Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Oficiales superiores y pilotos de la Fuerza Aérea probaron en Pekín aviones de combate chinos​

Los testeos se realizaron en la Corporación estatal CATIC, con sede en Pekin. El embajador argentino, Savino Vaca Narvaja, estuvo a cargo de la gestión​

Fernando Morales

Por
Fernando Morales
24 de Mayo de 2022



Al margen de adquisiciones y modernizaciones realizadas a nivel local a través del FONDEF (Fondo para la Defensa), la necesidad de devolver a la aviación militar su poder de fuego diezmado luego de la guerra de Malvinas se inicia con la intención de adquirir al menos 12 aeronaves de caza que, necesariamente, deben ser obtenidas en el mercado internacional, por lo cual resulta imprescindible contar con una partida presupuestaria incluida en el presupuesto nacional. “No podemos comprar ni un tornillo mientras no tengamos un presupuesto aprobado, ya que no se trata de un gasto corriente sino de una inversión”, explicaron los técnicos del área a este medio.
La falsedad de lo resaltado al final muestra la tomada de pelo continua... Al no estar aprobado el presupuesto 2022 por mandato constitucional rige el presupuesto 2021, y el exceso de recaudación puede ser reasignado por el JGM.

En el presupuesto aprobado en 2021 había una partida por 450 millones de dólares para la compra de cazas supersónicos, es decir, dinero en 2022 está disponible, no hace falta mentir para la tribuna.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todos viejos.... qué puede aportar un piloto de Pucará a la selección de un caza de cuarta generació????
Ya lo expliqué varias veces a esto,el piloto de Pucará tambien operó Pampa y dos años F-5 en la Escuela de Caza del Ejercito del Aire,por las dudas Usted pregunte por experiencia en M 1,7.
El 90% de los pilotos de Mirage tambien operaron F-5 en el EDA,algunos siendo Jefes de Escuadrillas en Badajoz,tambien un gran porcentaje operó en la Escuela de Caza de la AMI en Lecce Galatina.
Los pilotos de Pucará no se pasan toda su vida operativa en el mismo Sistema de Armas,van rotando por otros y en comisiones en el exterior.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 50% de los pilotos de Dagger en 1982 provenian de IA 58 Pucará,y el otro 50% de A4B y F-86,previa pasada por MS760 todos.
Hay mucho desconocimiento como se rotan los Sistemas de Armas,pero para sintetizar todos son pilotos de caza,y los habilita a operar los Sistemas de Armas previo curso de familiarizacion rapido,toda empresa que quiere vender su avion hace eso,les dá un curso introductorio sobre las capacidades del avion para que luego los evaluadores cumplan con su trabajo,obviamente en aviones biplazas donde se interactua con el piloto de pruebas de la empresa.Hay un momento que el evauador dice: AVION MIO...y realiza las pruebas sugeridas desde la FAA para certificar envolventes y comportamiento de vuelo en situaciones especificas.
Una sola vez China les dio aviones caza monoplaza,los AIR GUARD F-7M y dos pilotos de Mirage lo volaron solos,esto ya fue comentado en este tema varias veces con anecdotas incluidas.
Muchos pilotos de IA-58 pasaban a Mirage IIIEA y otras versiones como continuidad de su especializacion,tambien es posible que se retorne al IA-58 como Jefe de Escuadron.No todo es tan lineal como se piensa,es muy dinamico y con rotacion cada 2/ 4 años.
 
El 50% de los pilotos de Dagger en 1982 provenian de IA 58 Pucará,y el otro 50% de A4B y F-86,previa pasada por MS760 todos.
Hay mucho desconocimiento como se rotan los Sistemas de Armas,pero para sintetizar todos son pilotos de caza,y los habilita a operar los Sistemas de Armas previo curso de familiarizacion rapido,toda empresa que quiere vender su avion hace eso,les dá un curso introductorio sobre las capacidades del avion para que luego los evaluadores cumplan con su trabajo,obviamente en aviones biplazas donde se interactua con el piloto de pruebas de la empresa.Hay un momento que el evauador dice: AVION MIO...y realiza las pruebas sugeridas desde la FAA para certificar envolventes y comportamiento de vuelo en situaciones especificas.
Una sola vez China les dio aviones caza monoplaza,los AIR GUARD F-7M y dos pilotos de Mirage lo volaron solos,esto ya fue comentado en este tema varias veces con anecdotas incluidas.
Muchos pilotos de IA-58 pasaban a Mirage IIIEA y otras versiones como continuidad de su especializacion,tambien es posible que se retorne al IA-58 como Jefe de Escuadron.No todo es tan lineal como se piensa,es muy dinamico y con rotacion cada 2/ 4 años.
A veces uno se harta de explicar, por eso hay que explicar poco.
 
