Así se verían los Hawk Uruguayos con el KC
Tal vez se ajustando cantidades y obteniendo una financiación, es posible... Se la Armada de Uruguay está logrando comprar sus OPVs, la FAU merece también nuevos vectores.Dudo mucho que se incorporen las dos (Super Tucano y Hawk)..., acá lo que va a pasar es quien tiene el looby más grande. Los de Caza ya dijeron que no piensan volar nada que no sea reactor, y generalmente, siempre el comandante de la FAU, paso por el escuadrón de caza.
De todas maneras hay que ver si este gobierno le da para hacer ambos cambios (Armada y FAU).
Para mí el que sale si o si es el de la Armada..., y ese lleva bastante platita.
Dudo mucho que se incorporen las dos (Super Tucano y Hawk)..., acá lo que va a pasar es quien tiene el looby más grande. Los de Caza ya dijeron que no piensan volar nada que no sea reactor, y generalmente, siempre el comandante de la FAU, paso por el escuadrón de caza.
De todas maneras hay que ver si este gobierno le da para hacer ambos cambios (Armada y FAU).
Para mí el que sale si o si es el de la Armada..., y ese lleva bastante platita.
Así se verían los Hawk Uruguayos con el KC
Ya fue divulgado el paquete de los Hawk para Uruguay: son 10 aviones operacionales, 2 mas para spare, gran cantidad de repuestos diversos, simulador de vuelo, modernización de los 9 que aun no tienen el radar ELTA 2052, entrenamientos. Todo esto por 60 millones de dólares.Si son 10 a U$S 2.500.000, son U$S 25.000.000 mas la puesta a punto y modernizaciones, mas herramientas, repuestos, rotales, 2 células......... etc............. podria ser mas caro que el Super Tucano y además hay que ver las condiciones de cada célula y historial............ con el modelo brasileño podrías tener mas células para elegir................
Saludos
Como es esto?? Solamente compran algo que se "tiene experiencia"? No van comprar nada nunca entonces... A-37 por siempre!... (no se tiene experiencia con el modelo y no hay ningún centro de mantenimiento cerca).
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa....Como es esto?? Solamente compran algo que se "tiene experiencia"? No van comprar nada nunca entonces... A-37 por siempre!
Slds.
Entiendo... Gracias por aclarar!Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa....
Del Hawk no hay en la región nadie que ni siquiera opere el motor, así que el mantenimiento habría que mandarlo afuera.
La electrónica (el injerto del radar), también seria única.
Son cosas que suman al costo de vuelo.
Sinceramente, no creo que la FAU termine con un reactor.
Es probable que se termine con algún Tucano, pero siempre en una negociación gobierno a gobierno.
La FAU se le acumulan muchas necesidades.
Los SF-260 ya no tienen soporte (Leonardo comunico que no tiene interés). Se estudia un leasing con Grob.
Los Cesna 206 están en las ultimas (la idea era cambiarlos por Carabans, con un poco de $$$ arriba, pero $$$ nunca hay).
Flota de transporte, hay un solo C-130 y un solo Aviocar en orden vuelo.
Por eso a mí entender..., la prioridad de los Caza/Ataque, está muy atrás.
Más teniendo en cuenta que Argentina con mayor territorio, parece no tener ningún problema con no tener estos aviones (un muy mal ejemplo si).
Ya fue divulgado el paquete de los Hawk para Uruguay: son 10 aviones operacionales, 2 mas para spare, gran cantidad de repuestos diversos, simulador de vuelo, modernización de los 9 que aun no tienen el radar ELTA 2052, entrenamientos. Todo esto por 60 millones de dólares.
Tal vez la FAU no tenga interess de instalar radar en todos los aviones, entonces los valores pueden bajar... Todo es cuestión de necesidad y negociar.
Slds.
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa....
Del Hawk no hay en la región nadie que ni siquiera opere el motor, así que el mantenimiento habría que mandarlo afuera.
La electrónica (el injerto del radar), también seria única.
Son cosas que suman al costo de vuelo.
Sinceramente, no creo que la FAU termine con un reactor.
Es probable que se termine con algún Tucano, pero siempre en una negociación gobierno a gobierno.
La FAU se le acumulan muchas necesidades.
Los SF-260 ya no tienen soporte (Leonardo comunico que no tiene interés). Se estudia un leasing con Grob.
Los Cesna 206 están en las ultimas (la idea era cambiarlos por Carabans, con un poco de $$$ arriba, pero $$$ nunca hay).
Flota de transporte, hay un solo C-130 y un solo Aviocar en orden vuelo.
Por eso a mí entender..., la prioridad de los Caza/Ataque, está muy atrás.
Más teniendo en cuenta que Argentina con mayor territorio, parece no tener ningún problema con no tener estos aviones (un muy mal ejemplo si).
Esto cabe a la FAU evaluar, considerar sus pros y contras... Aqui solamente doy mi opinión como observador/espectador externo...Muy caro con respecto a los de los Super Tucano y mucho riesgo... es un paquete cerrado las celulas... son las que son
Saludos
Esto cabe a la FAU evaluar, considerar sus pros y contras... Aqui solamente doy mi opinión como espectador externo...
Slds.
Si, obvio, pero sobre algunas cosas no puedo opinar por no conocer detalles, dentre ellas como estan los aviones que ofrecen a la FAU. Se entiende?Si sin dadas......... pero es un foro y estamos debatiendo y cada uno da su opinión y otros contestan, asi funcionan los fotos y hace años debatimos sin problemas este tema
Saludos
Si, obvio, pero sobre algunas cosas no puedo opinar por no conocer detalles, dentre ellas como estan los aviones que ofrecen a la FAU. Se entiende?
Slds.
Se puede debatir, yo (y tan solo yo, un criterio particular mio) que no me gusta hablar sin conocer detalles. Y, como siempre digo, a mi no me gusta ni hablar de temas internos de otros países. Y esto no es para ser ejemplo para nadie, es apenas mi criterio personal en este foro. Todos somos libres para hablar de todo y/o no hablar de nada. Es esto, no es mala onde para nada!No se entiende bien este juego de palabras.......... pero es un foro libre, aca se puede decir lo que queramos y si obvio la ultima palabra la tiene la FAU pero aca se puede debatir libremente el tema, hace años que lo debatimos sin ningún problema
Saludos
Se puede debatir, yo (y tan solo yo, un criterio particular mio) que no me gusta hablar sin conocer detalles. Y, como siempre digo, a mi no me gusta ni hablar de temas internos de otros países. Y esto no es para ser ejemplo para nadie, es apenas mi criterio personal en este foro. Todos somos libres para hablar de todo y/o no hablar de nada. Es esto, no es mala onde para nada!
Slds.
Evidente que sí! No soy y ni quiero ser ejemplo para nadie.Sos libre de no debatir el tema, pero los demás si quieren puede..........
Saludos