Estos tramites,estos documentos de autorizacion,se actualizan mediante firmas de ambas partes,y comienza todo otra vez,no son eternas las autorizaciones de la DSCA que ademas informa al Congreso y al Pentagono,en aquel momento la cancelacion.En 2019 la DSCA aprobó un paquete logístico como accesorio a la compra de 4 P3C Orión por parte de Argentina a USA.
La Armada Argentina confirma las tratativas por los P-3C Orión
En el reciente parte de prensa difundido por la SGNA en conmemoración por el Día de los Intereses Argentinos en el Mar, la Armada Argentina confirma quewww.zona-militar.com
P-3C Orión para Argentina - Departamento de Estado de los EEUU aprueba paquete logístico
En el día de ayer, la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DSCA en inglés), ha dado a conocer que el Departamento de Estado de los EEUU hawww.zona-militar.com
No es que tenga algún dato que confirme la noticia actual, desconozco si tiene base cierta, pero cuando se pidió autorización para la compra a USA, la DSCA la otorgó en su momento. Calculo si hay intención de compra pueden haber hecho valer esa autorización.
Checho...ojalá me equivoque,que mejor momento geopolitico para la DSCA y Secretaria de Defensa que anunciar una venta a Argentina de los P3C en un tiempo de mucho acercamiento a China.
Estos hechos son politicos que "invitan" a una alineacion y USA no los deja de anunciar con bombos y platillos...y recorriendo paginas afines de USA no hay nada.
Pueden entrar a esta pagina para ver los movimientos de entrada y salida del AMARC,y no hay nada,para entregar un/ tres P-3C,hay que hacerles una ICM y ponerlos aeronavegables, esto tarda en USA unos 8/7 meses.Es mi opinion,nada más,que de esto algo conozco,si se produce esto que dice este señor,para mi será para fin de este año o el año que viene,a los P3C hay que sacarlos del desierto e inspeccionarlos,bajar equipamiento vedado,y un gran etc,etc.
Veremos...me parece una gran compra para Argentina ocultada,cuando el gobierno podría explotarla mediaticamente con el Proyecto Pampa Azul y la soberania sobre los recursos del mar.
Acá tienen los P3C ingresados y mantenidos
The AMARC Experience - Aircraft Type Summary
AMARC - Aircraft Maintenance And Regeneration Center. 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group. Comprehensive source of information on the important j
www.amarcexperience.com
Última edición: