Nuevo Orden Mundial

Eso era hace 30 años, hoy todo el aparataje industrial esta adaptado al gas. Y esperate si van a estar felices los alemanes pagando un gas 4 veces mas caro.
Asi que el lio en el que se metio europa no es menor, minimo 4 años van a estar adaptandose, en cambio rusia ya tiene clientes para ese gas y petroleo.
De risa, el tipo dice que los demás no saben nada o no tienen ni idea, sólo porque a él no le gustan los cambios que han habido estos últimos 40 años en el poder económico mundial. Actualícese y aterrice, porque ya nada es como antes, por suerte para los que no sabemos nada je je je.
 
Eso era hace 30 años, hoy todo el aparataje industrial esta adaptado al gas. Y esperate si van a estar felices los alemanes pagando un gas 4 veces mas caro.
Asi que el lio en el que se metio europa no es menor, minimo 4 años van a estar adaptandose, en cambio rusia ya tiene clientes para ese gas y petroleo.

Te lo respondo de una manera muy simple, los genios rusos necesitan tener el pais mas grande del mundo para obtener el PBI de España, viendo ese panorama aun así te parece que la UE no sabe manejar sus políticas económicas? Sabes la cantidad de cálculos que deben estar haciendo en Bruselas para minimizar el impacto de la falta del gas ruso?
 
Parece que van directo y sin escala a los 80s!! Miles de empleos que antes los pagaba un privado ahora pasan a ser empleados del gobierno.

Es oficial: Renault cede su fábrica rusa a la ciudad de Moscú y en la que se volverán a fabricar los Moskvitch de la era soviética


Es oficial: Renault cede su fábrica rusa a la ciudad de Moscú y en la que se volverán a fabricar los Moskvitch de la era soviética (motorpasion.com)
Bueno que les quedo una planta moderna y con mucha ingeniería gratis.
El niva(verde) del reportaje me parece que no le pide favor a cualquier otro Chino o de marcas reconocidas....se ve lindo y para muestra el futuro 2024.
El Mundo hoy va tras los vehículos eléctricos, con bajo costo y lo máximo en tegnologia...
Rusia de seguro aplicará todo eso y vendera a los 130 países que no lo sancionaron y votaron en contra.

Al final pienso que Renault volverá y pedirá su parte del pastel.
 
Bueno que les quedo una planta moderna y con mucha ingeniería gratis.
El niva(verde) del reportaje me parece que no le pide favor a cualquier otro Chino o de marcas reconocidas....se ve lindo y para muestra el futuro 2024.
El Mundo hoy va tras los vehículos eléctricos, con bajo costo y lo máximo en tegnologia...
Rusia de seguro aplicará todo eso y vendera a los 130 países que no lo sancionaron y votaron en contra.

Al final pienso que Renault volverá y pedirá su parte del pastel.

De la fabrica les queda el edificio y los robots el problema es desarrollar los autopartes que sean importados. Veo bastante difícil que puedan fabricar el 100% de los autopartes de todos los modelos. Una cosa era copiar un Fiat 125 y algo mas complejo es copiar un Dacia Duster. La mayor dificultad es toda la electrónica y dependiendo la escala puede ser muy caro.
Si Renault no quiere dudo que las autopartistas mundiales le vendan a Rusia
 
Te lo respondo de una manera muy simple, los genios rusos necesitan tener el pais mas grande del mundo para obtener el PBI de España, viendo ese panorama aun así te parece que la UE no sabe manejar sus políticas económicas? Sabes la cantidad de cálculos que deben estar haciendo en Bruselas para minimizar el impacto de la falta del gas ruso?
A mi modo de ver Carlos,el problema no es tan simple.
Hay que ver que proveedores puede conseguir,a que precio y si ese proveedor tiene la capacidad de cumplir la demanda requerida.
Ademas,los proveedores frecuentes tiene contratos ya establecidos con otros paises y no se si tienen capacidad para aumentar su produccion debido a la demanda europea.
O priorizan sus clientes actuales,o los ningunean en pro de europa.
Y ahi entra Rusia para suplantar esos mercados,acentuandose la division global en bloques.
Es complicado.
 
