parece haber un poco de todo.
En principio, ningún país va a proporcionar lo que no pude ofrecer, en este caso, no puede enviar aquello que vulnerarían sus propias responsabilidades de auto-defensa.
Lo que me parece que se observa es que algunos países tienen gigantescos depósitos y pueden ofrecer grandes cantidades de equipamiento sin que ello afecte su propias necesidades. Ejemplo: Estados Unidos.
pero me parece también que se observa que algunos países en realidad tienen depósitos muy pequeños. Mucho más pequeños de los que muchos imaginan. Parece ser Alemania un ejemplo.
Hay países que de lo “nuevo” tienen lo justo y necesario para su autodefensa, sin margen para nada. Y lo único que le sobra son Armas de resago y municiones prontas a vencer.
Hay países que parecen aportan teniendo en cuenta las capacidades de absorción ucranianas. A Ucrania no necesariamente le ayuda un avión en inglés que requiere muchos años de formación. Pero si parece serle de ayuda enviarle tanques ex sovieticos que pueden utilizarlo tan rápido como tardan de bajarlo del bagon del tren.
Hay países que parecen estar enviando más de lo que debieran, porque ven en este conflicto se afectan sus propios intereses vitales. Parece que Polonia sea un ejemplo.
Hay países que seguramente sólo aportan lo Justo y necesario para decir “cumplimos”.
hay países que, quizás, esta Guerra afecta sus intereses vitales. Detestan la idea de que el conflicto se alargue indefinidamente y tratan de reducir sus compromisos al mínimo posible o, incluso, que se limiten a aquellos que entienden que contribuyen a una “desescalada”. No es un estricto “cumplimos”, sino que hay una intencionalidad.
Aunque hay países que, probablemente, buscan maximizar el desangre de Rusia. Cuanto más largo el conflicto, más desangre. Pero si se detiene la guerra, se acaba el desangre. Así que van midiendo cuándo enviar más y cuando menos con objeto de alargar la guerra, maximizar el desangre.
En fin, es muy difícil determinar por qué cada país envía lo que envía. De todas las opciones, creo que una de las más interesante a analizar es la de aquellos países que aportan menos de lo que cabe esperar porque, simplemente, tienen poco.