El mandatario ruso declaró que en el país vecino se registra un "desenfreno del neonazismo", al que alientan algunos países occidentales.
actualidad.rt.com
Putin: "En ningún otro país salvo Ucrania se rinde tributo a nazistas a nivel estatal ni se alaban marchas con antorchas y símbolos nazis"
Publicado:16 may 2022 12:08 GMT
El mandatario ruso declaró que en el país vecino se registra un "desenfreno del neonazismo", al que alientan algunos países occidentales.
Participantes en una marcha en honor de Stepán Bandera en Kiev, Ucrania, el 1 de enero de 2022Sputnik
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este lunes que, en ningún país, salvo Ucrania, se rinde tributo a nazistas a nivel estatal.
En la apertura de una reunión de los miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), el mandatario ruso destacó que en el territorio ucraniano se observa "un desenfreno del neonazismo, ante el que algunos de nuestros socios del llamado 'Occidente colectivo' cierran los ojos, es decir, [al que] de hecho alientan".
Putin dijo que hay extremistas en todas partes, pero "en ningún lugar se rinde tributo a nazistas a nivel estatal […] y
en ningún lugar en los países civilizados las autoridades alientan a [realizar] marchas neonazis multitudinarias con antorchas y símbolos nazis". "Pero esto ocurre en Ucrania", destacó.
En una declaración conjunta, los Estados miembros de la OTSC condenaron todos los intentos de falsificar los acontecimientos históricos relacionados con el enfrentamiento al nazismo y destacaron su intención de continuar haciendo frente a los intentos de glorificación del neonazismo, el racismo y la xenofobia.
Los Estados miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) celebran este lunes una cumbre, dedicada al 30º aniversario de la firma del Tratado de Seguridad Colectiva (el 15 de mayo de 1992) y al 20º aniversario de la creación de la Organización (el 7 de octubre de 2002).
En la cumbre toman parte el presidente de
Rusia, Vladímir Putin; el primer ministro de
Armenia, Nikol Pashinián; el presidente de
Bielorrusia, Alexánder Lukashenko; el presidente de
Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev; el presidente de
Kirguistán, Sadyr Zhaparov; el presidente de
Tayikistán, Emomali Rahmon, y el secretario general de la OTSC, Stanislav Zas.
En la agenda de la reunión, que se celebra en Moscú, están los asuntos clave respecto a la cooperación dentro de la organización, problemas regionales e internacionales actuales, así como medidas para mejorar el sistema de seguridad colectiva.