De la fabrica les queda el edificio y los robots el problema es desarrollar los autopartes que sean importados. Veo bastante difícil que puedan fabricar el 100% de los autopartes de todos los modelos. Una cosa era copiar un Fiat 125 y algo mas complejo es copiar un Dacia Duster. La mayor dificultad es toda la electrónica y dependiendo la escala puede ser muy caro.
Si Renault no quiere dudo que las autopartistas mundiales le vendan a Rusia
Aunque no creas,tengo entendido por ahi me equivoque,el sandero,la duster y un par mas son diseños de dacia que agarro renault cuando la compro.
Personalmente,siendo tecnico electronico,ODIO LA ELECTRONICA DE LOS AUTOS!!!!!!!
Odio la poli v,odio la sonda lambda,los odioooo,los coches con falso chasis los odio.
Dejame con la mecanica de hace 40 años
Ah tengo una estanciera 60,me la llevo a la tumba.
 
A mi modo de ver Carlos,el problema no es tan simple.
Hay que ver que proveedores puede conseguir,a que precio y si ese proveedor tiene la capacidad de cumplir la demanda requerida.
Ademas,los proveedores frecuentes tiene contratos ya establecidos con otros paises y no se si tienen capacidad para aumentar su produccion debido a la demanda europea.
O priorizan sus clientes actuales,o los ningunean en pro de europa.
Y ahi entra Rusia para suplantar esos mercados,acentuandose la division global en bloques.
Es complicado.

Harry nada es simple, se sabe que es un problema el tema es que no será el fin de la UE ni nada parecido. Hay un video interesante en youtube ( coches usa vs Europa: porque somos tan diferentes?) explica un poco porque unos tienen motores V8 y acá son mini motores. Pero igualmente, la clave esta en la red de transporte publico de Europa, debido a que siempre falto combustible, la gente tiene arraigado el transporte publico, la bici o patear. Si la energía se dispara aun mas, los coches quedaran guardados y la gente se moverá en cualquier cosa. Para magnificarte la situación, se esta estudiando bajar la velocidad máxima de las autovías y autopistas, se están haciendo cálculos de cuanto menos combustible se consume por ir a 100 o 110 km/h de máxima en lugar de los 120km/h de máxima actuales.
En España la máxima es 120, en Francia 130 y en Alemania hay algunas autopistas sin limites, están estudiando como una medida de emergencia bajar todas las velocidades y ahorrar mucho combustible.

Es un tema complejo si, pero están intentando reducir el impacto, desde España se esta inyectando cantidades máximas de gas en la red de Francia para que llegue a el resto de Europa, dicen que si de acá a Otoño siguen con el caudal máximo pueden mejorar el porcentaje de las reservas.
 
Aunque no creas,tengo entendido por ahi me equivoque,el sandero,la duster y un par mas son diseños de dacia que agarro renault cuando la compro.
Personalmente,siendo tecnico electronico,ODIO LA ELECTRONICA DE LOS AUTOS!!!!!!!
Odio la poli v,odio la sonda lambda,los odioooo,los coches con falso chasis los odio.
Dejame con la mecanica de hace 40 años
Ah tengo una estanciera 60,me la llevo a la tumba.
Hola:
demasiado odio en tu interior veo,librarte de él debes
Yoda dixit)
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Harry nada es simple, se sabe que es un problema el tema es que no será el fin de la UE ni nada parecido. Hay un video interesante en youtube ( coches usa vs Europa: porque somos tan diferentes?) explica un poco porque unos tienen motores V8 y acá son mini motores. Pero igualmente, la clave esta en la red de transporte publico de Europa, debido a que siempre falto combustible, la gente tiene arraigado el transporte publico, la bici o patear. Si la energía se dispara aun mas, los coches quedaran guardados y la gente se moverá en cualquier cosa. Para magnificarte la situación, se esta estudiando bajar la velocidad máxima de las autovías y autopistas, se están haciendo cálculos de cuanto menos combustible se consume por ir a 100 o 110 km/h de máxima en lugar de los 120km/h de máxima actuales.
En España la máxima es 120, en Francia 130 y en Alemania hay algunas autopistas sin limites, están estudiando como una medida de emergencia bajar todas las velocidades y ahorrar mucho combustible.

Es un tema complejo si, pero están intentando reducir el impacto, desde España se esta inyectando cantidades máximas de gas en la red de Francia para que llegue a el resto de Europa, dicen que si de acá a Otoño siguen con el caudal máximo pueden mejorar el porcentaje de las reservas.
La peor parte se la lleva el sector manufacturero me parece,a comparación del transporte.
 
