El C-27J Spartan de Leonardo

Amigos


Fidae 2018

Saludos
 
El C-27J Spartan de Leonardo pilotado por el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Brigadier Baptista Jr.




Cuando reportamos de primera mano el vuelo del comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Brigadier Baptista Jr, a los mandos del jet LIFT M-346 Master de Leonardo, en Lecce, Italia, nos guardamos una parte de la historia para contarla ahora.

Los vuelos entre la capital Roma y la ciudad de Lecce (ida y vuelta), también con el brigadier Baptista Jr a los mandos, se realizaron a bordo del transporte turbohélice bimotor Leonardo C-27J Spartan!


Saludos.

Pdt: Si alguien dice que a la FAB también le interesa el C-27J no se lo crean, ok! :D
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Leonardo presenta una nueva configuración de extinción de incendios para el C-27J de próxima generación

El polivalente avión de carga C-27J podrá realizar esta misión gracias al sistema roll-on/roll-off MAFFS.



Una representación que muestra el C-27J en la configuración de extinción de incendios mientras libera líquido ignífugo. (Imagen: Leonardo)
 

Leonardo presenta una nueva configuración de extinción de incendios para el C-27J de próxima generación

El polivalente avión de carga C-27J podrá realizar esta misión gracias al sistema roll-on/roll-off MAFFS.



Una representación que muestra el C-27J en la configuración de extinción de incendios mientras libera líquido ignífugo. (Imagen: Leonardo)

Pero el mismo MFFA II del Hercukes? digo misma capacidad?

En la nota dice 8000 litros de agua.......

Saludos
 

USCG comienza las pruebas del HC-27J Spartan equipado con Minotaur​


14 de septiembre de 2023

USCG comienza a probar HC-27J Spartan equipado con Minotaur (Fotos: USCG).
USCG comienza a probar HC-27J Spartan equipado con Minotaur (Fotos: USCG).

La USCG comienza a probar el HC-27J Spartan equipado con Minotaur. La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) está en proceso de certificar el avión HC-27J Spartan equipado con el sistema de misión Minotaur. El primer vuelo de prueba se realizó el 7 de septiembre en la Estación Aérea Naval (NAS) de Patuxent River, Maryland.

El vuelo del HC-27J, matrícula CGNR 2712, forma parte del esfuerzo de la USCG por mejorar las capacidades de su flota de aviones de vigilancia de ala fija. Los 14 Spartans de la USCG están siendo equipados con capacidades mejoradas de captura, procesamiento y retransmisión de datos para operaciones conjuntas con otros aviones de patrulla marítima.




Este primer vuelo se utilizó para la verificación funcional y la calificación inicial de los sistemas de seguridad del programa antes de pasar a la siguiente fase de pruebas. La campaña seguirá siendo llevada a cabo por el equipo del Escuadrón 20 de Prueba y Evaluación del Comando de Sistemas Aéreos Navales (VX) de la Armada, con el apoyo de la USCG y la División de Aeronaves Leonardo en Patuxent River.

El Sistema Minotauro desarrollado por la Armada es un conjunto de misiones compuesto por radar de búsqueda de superficie y sensores electroópticos/infrarrojos, que ofrecen mejoras significativas. Están vinculados al sistema de enlace de datos y permiten la recopilación, procesamiento y transmisión de datos a otras aeronaves o estaciones terrestres en tiempo real.



La USCG despliega sus 14 Spartans en dos Estaciones Aéreas Avanzadas (AIRSTA) en el 7º Distrito de la Guardia Costera, San Petersburgo-Clearwater, Florida, y el 11.º Distrito de la Guardia Costera, Sacramento/McClellan, California. Algunos aviones son operados por el Centro de Adquisición de Diseño de Aviación de la USCG en Elizabeth City, Carolina del Norte.
Actualmente, cuatro HC-27J se encuentran en la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval en NAS Patuxent River.



