Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola Diego75
Disculpe que resuma su comentario, el mismo me trajo a recuerdo a Honduras y sus F-5

La Fuerza Aérea Hondureña por los 80´ (en medio de una escalada con Nicaragua), había solicitado a los EE.UU. 12 F-5E, pero EE.UU. se negó
A Israel le solicito la venta de 12 Kfirs por los que estuvieron de acuerdo en pagar u$s125M. EE.UU. Se opuso y veto el motor GEJ-79.
Se interesaron en los MiG-21 .... El congreso de los EE.UU. aprobó el suministro de 12 F-5E/F por u$s75.-
Posteriormente en 2010 Estados Unidos prohibió a Honduras reparar y modernizar sus F-5 tanto con Israel como por TAIWAN donde iban a ser reparados. Brasil habría tenido intención de hacerse cargo de la modernización pero también necesitaba el aval de los EE.UU.. Brasil entre donaciones y asistencia técnica de otros aparatos hizo negocios con los T-27 Tucanos, manteniendo buenas relaciones hasta el día de hoy, tanto que hoy Honduras aspira a comprar el Super Tucano que a modernizar los F-5. Solo dos de ocho que aun mantiene, están siendo modernizados por Elbit Systems Ltd.


Por un breve tiempo parecía que solo teníamos dos opciones, el MiG-35 y el JF-17, por aquel momento aposte al MiG-35 no solo por que me gustaba mas que el JF-17. sino que eran principios de 2021 y Rusia tenia influencia por la Vacuna, planes de inversión y construcción de centrales nucleares y la solicitud formal de la FAA a Rusia del interés por los MiG-35


Año 2021 a principios de Agosto para la que en ese momento aspiraba a ser comandante del SOUTHCOM, la Teniente General Laura Richardson mencionara en ante una comisión de defensa que trabajaría con el Departamento de Estado y que vía FMS y por medio de FMF ayudaría a la Argentina a encontrar una solución a las necesidades de la FAA que evite que el equipo militar chino ingrese en la región ...

Como si fuera poco durante ese mismo mes de Agosto el Ministerio de Transporte saluda a la FAA con este mensaje con MiG-35, lamento el origen del link pero es el único link que encontré


Naaaa me dije no pueden ser tan despiadados una falta de respeto,
fue una Joda?, un error? parte de una maniobra?

El ministro Alexis Guerrera y Jorge Taiana tenían algo mas en común, les pongo un poco de humor con este enlace ambos ministros y yo haciéndome la misma pregunta

Algunos medios decían que todo es una maniobra era para que EE.UU. ofreciera los F-16!
Inocentemente , ya las opciones estaban elegidas , salió en el presupuesto,
también fue un error o parte de un maniobra?

Ante la realidad presente de la Federación Rusa; mayor afinidad con EE.UU. condenando a Rusia; la visita del comandante del SOUTHCOM que debía cumplir con sus palabras ....
vviolin ...
radio pasillo comento que presento la opción F-16 pero oficialmente nada fue transcendido!
Que pasa?

Este señor esta señalando al Presidente el ya elegido

https://www.lapoliticaonline.com/entrevista/entrevista-sabino-vaca-narvaja/

Saludos

PD: Ya lo dijo el Brigadier General Xavier Isaac justo hace un mes atrás en el canal ARA202, presentaran la carpeta de los oferentes pero la decisión esta por encima de la Fuerza Aérea
Este es el clásico Post para tener la 45 sobre la mesa...

Gracias a Dios todo lo que sea Ruso quedó completamente descartado con lo de Ucrania.
 
Cuando el Mig 35 estaba en carrera, en un momento se hablo de una oferta de F-18 (ex USNAVY), durante la visita de Isaac por los Huron, retruco que queria F-16, aparecieron los daneses, Colombia los rechaza, aca se los mira feo (son A-B, de los primeros blocks), se empieza a hablar de una oferta por F-16 Barak de Israel, (block 40, con armanento israeli integrado), pero estalla la guerra en Ucrania, obvio que el Mig quedaba fuera por las sanciones, desaparecieron todas las ofertas, ahora mandamos una comision a China a ver al JF 17 y reaparece IAI con el Kfir, demasiadas casualidades, no me las creo, cuando avanzamos algo en un camino que no les gusta, aparecen.
Ojo esto puede ser bueno para nosotros, porque tal vez las ganas de evitar que China nos venda aviones de combate sea mayor a la presion de UK, y al fin logremos conseguir algo como la gente,porque seamos sensatos, si el JF 17 no estuviera en la carrera y nosotros no mostraramos interes por el, USA no nos ofreceria ni un tornillo para los A-4
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pienso igual, pero el KFIR NG es un avión A DESARROLLAR.
Ponemos mil planteos al hablar de integrar un HMD en el A-4AR y al KFIR hablamos de ponerle Fly By Wire como si fuera nada eso. QUIEN PAGARÁ TODO ESO? Imagino que desarrollar límites para todas las envolventes de vuelo no debe ser nada fácil...mil vuelos de prueba, simuladores, etc.
Me parece que hablar de eso si es soñar, para eso, revivamos el LAVI y si dejalo hasta el 2070....
Soñar, mirá quien habla de soñar.....
Como ya mencioné en alguna oportunidad, IAI tiene todos los estudios hechos sobre papel, para la re motorización de los Kfir con el 404, lo que es prácticamente lo mismo que tener los estudios hechos sobre el 414/Kfir.
Incluso, en algún momento hubo un aparato destinado a IAI, para recibir las reformas estructurales y el nuevo motor 404.
Es obvio que si se va por el Kfir NG, el cliente es el que paga el programa, como con cualquier otro programa de características similares.
O ustedes se piensan que el programa Pampa, lo Pagó la Dornier?