Te lo respondo de una manera muy simple, los genios rusos necesitan tener el pais mas grande del mundo para obtener el PBI de España, viendo ese panorama aun así te parece que la UE no sabe manejar sus políticas económicas? Sabes la cantidad de cálculos que deben estar haciendo en Bruselas para minimizar el impacto de la falta del gas ruso?
Por supuesto que sé, que se estan devanando los sesos para minimizar el impacto.
Pero tambien sé., que el exito que van a tener, es bastante acotado en el mediano plazo. De aqui a 6 años seguramente van a ir teniendo exito, y eso a grandes costos, pues el gas hay que comprarlo en alguna parte, y los productores tendrían que ser necios para no aprovechar su oportunidad.

El gas Ruso se va a ir a nuevos mercados y el costo de la vida en Europa va a subir inevitablemente.
 
Aunque no creas,tengo entendido por ahi me equivoque,el sandero,la duster y un par mas son diseños de dacia que agarro renault cuando la compro.
Personalmente,siendo tecnico electronico,ODIO LA ELECTRONICA DE LOS AUTOS!!!!!!!
Odio la poli v,odio la sonda lambda,los odioooo,los coches con falso chasis los odio.
Dejame con la mecanica de hace 40 años
Ah tengo una estanciera 60,me la llevo a la tumba.
Ni hablar de que a la mínima falla de sensor estás dando vuelta por todos lados para ver cuál es.... Laburo en el ferrocarril y a los vehículos se les anulan un montón de sensores que son más un problema para el mantenimiento que te baja la disponibilidad que un avance tecnológico.
Al final del día una locomotora GM con 5 vagones viejos te salva las papas
 
Si hay algo que me llama la atención de esta guerra es que los acontecimientos se están dando exactamente al revés de lo que hubiese previsto.
Es una " operación especial" no tiene lógica o comparación alguna con los conflictos anteriores.
En materia militar los rusos no han tenido el avance arrollador que se esperaba
Veo que los objetivos cambian de acuerdo al movimiento de la OTAN, me sacas esto y respondo con esto.
Es la primera vez que la OTAN- AMIGOS Y VECINOS luchan por ganarle militarmente a Rusia.
No toleran que un solo país, los tenga a la raya en Polonia, la economía se mantenga a pesar de sanciones y que más de la mitad del planeta negocie con ellos.
,por el contrario, en el plano económico es admirable lo bien que están campeando la situación en contra de todos los pronósticos.
La real fortaleza es que son dueños de todo lo indispensable(minerales, alimentos y armas), por eso su título como potencia mundial.
Los paquetes de sanciones que se suponía que iban a ser un disparo en la línea de flotación de la economía rusa no han tenido ni de cerca los resultados esperados.
A nive personal creo que la estrategia gradual al aplicar las sanciones desde el 2014, les permitió acomodarse y preparar cada golpe de antemano.
Si la estrategia de la UE-OTAN hubiera sido total en 2014 .....el número Ruso no seria el ganador.
 
Los intereses de Bloques en colisión.. ..

Mundo
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920

¿Por qué Europa quiere sacar millones de toneladas de grano de Ucrania?​

hace 16 horas
Grano (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022

© Sputnik / Alexandr Kryazhev
/
En Ucrania están bloqueadas unas 25 millones de toneladas de grano. Los políticos occidentales pretenden sacarlas del país afirmando que esto permitirá a Kiev mitigar parcialmente las pérdidas sufridas. ¿Pero cuáles son las verdaderas razones?
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, declaró que la UE tiene la intención de ayudar a Ucrania a retirar de su territorio el grano que aún tiene almacenado. Según diversas estimaciones, se trata de entre 20 y 25 millones de toneladas de maíz, trigo y otros cereales.
Según Borrell, la situación se complica por el hecho de que los puertos ucranianos están ahora minados. Y no pueden aceptar barcos para la exportación de grano. El Secretario General de la ONU, António Guterres, también lo confirmó. Los políticos europeos han declarado diferentes formas de exportar el grano. Una de ellas es utilizar los puertos rumanos, por ejemplo.
Los políticos europeos afirman que la exportación de grano ucraniano permitirá liberar instalaciones de almacenamiento para la nueva cosecha. Y también para compensar parcialmente las pérdidas sufridas por Kiev. Sin embargo, expertos del sector opinan lo contrario.