Fuente: NAWCAD


 

La flota global C-27 Spartan de Leonardo alcanza las 250.000 horas de vuelo en operaciones​



C-27J espartano
  • El avión de transporte militar fue elegido por operadores de 16 países de todos los continentes.
  • Se han logrado grandes logros operativos en una amplia gama de misiones de defensa y protección civil.
  • La aeronave permite un amplio espectro de configuraciones que incluyen extinción de incendios, patrulla marítima (MP), C3ISR y operaciones especiales.
Roma, 18/12/2023 – Leonardo celebra un importante hito operativo alcanzado por la empresa global flota del C-27J Spartan, que registró 250.000 horas de vuelo. Elegido por operadores militares en 16 países de todo el mundo, el C-27J se ha utilizado en los terrenos, contextos ambientales y operativos más desafiantes, desde los Andes hasta Afganistán.
Dario Marfè, vicepresidente sénior de negocios comerciales, CSS&T y programas propietarios de la división de aeronaves de Leonardo, afirmó: “ Spartan encarna la verdadera esencia del concepto de seguridad nacional, demostrando ser la solución ideal para las operaciones de las fuerzas de defensa y haciendo una contribución vital a las tareas de apoyo a la población y protección civil. En un mundo afectado por muchas emergencias, como la pandemia de Covid-19, Spartan ha brindado apoyo continuo a las comunidades”.


Las capacidades del avión, ampliamente demostradas en muchas operaciones desafiantes gracias a su diseño modular, han crecido a lo largo de los años para satisfacer los requisitos dinámicos del mercado, tanto en términos de características técnicas como de misiones militares/civiles, lo que llevó al último estándar, denominado C-27J Spartan. Próxima generación. Esta configuración cuenta con aviónica y winglets de última generación, lo que proporciona una mayor eficiencia y un mejor rendimiento operativo. La aviónica principal incluye una cabina de cristal con cinco pantallas en color multifuncionales, un sistema de radar para misiones de transporte táctico y sistemas de comunicaciones avanzados. La arquitectura del sistema garantiza la interoperabilidad con otros aviones de transporte. La adición de winglets mejora aún más el rendimiento aerodinámico general al aumentar la relación de sustentación y resistencia, con beneficios que incluyen un rendimiento aún mejor en pistas altas y calientes, mayor carga útil, alcance, resistencia y costos operativos reducidos en general. El diseño del ala incluye piezas producidas utilizando moderna tecnología de fabricación aditiva en 3D.





El potencial de crecimiento inherente y la versatilidad del C-27J se benefician de un diseño básico robusto y una amplia experiencia de servicio, así como de un conocimiento industrial sólido y establecido y un conocimiento especializado que respalda la capacidad del modelo para satisfacer las necesidades de un mercado en evolución. El C-27J puede contar con sistemas de reabastecimiento de combustible en vuelo, autoprotección, comunicaciones seguras y protección balística para operar en entornos de alta amenaza. Con múltiples kits de misión de fácil instalación y sistemas de misión transportables, el C-27J se puede reconfigurar rápidamente a la configuración requerida para la misión actual. Un amplio espectro de configuraciones/versiones de misión también incluye versiones de extinción de incendios, patrulla marítima (MP), comunicaciones de control de comando, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (C3ISR) y operaciones especiales.


 

Leonardo entrega el primer avión de transporte táctico C-27J Spartan a Eslovenia​




Diciembre de 2023 : Leonardo entregó al Ministerio de Defensa esloveno el primero de los dos aviones C-27J Next Generation, contratados tras el Acuerdo entre el Gobierno Italia y Eslovenia (G2G), firmado el 17 de noviembre de 2021. El avión está equipado con dispositivos e instrumentos avanzados. incluyendo una cabina de cristal con pantallas multifuncionales de cinco colores, un radar para misiones de transporte táctico, sistemas de comunicaciones, un sistema satelital, protección balística y winglets que mejoran aún más su rendimiento aerodinámico.

En el marco del Acuerdo G2G entre ambos países, Leonardo y la Dirección de Armamento Aéreo y Aeronavegabilidad de la Secretaría General de Defensa / Dirección Nacional de Armamento firmaron dos contratos en los últimos dos años, cada uno de ellos incluyendo un avión, además hasta servicios logísticos y formación. La elección del C-27J por parte del Ministerio de Defensa esloveno satisface plenamente diversas necesidades operativas en términos de capacidades de transporte y proyección en operaciones internacionales. Esto se suma al apoyo a la comunidad nacional en misiones de rescate, socorro en casos de desastre y extinción de incendios. El programa esloveno pretende utilizar el C-27J en la nueva configuración de extinción de incendios, equipado con el sistema MAFFS II (Modular Airborne Fire-Fighting System) de última generación de United Aeronautical Corporation, líder mundial en sistemas aéreos de extinción de incendios.



 
Arriba