Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Primer Paso 2022/2023: Comprar tantos F-16A/B MLU como se pueda, su respectivo armamento y KC-135R de apoyo.
36 unidades ideal.
Inversión: USD600M 2022 y USD600M 2023
Segundo Paso 2025: Adquirir al menos una docena de Block-70 Nuevos. USD 1500M
Tercer paso: 2028 estandarizar todos los F-16 a nivel V Block-70 Inversión: USD 300M
Cuarto Paso 2035: reemplazar los MLU por F-35A...
 
Todo muy lindo Strike, pero como te dijeron, la oferta danesa (que hay que ver si en el actual contexto aun es valida) es por los aviones solos, sin soporte, capacitacion, armas, nada, la FAA consultar en USA por esos items, además del tema reabastecedor, y hasta ahora por lo que se sabe no hubo respuesta.

Por otro lado, dejemos de comparar nuestra situación con otros (Rumania / Croacia) ellos son miembros OTAN, solo eso le da acceso a armas y equipos que nosotros no podemos ni soñar, además que los obliga a adquirirlos para tener ciertas capacidades, vos mismo lo decis, les venden los F-16s noruegos para aguantar hasta que lleguen los F-35, así y todo estos les durarán 8 años, si aca vamos y compramos los daneses, en 8 años vamos a estar peor, porque se van a ir de baja los A-4 y los F-16, mientras vas a tener a los políticos, periodistas, opinadores y parte de la opinión pública diciendo: "otra vez aviones supersónicos?, si les compramos unos hace unos años"

Ademas estas hablando de 36 a 48 maquinas, con una inversion de 3000 millones de dolares, con la cantidad de cosas que faltan (no solo en la FAA) agradece si de aca al fin de la decada se pueden conseguir 24 cazas nuevos / usados con buena vida util remanente y despues hay que ir por todo lo demas que falta, transportes medianos, reforzar la flota de Hercules, reabastecedores, aviones de alerta, helicopteros, armamento para los aviones, etc.
 

AleDucat

Colaborador
...
Y si, es lógico que China no nos venda lo más moderno, como tampoco lo haría USA, que cuando lo hace pone tantas restricciones y controles que por poco tenes que pedir permiso para inflar las ruedas, como le pasa a Pakistán con sus block 50, China directamente te ofrece un producto exclusivo para exportación, o acaso nosotros aceptariamos J-10 con todos los chiches pero a condición de tener chinos vigilando todo en las bases?
Por eso la mejor oferta era la rusa (Mig 35) pero bueno, ahora es imposible

Era "el" SDA tanto para FAA como COAN...
Para mi no sería tan mala idea ir por los JF-17 con motor Klimov, las sanciones no van a durar por siempre y hay unos cuantos años de margen antes de que necesitemos mandarlos a overhaul, para cuando se disipe el qui.lom.bo del conflicto en Ucrania, se podría ir por los MiG-35, para compartir logística del motor, tener Hi-Lo, dos proveedores diferentes por fuera de lo occidental..

En cambio si se va por el JF con motor chino, debería sentar las bases para más adelante pegar el salto al J-35.
 
Ya el Brigadier Xavier Isaac dijo que a los A-4AR los van a estirar 10 años más.
Hay que comprar estos F-16 MLU o en el mejor de los casos C/D Block-50 ex USAF y modernizar paralelamente al menos 18 A-4AR con lo mínimo (HMD, pods designadores) y armamento standard para todos (AIM-9X, GBU-49/58/48, AGM-65K).
 
Ya el Brigadier Xavier Isaac dijo que a los A-4AR los van a estirar 10 años más.
Hay que comprar estos F-16 MLU o en el mejor de los casos C/D Block-50 ex USAF y modernizar paralelamente al menos 18 A-4AR con lo mínimo (HMD, pods designadores) y armamento standard para todos (AIM-9X, GBU-49/58/48, AGM-65K).
Para hacer eso que decis, USA deberia ofrecerlos, tanto a los aviones como al armamento que mencionas, algo que a la fecha no ha sucedido, ni pareceria que vaya a suceder, ya que si tuvieran intencion de vendernos algo asi, ni hubieran perdido tiempo mandando a los daneses a ofrecer sus F-16 detonados.

Y si, la FAA va a estirar sus A-4 lo mas posible, al menos hasta que este su reemplazo en la plataforma de la V Brigada, no van a volver a cometer el error de los F-27
 
No creo que sea así, nosotros no empujamos el tema. Hay algún trasfondo que desconocemos en todo esto.
Pero me parece positivo que Xavier Isaac diga que hay que comprar "armamento en serio".
 
Hola:
¿que ha cambiado como para que ahora quieran comprar cosas que hacen pummm para los A-4???
si no lo han hecho en 35 años......
BeerchugBeerchugBeerchug
Adhiero , si no se les integraron en los 90s Python , Opher , Lizard , Litening que los Judios nos vendían sin poner problemas , por que ahora que el SdA esta mas de salida que de entrada ?
No niego que fuera lo lógico desde la costo/efisiencia para que nuetros pilotos y personal accedan a tecnología actual y se cree doctrina , pero me cuesta entender que si cuando se podia , y ameritaba , no se hizo .
Y se escucha fuerte que viene el Pedorrete Chino .
 
Arriba