Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


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Están en venta...



Bastantes caros!!!!!!!!!!!!! pero si son una opcion interesante

Saludos
 
Si tomamos la síntesis que compartieron hoy en otro toppic sobre la Palabras del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, por el Día de la Armada Argentina-17 de mayo de 2022, podemos decir que:
- se concretó la adquisición de dos Sea King.
- Se encuentra también en etapa de evaluación, la adquisición de helicópteros livianos.

Sobre esto último podemos deducir que “liviano” suele ser la categoría de tres toneladas, como los Fennec y el proyecto de helicóptero de rescate que están llevando a cabo conjuntamente el ejército y la fuerza aérea. Apuesto que será esta última opción.
 
De cuanto hablamos?

Y de U$S 3.000.000 a I$S 5.000.000 podes conseguir un Dauphin 2 usado mas los costos de la inspección para ponerlos en condiciones de vuelo son algunos millones dede U$S por cada uno, eso ya lo deja afuera


Y eso sumar que uno se accidento y hay que ver la investigación

Saludos
 
Si tomamos la síntesis que compartieron hoy en otro toppic sobre la Palabras del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, por el Día de la Armada Argentina-17 de mayo de 2022, podemos decir que:
- se concretó la adquisición de dos Sea King.
- Se encuentra también en etapa de evaluación, la adquisición de helicópteros livianos.

Sobre esto último podemos deducir que “liviano” suele ser la categoría de tres toneladas, como los Fennec y el proyecto de helicóptero de rescate que están llevando a cabo conjuntamente el ejército y la fuerza aérea. Apuesto que será esta última opción.

Los del EA y la FAA son monomotores.......... no se podrían usar en el Mar......... aunque para tras misiones sirven sin dudas

Como Brasil

 
Los del EA y la FAA son monomotores.......... no se podrían usar en el Mar......... aunque para tras misiones sirven sin dudas

Como Brasil

Entiendo que el Fennec no se produce más y, tratandose de livianos, las alternativas bimotor en la categoría de 3 Tn. son muy limitada. Viene a mi mente el A-109.
Por otro lado, la Armada Argentina operó monomotores ligeros durante décadas, los famosos Alouettes III, asi que no necesariamente es un requisito que tenga dos propulsores.

Personalmente, preferiría que sean biturbinas de la categoría de 5 tn, pero sospecho que los candidatos fuertes son los mismos helicopteros de rescate “ligeros” que busca el Ejército y la Fuerza Ejérea.
Es más, probablemente también para las mismas misiones de búsqueda y rescate y tareas afines, operando desde los nuevos OPVs.
 
La armada de Brasil ha operado los Esquilos Biturbina hasta 2020, cuando fueron sustituidos por los H-135 T3
Tienen AS 355 dados de baja?, raro que la ARA no se haya interesado en estos, recuperar los 3 propios e incorporar algunos mas no deberia significar un costo prohibitivo
 
Es factible devolverle la capacidad ASW a los Sea King?

- Sonar Thales Flash
- Radar de búsqueda de superficie AN/APS-143B(V) OceanEye
- ESM ELBIT EMERALD AES-212(V)
- 2x Consola de operador multifunción
- Sonoboyas
- MAD AN/ASQ-81(V)
- FLIR
- Torpedos MU-90
- AM-39B2 Mod. 2 Exocet

Consolas similares a esta, son completamente factibles de aplicar.
 
Es factible devolverle la capacidad ASW a los Sea King?

- Sonar Thales Flash
- Radar de búsqueda de superficie AN/APS-143B(V) OceanEye
- ESM ELBIT EMERALD AES-212(V)
- 2x Consola de operador multifunción
- Sonoboyas
- MAD AN/ASQ-81(V)
- FLIR
- Torpedos MU-90
- AM-39B2 Mod. 2 Exocet

Consolas similares a esta, son completamente factibles de aplicar.
Independientemente de lo que se pueda, o no, indudablemente el objeto de estos dos Sea King será utilitario, transporte, búsqueda y rescate y similares.
Probablemente, para su uso desde el rompehielos durante las campañas antárticas.
su configuración responderá a estas necesidades.

Lo deseable es que se incorporen más helicópteros especializados en lucha antisubmarina, pero no parece que suceda pronto.
El único otro proyecto conocido es para un helicóptero “ligero”. Probablemente para complementar a la flota de los Fennec y equipar a los nuevos OPVs.
 
Los AS-555SN Fennec podrían modernizarse y complementarse con H125 monomotores (como lo fueron los Alouette)

https://www.x.com/multimedia/images/WhatsApp_Image_2020_12_23_at_08_43_19.jpeg

Notar la cabina Full Glass Cockpit de GARMIN de los H125 de la Armada Chilena.

Los AS-555SN por el radar, deberían montar el FLIR sobre el techo.

El resto, montar el FLIR debajo de la cabina.
 
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