Este es el Kfir que, en su momento, fue destinado al programa Tiger, por el cual se convertiría en el primer proto de la instalación del G.E 404. Aunque el programa se detuvo antes de ser modificado.
 
Hola Diego75
Disculpe que resuma su comentario, el mismo me trajo a recuerdo a Honduras y sus F-5

La Fuerza Aérea Hondureña por los 80´ (en medio de una escalada con Nicaragua), había solicitado a los EE.UU. 12 F-5E, pero EE.UU. se negó
A Israel le solicito la venta de 12 Kfirs por los que estuvieron de acuerdo en pagar u$s125M. EE.UU. Se opuso y veto el motor GEJ-79.
Se interesaron en los MiG-21 .... El congreso de los EE.UU. aprobó el suministro de 12 F-5E/F por u$s75.-
Posteriormente en 2010 Estados Unidos prohibió a Honduras reparar y modernizar sus F-5 tanto con Israel como por TAIWAN donde iban a ser reparados. Brasil habría tenido intención de hacerse cargo de la modernización pero también necesitaba el aval de los EE.UU.. Brasil entre donaciones y asistencia técnica de otros aparatos hizo negocios con los T-27 Tucanos, manteniendo buenas relaciones hasta el día de hoy, tanto que hoy Honduras aspira a comprar el Super Tucano que a modernizar los F-5. Solo dos de ocho que aun mantiene, están siendo modernizados por Elbit Systems Ltd.


Por un breve tiempo parecía que solo teníamos dos opciones, el MiG-35 y el JF-17, por aquel momento aposte al MiG-35 no solo por que me gustaba mas que el JF-17. sino que eran principios de 2021 y Rusia tenia influencia por la Vacuna, planes de inversión y construcción de centrales nucleares y la solicitud formal de la FAA a Rusia del interés por los MiG-35


Año 2021 a principios de Agosto para la que en ese momento aspiraba a ser comandante del SOUTHCOM, la Teniente General Laura Richardson mencionara en ante una comisión de defensa que trabajaría con el Departamento de Estado y que vía FMS y por medio de FMF ayudaría a la Argentina a encontrar una solución a las necesidades de la FAA que evite que el equipo militar chino ingrese en la región ...

Como si fuera poco durante ese mismo mes de Agosto el Ministerio de Transporte saluda a la FAA con este mensaje con MiG-35, lamento el origen del link pero es el único link que encontré


Naaaa me dije no pueden ser tan despiadados una falta de respeto,
fue una Joda?, un error? parte de una maniobra?

El ministro Alexis Guerrera y Jorge Taiana tenían algo mas en común, les pongo un poco de humor con este enlace ambos ministros y yo haciéndome la misma pregunta

Algunos medios decían que todo es una maniobra era para que EE.UU. ofreciera los F-16!
Inocentemente , ya las opciones estaban elegidas , salió en el presupuesto,
también fue un error o parte de un maniobra?

Ante la realidad presente de la Federación Rusa; mayor afinidad con EE.UU. condenando a Rusia; la visita del comandante del SOUTHCOM que debía cumplir con sus palabras ....
vviolin ...
radio pasillo comento que presento la opción F-16 pero oficialmente nada fue transcendido!
Que pasa?

Este señor esta señalando al Presidente el ya elegido

https://www.lapoliticaonline.com/entrevista/entrevista-sabino-vaca-narvaja/

Saludos

PD: Ya lo dijo el Brigadier General Xavier Isaac justo hace un mes atrás en el canal ARA202, presentaran la carpeta de los oferentes pero la decisión esta por encima de la Fuerza Aérea
Lo volvieron a meter en el presupuesto enviado, CON NOMBRE Y APELLIDO. Se vé que el copy Paste se hizo sobre el presupuesto ¨original¨.
 