Todos viejos.... qué puede aportar un piloto de Pucará a la selección de un caza de cuarta generació????

No se preocupe tanto por mas que fueran a evaluar esos avioncitos chinos Robin olds, Chuck yeager, Neil astromg,kurt tank ....la DECISIÓN FINAL PASA POR OTRO LADO ES POLITCA, es mas creo que desde el ministerio de defensa ni leerán el informe técnico .
 
Son cinco los modelos de aviones que el Ministerio de Defensa estudia en una posible compra para la desnutrida Fuerza Aérea:
@BIGUA82

Hasta los principales medios lo reconocen.
Los principales medios hacen refritos de las redes y noticias viejas, son los menos indicados para saber como va a terminar esto

F-16: si hablamos de los daneses, ya fueron, con el lio de Ucrania los van a usar hasta que se queden sin horas, cuando mucho te pueden soltar los peores del lote, habria que ser idiota para aceptarlos, ademas que todavia te faltaria negociar aparte armamento equipos de soporte en tierra, herramental, reabastecedor, etc.

Mig 35: uno de los mejores candidatos, pero despues de Ucrania olvidate

HAL Tejas: un ofrecimiento y nada mas, si la FAA lo tuviera en cuenta, habrian organizado una comision para ir a verlos, lo que no ha sucedido, aun a pesar que el JEMFAA fue a la India por otros temas

JF 17 block 3: en carrera, la comision lo esta evaluando

IAI Kfir: cuando parecia que habian desistido de ofrecerlo, reaparece (creeria que tiene mucho que ver la fallida oferta de los F-16 Barak, que cuando parecia que venia, Ucrania de por medio se esfumo), en carrera, la FAA planea ir a IAI a conversar

Siempre queda la posibilidad que finalmente USA decida que vendernos un escuadron de F-16 block 40 o superior, un paquete de armamento acorde aunque sea acotado en cantidad, y algun reabastecedor, sea mas conveniente a que China haga pie en Argentina, por mas que pataleen los primos de UK, mientras tanto eso es lo que creo que hay
 

La Fuerza Aérea Argentina prueba el caza chino JF-17 Thunder​

Luis Piñeiro, 26 de mayo de 2022



Aviadores de la Fuerza Aérea Argentina evaluaron en Pekín el avión de combate chino JF-17 Thunder para su posible adopción, las pruebas de vuelo se realizaron en la Corporación estatal CATIC. El embajador argentino, Savino Vaca Narvaja, estuvo a cargo de la gestión política y diplomática en la capital china, apoyado por el Agregado de las Fuerzas Armadas, General Norberto Zarate.

“El Ministerio de Defensa está estudiando distintos proyectos de aviones de caza supersónicos, entre ellos hay propuestas de Estados Unidos vía Dinamarca, China, India, Israel y Rusia, aunque para este último el conflicto con Ucrania ha postergado su continuidad”, indicaron fuentes del MINDEF, en lo que parece una novela sin fin.

A esto se le agrega ahora una propuesta estadounidense, la cual consiste en aeronaves excedentes de la Fuerza Aérea de Dinamarca en condiciones de pago interesantes. Es realmente una oferta que merece nuestra atención”, indicaron desde la cartera a cargo de Jorge Taiana. Llegó de la mano de la nueva jefa del Comando Sur de EEUU, la general Laura Richardson, durante su reciente encuentro con el ministro Taiana como parte de su visita al país.



Asimismo, hay pendientes visitas de prueba a Israel, EE.UU. y Rusia, aunque obviamente esta opción es bastante difícil en este momento. Como saben nuestros lectores, la inclusión en el proyecto de presupuesto 2022 -finalmente no aprobado- de una partida de más de US$ 600.000.000 para la compra de 12 aviones JF-17, fue reflejada en todos los medios, aunque, como tantas veces, no surtió efecto práctico.

Además de algunas adquisiciones y modernizaciones producidas a nivel local a través del Fondo para la Defensa (FONDEF), la necesidad de devolver a la Fuerza Aérea su poder de fuego diezmado tras la contienda del Atlántico Sur se inicia con la intención de adquirir al menos doce aeronaves de caza que, necesariamente, deben ser obtenidas en el mercado internacional, por lo cual resulta vital un monto específico en el presupuesto nacional.

La situación económica del país, con una inflación que posiblemente llegue al cien por ciento este año y una evidente escasez de dólares, hace dudoso este plan de equipamiento, más que necesario, ya que la Fuerza Aérea Argentina carece de todo avión de combate supersónico. (Luis Piñeiro / Fotos MINDEF)

 
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