Oficina de Prensa del SVR de Rusia
17.05.2022
Según la información que ingresa al Servicio de inteligencia extranjera, Estados Unidos atrae activamente a miembros de organizaciones terroristas internacionales, incluido el grupo estado Islámico (ISIS), Prohibido en la Federación rusa, para participar en las hostilidades en Ucrania como mercenarios. No más allá de abril de este año, con la participación de los servicios de inteligencia estadounidenses, alrededor de 60 militantes de ISIS de 20 a 25 años fueron liberados de las cárceles controladas por los kurdos sirios. Luego fueron transportados al área de la base militar estadounidense Al-TANF, ubicada en Siria cerca de la frontera con Jordania e Irak, para recibir entrenamiento de combate para su posterior traslado a territorio Ucraniano.
Según el SVR, esta base militar y sus alrededores se han convertido durante mucho tiempo en una especie de "centro" terrorista, donde al mismo tiempo se lleva a cabo un "reentrenamiento" de hasta 500 leales a Washington y otros yihadistas. Se da prioridad a los inmigrantes de los Estados de Transcaucasia y Asia central. Los destacamentos especiales formados a partir de ellos están dirigidos principalmente a llevar a cabo acciones de sabotaje y terrorismo contra las unidades de las fuerzas armadas de la Federación rusa en Siria y ahora también en Ucrania. El "curso" de entrenamiento en Et-TANF incluye entrenamiento para el uso de tipos disponibles de sistemas de misiles antitanque, drones de reconocimiento y ataque Mq-1C, comunicaciones avanzadas y equipos de vigilancia.
Los hechos descritos confirman una vez más que para lograr sus objetivos geopolíticos, los Estados Unidos están listos para usar cualquier medio, sin excluir el patrocinio de grupos terroristas internacionales. Las consecuencias en la administración de j.Biden no se considera, incluso si estamos hablando de amenazas a la seguridad de los aliados europeos y a las vidas de los propios estadounidenses.
SOBRE LA INTERACCIÓN DE ESTADOS UNIDOS CON GRUPOS TERRORISTAS