Se va a mantener en su postura, olvidate que se venda, es una cuestión ideológica muy fuerte que lo diferencia del resto, pero precisamente es lo que le hace ganar los votos para estar donde está y aspirar a más. Por convicción y por conveniencia no se va a mover, lo van a esquivar igual, pero él no se va a mover.
Saludos.
Flavio.
Paul Rand se presenta para las primarias republicanas ( tambien hay internas demócratas para senadores del estado) que se celebrarán este 17 de mayo (las generales del estado para senadores son el 8 de noviembre de 2022).
Kentucky siempre ha sido un bastión del GOP cuyos senadores republicanos siempre han integrado la extrema derecha del GOP y siempre ha triunfado en sus internas en estos ultimos 20 años quien presenta las ideas más extremistas.
Como libertario radical su campaña de este año 2022 Paul Rand la ha realizado reiterando su duda sobre la existencia del coronavirus, su oposición al uso de mascarillas tanto en espacios cerrados como abiertos, en la afirmación que muchos niños vacunados contra el covid han adquirido enfermedades mentales y que la sanidad y educación públicas y el seguro de desempleo son medidas comunistas.
Asimismo ha vuelto a sostener que las grandes empresas no deben pagar ningún impuesto como así tampoco las grandes fortunas personales y ha insistido nuevamente que es lícito que las corporaciones privadas apliquen criterios racistas para la selección de su personal.
Finalmente no se ha prohibido de acusar a Biden de ser un socialista y al establihment de Washington de ser una tiranía.
Goza del fiel apoyo del establishment empresarial y de las grandes fortunas personales del estado de Kentucky.
Ello se refleja en los aportes de campaña que ha recibido para estas primarias respecto a sus competidores dentro de estas elecciones primarias del GOP
Paul Rand
17.000.000 dólares
Carlos Booker
3.400.000 dólares
Tami Stainfield
20.000 dólares
Otros 3 candidatos
8.700 dólares
El fallecido senador republicano por Arizona y presidente del Comité de los Servicios Armados del Senado (que se negó a apoyar la candidatura republicana de Donald Trump) John McCain calificó públicamente en 2017 a Raul Rand de agente de Vladimir Putin.
Su principal asesor Jesse Benton había sido acusado ya en 2015 de canalizar fondos rusos para la campaña presidencial de Donald Trump.
Este ultimo martes 26 de abril Paul Rand - en una acalorada discusión con el secretario de Estado Antony Blinken - afirmó que Putin tenía razones válidas para invadir Ucrania y que paises como Georgia y Moldavia no tenían derecho a la autodeterminación.
La causa de su oposición a la ayuda de los 40.000 millones de dólares para Ucrania queda pues expuesta públicamente: retrasar dicha ayuda en beneficio de Rusia. Cosa que consiguió por cierto.