Soñar, mirá quien habla de soñar.....
Como ya mencioné en alguna oportunidad, IAI tiene todos los estudios hechos sobre papel, para la re motorización de los Kfir con el 404, lo que es prácticamente lo mismo que tener los estudios hechos sobre el 414/Kfir.
Incluso, en algún momento hubo un aparato destinado a IAI, para recibir las reformas estructurales y el nuevo motor 404.
Es obvio que si se va por el Kfir NG, el cliente es el que paga el programa, como con cualquier otro programa de características similares.
O ustedes se piensan que el programa Pampa, lo Pagó la Dornier?

Este es el Kfir que, en su momento, fue destinado al programa Tiger, por el cual se convertiría en el primer proto de la instalación del G.E 404. Aunque el programa se detuvo antes de ser modificado.
Estimado Miichelun
Fuera de mis sueños, en la realidad posible,
esta me gusta y seguro a la FAA también, estos Deltas integrados por Elbit y armamento de Rafael !!!

Pero creo que chocamos con el Ejecutivo!

Saludos
 
En algún momento se tendrá que poner una fecha límite para recibir ofertas de manera de llegar a fin de año con una evaluación de cada una

Es por lo que vos escribes que esto no es nada más que una puesta en escena.
No hay contratación que sea de esta forma y en estos términos.

Si puede abrirse una apertura técnica. Pero siempre tiene límites y marcos de referencia.
¿Cómo caen en la misma oferta un Mig-35 con un JF-17? Ilógico.
 

nico22

Colaborador
En palabras del ministro de defensa y del jefe de la FAA dijeron que si o si la eleccion es este año.
Asi que sera cuestion de esperar un poco mas ,esperamos tantoooo ......
De cumplirse la palabra se vera ...
Que es lo que se elije
Si eso que se elije ,finalmente se compra,no olvidar que la FAA ya habia elegido su avion el FA 50 y despues no se compro.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Soñar, mirá quien habla de soñar.....
Como ya mencioné en alguna oportunidad, IAI tiene todos los estudios hechos sobre papel, para la re motorización de los Kfir con el 404, lo que es prácticamente lo mismo que tener los estudios hechos sobre el 414/Kfir.
Incluso, en algún momento hubo un aparato destinado a IAI, para recibir las reformas estructurales y el nuevo motor 404.
Es obvio que si se va por el Kfir NG, el cliente es el que paga el programa, como con cualquier otro programa de características similares.
O ustedes se piensan que el programa Pampa, lo Pagó la Dornier?

Este es el Kfir que, en su momento, fue destinado al programa Tiger, por el cual se convertiría en el primer proto de la instalación del G.E 404. Aunque el programa se detuvo antes de ser modificado.
Pero ese es el problema de kfir el efectivo inmediato a poner para el desarrollo, si ofrecen alguna facilidad va a acrecentar sus posibilidades , la opción viable de un kfir es el NG
 
Soñar, mirá quien habla de soñar.....
Como ya mencioné en alguna oportunidad, IAI tiene todos los estudios hechos sobre papel, para la re motorización de los Kfir con el 404, lo que es prácticamente lo mismo que tener los estudios hechos sobre el 414/Kfir.
Incluso, en algún momento hubo un aparato destinado a IAI, para recibir las reformas estructurales y el nuevo motor 404.
Es obvio que si se va por el Kfir NG, el cliente es el que paga el programa, como con cualquier otro programa de características similares.
O ustedes se piensan que el programa Pampa, lo Pagó la Dornier?

Este es el Kfir que, en su momento, fue destinado al programa Tiger, por el cual se convertiría en el primer proto de la instalación del G.E 404. Aunque el programa se detuvo antes de ser modificado.
No se enoje don Miche, este es un tema que nos apasiona e interesa a todos.

Ya dije, sin rieles en las puntas para AAM y sin FBW no hay chances que acepte el KFIR a pesar de que me gusta, más si viene con F414.
El tema es que son muchos items nuevos a colocar y certificar. Eso hace ruido, no va con nuestra urgencia.
Además que no somos los mejores pagadores.
 
Al F-16 solo tenemos que destrabar el tema del acceso y posibilidad de instalar armamento NO USA.
Todo lo demas, es poner plata.
Si bien el tema no es menor, es momento de dejar de hacernos los autosuficientes y pensar a largo plazo.
Australia hizo lo mismo y no le fue muy bien con sus modernizaciones y customizaciones: EJ: SH-2G que terminaron rematando, S-70B1 modernizados que terminaron dando de baja a poco de modernizarse con la misma electrónica del SH-2G, también ya vendidos y hoy posiblemente convertidos en FireFighting.
 
Como caza "complementario" se encargaron de aclararlo tantas veces como fuera necesario
Me hace ruido que Taiana vuelva a nombrar al FA-50 y que no se pudo concretar solo por el veto inglés.

Era el reemplazo ideal del A-4AR e ir por F-16 para reemplazar los Mirage.

Aquí sólo con una compra de 36 F-16A/B MLU o F-16C/D Block-40/42 con armamento nos pondría de nuevo en carrera regional.
 
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