"A la UE sólo le interesa ganar dinero con ello. Ganarán algo con la logística, con el transporte, pero nada más que eso. Este es su intento de ganar dinero con los problemas de Ucrania", explicó a Sputnik Arkadi Zlochevski, presidente de la Unión rusa de Cereales.
Por su parte, el director general de ProZerno, Vladímir Petrichenko, afirma que la primera razón por la que la UE quiere exportar grano de Ucrania es política. La segunda razón, en su opinión, es que la UE quiere prepararse de antemano para una crisis alimentaria, una hambruna en los países pobres y una futura afluencia de refugiados de África y Asia.
"Todo es una astuta preocupación de todo el Occidente colectivo, incluidos EEUU y la UE, de que se produzcan cataclismos alimentarios en el mundo", explicó el experto citado por el medio Gazeta.ru.

Yelena Tyurina, directora del departamento de análisis de la Unión Rusa de Cereales, comparte su opinión. Según ella, 20 millones de toneladas de grano ucraniano podrían compensar a corto plazo la escasez de alimentos en algunos países necesitados.
"En otras palabras, la UE necesita el grano ucraniano para mantener su balance de grano, que tiene en cuenta la producción, el consumo y el comercio. Si hay un déficit dentro de los países europeos, estos volúmenes se destinarán a satisfacer las necesidades internas, pero si hay un excedente, irán a terceros países", explicó Tyurina citada por Gazeta.ru.
Por su parte, la senadora de Crimea Olga Kovitidi destaca que la retirada del grano ucraniano del almacén del puerto de Odesa bajo la presión de la UE demuestra que ésta está convencida de la derrota de Ucrania.

"El apresurado cargamento de grano y alimentos ucranianos en el puerto marítimo de Odesa, que se publica en los medios de comunicación ucranianos y en las redes sociales, lo dice todo. La UE ya no cree que Ucrania vaya a ganar", dijo Kovitidi.
Según ella, la UE está deseando sacar el grano ucraniano lo antes posible porque estos puertos pueden resultar inaccesibles para ellos.

Las 25000000 millones de toneladas valen su peso en ORO, pero los intereses economicos pesan más que el interés común.palmface
 
De la fabrica les queda el edificio y los robots el problema es desarrollar los autopartes que sean importados. Veo bastante difícil que puedan fabricar el 100% de los autopartes de todos los modelos. Una cosa era copiar un Fiat 125 y algo mas complejo es copiar un Dacia Duster. La mayor dificultad es toda la electrónica y dependiendo la escala puede ser muy caro.
Si Renault no quiere dudo que las autopartistas mundiales le vendan a Rusia
China, India... SCorea, Vietnam, Malasia, Brasil.
 

Xi Jinping advierte que agrupar a los países en grupos cerrados llevará a la confrontación y llama a "defender el verdadero multilateralismo"​


Publicado:18 may 2022 21:46 GMT




El mandatario chino destacó que "el futuro de todos los países está estrechamente vinculado".

El presidente de China, Xi Jinping, llamó este miércoles a la comunidad global a adherirse al principio del verdadero multilateralismo en las relaciones internacionales, y advirtió que agrupar a países en grupos cerrados llevaría al planeta a una confrontación.

"Nuestro mundo se enfrenta a una pandemia y a cambios drásticos nunca antes vistos en un siglo. La globalización económica está experimentando vientos en contra y el mundo está entrando en un nuevo período de volatilidad y transformación", expresó el mandatario en un mensaje con motivo del 70 aniversario del establecimiento del Comité de China para la Promoción del Comercio Internacional.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian

China insta a la comunidad internacional a "preservar los resultados de la victoria" en la Segunda Guerra Mundial

"En el mundo actual, el futuro de todos los países está estrechamente vinculado. Buscar bloques exclusivos solo llevará al mundo a la división y a la confrontación", remarcó.

