Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por un lado todas las notas se parecen, para mi se basan en información del Mindef, dada a fin que puedan escribir algo, sin que esta sea 100% verdad (caso F 16s daneses). Tampoco es que el público general esté muy al tanto del tema, le decis F 16 y cuantos los identifican, o cuantos saben las cantidades de blocks que hay?
Por el otro lado, alguien realmente cree que el AdA se desharia de otra docena de Rafales en este momento?, tiene que reponer los entregados a Croacia, reemplazar los Mirage que están dando de baja, en un contexto de creciente conflicto en Europa y teniendo también Dassault que cumplir los pedidos extranjeros, y encima creen que gobierno francés sacaría misiles de sus stocks para vendernoslos, ya que MDBA no lo va a hacer (ver composición accionaria, 35-40% es briton), vamos.
Y si, es lógico que China no nos venda lo más moderno, como tampoco lo haría USA, que cuando lo hace pone tantas restricciones y controles que por poco tenes que pedir permiso para inflar las ruedas, como le pasa a Pakistán con sus block 50, China directamente te ofrece un producto exclusivo para exportación, o acaso nosotros aceptariamos J-10 con todos los chiches pero a condición de tener chinos vigilando todo en las bases?
Por eso la mejor oferta era la rusa (Mig 35) pero bueno, ahora es imposible
 
Ante tan atinado analisis que aeronave o que proveedor sugiere Usted?
Roberto,por favor en la respuesta le solicito ponga los pies en tierra,mire hacia el Este en su Comodoro Rivadavia,tome aire de mar y responda por favor.

-Don Bigua, usted gastaría los ahorros de toda su vida en una copia
China de un Mercedes Benz CLK sabiendo que al mes deberá dejarlo
parado al frente de su casa por falta de repuestos

-Eso si, un Mercedes Benz CLK original, no llegamos ni en sueños

-Por eso nos debemos conformar con algo mas "terrestre" como un
Ford K de ultima generación o un Toyota Corolla


-Hoy se debería ir por el tapado de siempre, el IAI Kfir C10 Block 60




Saludosss
Roberto
 
Creo que el eje central de la discusión a futuro no es el caza, el blindado, el submarino o lo que fuera lo importante es DEBATIR UN PRESUPUESTO ACORDE Y DIGNO PARA LOGRAR UNA OPERATIVIDAD QUE PERMITA DISUACION Y UN ADIESTRAMIENTO ARRIBA DE LA MEDIA.

Con un presupuesto de 0,7 del pbi y encima sub-ejecutado...plantear proyectos de adquisición de tal envergadura es tratar de elegir algo estando super condicionado e implícitamente restringe la libertad de elección .

si llegan los jf-17 o los cazas que fueran tiene que haber un compromiso de la parte política de darle a la faa un presupuesto acorde para poder explotar al maximo ese sist de armas y entrenar a la gente , lo mismo con un submarino, o mas salidas al terreno de ejercito y ejercicios a nivel GUB.​
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Don Bigua, usted gastaría los ahorros de toda su vida en una copia
China de un Mercedes Benz CLK sabiendo que al mes deberá dejarlo
parado al frente de su casa por falta de repuestos

-Eso si, un Mercedes Benz CLK original, no llegamos ni en sueños

-Por eso nos debemos conformar con algo mas "terrestre" como un
Ford K de ultima generación o un Toyota Corolla


-Hoy se debería ir por el tapado de siempre, el IAI Kfir C10 Block 60




Saludosss
Roberto
Totalmente de acuerdo con Usted,me gusta mucho el cachorro,es el avion ideal para la FAA.Pero....
1.Es una decision politica
2.Prima la financiacion ante todo,es mas,es mandatoria,y un solo oferente tiene buenos planes.
3.Por ahora son C-10/C-12,asi y todo los prefiero para estos momentos tan dificiles y de escasos recursos,hay sobrada experiencia en deltas en Rio Cuarto y Tandil.
 
TANDIL



para no tener material de un solo origen, siguiendo la tradicion, una buena opción low cost para la v brigada .

https://www.x.com/images/showid2/4573246?w=900&mh=700
 
Última edición:
El kfir la única contra que le veo es la cantidad de cedulas disponibles, para un primer lote seguro hay, pero y si después queremos otra docena para Reynolds?, eso y garantías respecto al motor durante el tiempo que se planee tenerlos en servicio, fuera de eso tenes la garantía que compras algo recontraprobado y capaz, tanto la plataforma, como los sistemas y armas
 
Última edición:
El kfir la única contra que le veo es la cantidad de cedulas disponibles, para un primer lote seguro hay, pero y si después queremos otra docena para Reynolds?, eso y garantías respecto al motor durante el tiempo que se planee tenerlos en servicio
hay posibilidades de adquirir algunos ecuatorianos (hay que ver el estado de preservación) tal vez sumar alguno colombiano y los israelíes?



 
Los colombianos no los contaría, de acá que los vayan dando de baja van a estar muy desgastados, los ecuatorianos puede ser, hay que ver su estado y los planes de la FAE, creeira que todos estos temas se hablaran en la visita a IAI, cuanto nos enteraremos nosotros.....
Lo tentador de esta opción sería la posibilidad de adquirir armamento avanzado en Israel, el cual se podría integrar tambien al A4-AR o al Pampa (Spice 250 por ejemplo)
 
Yo creo sin ningún tipo de fundamento, más allá de lo que leo aquí, es que no debe haber una negativa real de acceso a F16 (ejemplo de sostenerse sería el ofrecimiento de Dinamarca)... lo que debe haber es una restricción a las capacidades que hacen del F16 de un verdadero multirrol... y me da la sensación de que la FAA no quiere comerse semejante sapo.

Es muy simple, EEUU no va a restringir nada que se equipare con lo que ya opera en la Región.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y que armamento le pones? Porque todo eso que ves ahí es MDBA
Puede leer sobre MDBA...recien salido del horno...

 
Puede leer sobre MDBA...recien salido del horno...

Por eso cuando escucho que con plata en mano MDBA nos vendería misiles como el Meteor, o Mica en cualquiera de sus versiones, o que Francia nos vendería de sus propios arsenales me cuesta contener la risa.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Totalmente de acuerdo con Usted,me gusta mucho el cachorro,es el avion ideal para la FAA.Pero....
1.Es una decision politica
2.Prima la financiacion ante todo,es mas,es mandatoria,y un solo oferente tiene buenos planes.
3.Por ahora son C-10/C-12,asi y todo los prefiero para estos momentos tan dificiles y de escasos recursos,hay sobrada experiencia en deltas en Rio Cuarto y Tandil.
Entiendo que los C12 vienen con el radar telemetrico ELTA 2001 B
De ser asi seria un error ir por esa version , deberian ser todos C10 con ELTA 2032 como minimo
 
hay posibilidades de adquirir algunos ecuatorianos (hay que ver el estado de preservación) tal vez sumar alguno colombiano y los israelíes?



Los ecuatorianos según se dijo recientemente no estarían muy conservados, vaya uno a saber...

De existir motores guardados en IAI tal vez se podrían fabricar nuevas células... o ir por el tema de la remotorizacion, aunque me parece es pan duro para nosotros.
 
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