida ???

-Por ejemplo las fotos del Kfir C1 709 y 727 que subió se ve que las células son recuperables




Saludosss
Roberto
 
Última edición:

michelun

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-Y de los (25) Kfir C1 que fueron alquilados como agresores a la USNavy y el USMC donde terminaron
uno esta expuesto en EEUU y el resto ???
Pero no leíste?
Ahí te subí lo que le ocurrió a gran parte de esos aviones.
Acá tenes lo que les pasó a otros tres.:
Kfir C 705
#325
#1.171
Kfir 742
#1.364
Kfir 703

Mas este, que quedó en EE.UU.

Con estos, más lo de la lista(parte verde "stored") tenés 20 de los 25 que sirvieron en EE.UU. Habría que tomarse el tiempo, y buscar fotos de los otros, si es que hay.
Yo tenía entendido que hasta hace unos años todavía quedaban seis de estos recuperables, pero hace poco, me dijeron que no.
Que todos estos aparatos o terminaron en Museos/Plazas, o siendo convertidos en latas de gaseosas la mayoría, previo desmonte de todo lo re utilizable.


-Si IAI las utilizo como fuente de repuestos, las células (cascara) podrían ser recicladas
y vueltas a la vida ???
-Por ejemplo las fotos del Kfir C1 709 y 727 que subió se ve que las células son recuperables
No, existen más.
Y si IAI en su momento no lo hizo, es porque el costo era demasiado alto.



Saludosss
Roberto
Esto es un fuselaje de C-2, que en línea de producción fue llevado a C-7, o un C-2 que, en algún momento de su vida, lo llevaron a C-7.
Poco o nada que ver con un fuselaje de un Kfir C.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
-En la cuestión de las células de Kfir que están en los depósitos de IAI
también habría que ver la de los mal llamados Kfir C-1 del que habría
unas (16) en distinto estado, estas también son reciclables

-Aqui los datos




Saludosss
Roberto
Seguimos
De los aparatos que aparecen en esta parte de la lista(verde claro), hay cuatro que son Kfir C que fueron llevados a nivel C-2 en la misma línea de producción, o bien al tiempo que ya servían en la IDF como Kfir C, y otros dos, que se perdieron en accidentes como modelo C.


Kfir C 714/ C-2 814
El Kfir 714 (más tarde #814) fue el primer C2, un Kfir C original tomado de la línea de producción y actualizado al estándar C2. Después de muchos años con IAI pasó a 149 Sqn.
Los C2 obtenidos a partir de modelos C, también tenían seriales en el rango 7xx antes de que fueran re matriculados como 8xx.

Kfir C 718/C-2 818
#1.369
Kfir C 718
Accidentado l 3 de noviembre de 1976, durante un vuelo de entrenamiento. Inmediatamente después del despegue, el motor perdió potencia. Piloto eyectado.
Kfir C 733,
Accidentado el 5 de junio de 1979,cuando era pilotado por el Capitán Iron-Zvi Vandrov duarnteun vuelo de entrenamiento cuando pertenecía al Escuadrón 109.
Kfir C 753/C-2 853
Kfir C, número de producción 45. Entregado ya modificado a nivel C-2 como nuevo al Escuadrón 109. Utilizado durante la Primera Guerra del Líbano.
Cuado el escuadrón dejo de operar Kfir en 1985 fue transferido al Escuadrón 149. Una vez dado de baja, fue trasladado al Museo, aunque no se encuentra en exhibición.



Kfir C 755/C-2 855
El avión fue fabricado como el modelo básico Kfir y fue absorbido por el Escuadrón 101 en la Base Hazor. No se conoce la fecha exacta, pero fue devuelto a IAI para ser convertido a Kfir C-2. Utilizado junto con otro Kfir como avión de demostración de la Industria aeroespacial en el salón aéreo celebrado en el aeropuerto de La Bourgeois, cerca de París, en junio de 1977, y con el fin de volar allí, se pintó la marca de registro civil 4X-CFK y el número 264. .
Después de regresar de Le Bourget volvió a estar destinado en el Escuadrón 101.

 
Última edición:
Habría que aclarar que el IAI Kfir C.1 no existe.
Esa es una denominación inventada; que incluso, aparece hasta en libros especializados de historiadores aeronáuticos israelíes.
Ni en Israel Aircraft Industries o en las Fuerzas de Defensa de Israel/ fuerza aérea israelí se utilizaba esa designación.
La primer variante surgida a partir del Kfir 712 (o sea, el primer prototipo) y luego los ejemplares del primer lote del IAI Kfir, el modelo sin planos canards, strakes (los bigotes en el cono de trompa); así como la ausencia de los Dientes de Perro en alas, y con el cono de la nariz de proa igual a la de los IAI Nesher; a esa primer variante de producción, se lo conocía como Kfir a secas.
Esta primitiva y primer variante básica del Kfir no era muy apreciada entre los pilotos israelíes debido a su pésima maniobrabilidad.






 
Última edición:
IAI Kfir C, conocidos como IAI F-21A Lion en la Armada de los Estados Unidos y del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
Son los 25 Kfir C modificados y alquilados por la USN y el USMC desde 1985 como Aggressor y en tareas de entrenamiento de combate aéreo avanzado, simulando el rol de aviones adversarios:





 
Primer variante de producción del Kfir, conocida como IAI Kfir a secas en las FDI/ FAI y en IAI, el modelo básico de producción sin planos canards, strakes, Dientes de Perro en alas.







-El mal llamado Kfir C1 es en si el Nasher pero con motor J79
creo que no tenia el radar ELTA L/M-2001 que si se incluyo en los C2

Cabina Nasher / Dagger



-Cabina Kfir y Kfir C2




Cabina Kfir C7




Cabina Kfir C10




-Cabina del Kfir C10 Block 60





Saludosss
Roberto
 
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