"Debemos defender el verdadero multilateralismo, adoptar una visión de gobernanza global que incluya amplias consultas, contribuciones conjuntas y beneficios compartidos, y movilizar recursos de todo el mundo para enfrentar los desafíos globales y promover el desarrollo global", subrayó Xi. "Debemos elegir el diálogo sobre la confrontación, derribar muros en lugar de erigir muros, buscar la integración en lugar de la desvinculación, optar por la inclusión, no por la exclusión, y guiar las reformas del sistema de gobernanza global con el principio de equidad y justicia", agregó.

En esa línea, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, llamó el pasado 9 de mayo a abogar por el multilateralismo y defender "decididamente la paz y la tranquilidad mundial", y "preservar los resultados de la victoria" en la Segunda Guerra Mundial.
 

China propone ampliar el BRICS y activar su cooperación con los países fuera de la organización​


Publicado:19 may 2022 15:16 GMT

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, enfatizó la necesidad de "inyectar una nueva vitalidad a la cooperación" de la organización, "frente a los nuevos desafíos de la situación internacional".


El BRICS —organización internacional que incluye a Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica— debe aumentar su cooperación con otros países, tanto en el formato BRICS+ como incluyéndolos, afirmó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

En su intervención en una videoconferencia con los cancilleres de los cinco países y varios Estados terceros, Wang resaltó la necesidad de "demostrar aún más la apertura y la inclusión".

"La solidaridad y la cooperación con los países de mercados emergentes, y los que están en desarrollo, es una excelente tradición de los países BRICS, y también es un camino inevitable para el desarrollo y crecimiento del mecanismo BRICS", señaló el ministro chino.

Para llevar a cabo estos objetivos, Wang llamó a "hacer un buen uso del modelo BRICS+, explorar el desarrollo de la cooperación BRICS+ a más niveles, en un campo más amplio y a mayor escala, promover la normalización e institucionalización de las actividades BRICS+ y establecer asociaciones más amplias".

Asimismo, el jefe de la diplomacia china enfatizó la necesidad de "inyectar una nueva vitalidad a la cooperación" de la organización, "frente a los nuevos desafíos de la situación internacional".


"La parte china propone iniciar el proceso de expansión del BRICS, discutir los estándares y procedimientos de esta expansión y formar gradualmente un consenso. Esto ayudará a demostrar la apertura e inclusión de los países BRICS, responderá a las expectativas de los países de mercados emergentes y los que están en desarrollo, y permitirá mejorar la representatividad e influencia de los Estados integrantes del BRICS, haciendo mayores contribuciones a la paz y al desarrollo mundial", aseveró Wang.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, la reunión de hoy consistía de dos partes. En la primera, los cancilleres del BRICS discutieron temas como la recuperación económica, la estabilidad internacional y el conflicto en Ucrania. En la segunda, se unieron a ellos los ministros de Exteriores de Arabia Saudita, Argentina, Kazajistán, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Nigeria, Senegal y Tailandia. El objetivo de su invitación fue el de "ampliar el diálogo con otros países y demostrar la vocación del grupo por fortalecer el papel de las economías emergentes en la gobernanza mundial", señala Brasilia.

Por su parte, el director de la consultoría política Diagnóstico Político, Patricio Giusto, consideró como "muy interesante" la propuesta de China, resaltando que Argentina podría entrar en la organización, entre otros países.
 
China va a comprar mas de 40.000.000 de barriles de petroleo a Rusia. el objetivo es llenar sus reservas.
Los hidrocarburos Rusos van a comenzar a irse a los mercados de India, China, Tailandia, Vietnam, Bangladesh, malasia, En fin un mercado 5 veces mas grande que Europa.

Por otra parte ha trascendido, que de las 54 empresas extranjeras que negocian con Gazprom, la mitad ya tiene cuentas en rublos.

Por estos dias se celebra en Suiza una convencion de la OMS, en donde se espera que se firme un acuerdo para que sea ese organismo quien dicte las estrategias mundiales en caso de nuevas pandemias, las que todos los paises se obligan a seguir.

El problema es que la OMS en este momento, esta financiada y por lo tanto regida, por intereses de privados. Asi que preparense para nuevas cuarentenas, nuevas vacunas y un sistema de pases de movilidad forzado. Por eso todo este esfuerzo para derrumbar el sistema financiero, es necesario que surja una moneda UNICA-GLOBAL- DIGITAL, de forma de poder bloquear a todos aquellos que se resistan a estas nuevas politicas.
 
Arriba