Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    479
Creo que con la entrevista a Isaac en Pucará quedo claro que el "elegido" fue político. Si vamos a basar nuestras opiciones en lo que puede pasar por desición política y siempre dejar de lado el pensamiento crítico para elegir... Cierren el foro porque simpre vamos a estar equivocados.

El tema es que si mas se demora mas puede empezar todo de nuevo al comentar la proxima gestion, pero esperemos que se concrete pronto......... aunque ya parece que paso para la próxima gestion pero veremos

Saludos
 
No son obsoletos... para la intensidad y clase de uso que se le da aquí.
Pero es un helo cuya cadena logística va a ir decreciendo con el tiempo, y que tiene, aún, muchos operadores pugnando por ellos. Mas barato de adquirir, si obviamente, pero se volverán mas caros de operar con el tiempo.
A mi no me disgusta el uso del Sea King como comby... es un fierro. Sin embargo su uso como ASW/ASuW es inexistente... hay que ir, si o si, por un medio moderno, o menos viejo que el SK.

El tema es que hay un desfasaje en los tiempos, el Sea King a corto plazo tiene que ser reemplazado y un moderno helicoptero ASW/ASuW esta fuera de nuestro alcance por muchísimo tiempo........ eso va a llevar que sae va a tener que comprar algún helicoptero de transporte y SAR, seguramente de segunda mano, como el H-225, Super Puma, Dauphin 2, Bell 412 EP o algo asi............ mientas se espera que se concrete....... seguro que se va a terminar asi

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El tema es que hay un desfasaje en los tiempos, el Sea King a corto plazo tiene que ser reemplazado y un moderno helicoptero ASW/ASuW esta fuera de nuestro alcance por muchísimo tiempo........ eso va a llevar que sae va a tener que comprar algún helicoptero de transporte y SAR, seguramente de segunda mano, como el H-225, Super Puma, Dauphin 2, Bell 412 EP o algo asi............ mientas se espera que se concrete....... seguro que se va a terminar asi

Saludos

Ahí mencionás varios nichos... No es lo mismo un EC-225, que un H-225M, o un medio Bell 412 y un liviano AS-365.
Si pensamos en un medio embarcado, primero hay que ver qué corno va a admitir la ARA; llámese una FFG nueva, o usada, de qué desplazamiento, una corveta pesada, o liviana, un OPV... etc.
Yo no pagaría 8 palos verdes por un EC-225 de segunda mano ni de casualidad... prefiero pagar eso por MH-60S del AMARG. Los "Sierra" son combi con capacidad SAR; y en el desierto hay varios, algunos ingresados a finales del año pasado.
Y después, si nos da el cuero, hay un par de MH-60R, los "Romeo" multimisión con capacidad ASW/ASuW, que entraron hace no mas de dos años.
 
Ahí mencionás varios nichos... No es lo mismo un EC-225, que un H-225M, o un medio Bell 412 y un liviano AS-365.
Si pensamos en un medio embarcado, primero hay que ver qué corno va a admitir la ARA; llámese una FFG nueva, o usada, de qué desplazamiento, una corveta pesada, o liviana, un OPV... etc.
Yo no pagaría 8 palos verdes por un EC-225 de segunda mano ni de casualidad... prefiero pagar eso por MH-60S del AMARG. Los "Sierra" son combi con capacidad SAR; y en el desierto hay varios, algunos ingresados a finales del año pasado.
Y después, si nos da el cuero, hay un par de MH-60R, los "Romeo" multimisión con capacidad ASW/ASuW, que entraron hace no mas de dos años.

Si dependerá de los costos, pero no van a venir fragatas o corbetas nuevas en mucho tiempo, pero con el H-225 o EC-255 es ideal porque podes estandarizar con la PNA y reemplazar al Sea King, surve para operar en misiones de SAR, transporte y embarcados eb barcos de apoyo para la campaña Antártida por ejemplo

Y lo mismo el AS-365N2/3 Dauphin 2 para los OPV ...... y estandarizas con la PNA

Y hay que ver los costos, los Sea Hawk sin dudas es una opción y muy buena, pero por ejemplo, los españoles de segunda mano salieron cada uno U$S 23.000.000 y eran SH-60F desarmados en la electrónica y transformados a transporte y SAR....... un MH-60S podría salir mas caro.........

El MH-60R quizas nunca nos autorizen a comprarlo, ni nuevo ni de segunda mano

Saludos
 
Si dependerá de los costos, pero no van a venir fragatas o corbetas nuevas en mucho tiempo, pero con el H-225 o EC-255 es ideal porque podes estandarizar con la PNA y reemplazar al Sea King, surve para operar en misiones de SAR, transporte y embarcados eb barcos de apoyo para la campaña Antártida por ejemplo

Y lo mismo el AS-365N2/3 Dauphin 2 para los OPV ...... y estandarizas con la PNA

Y hay que ver los costos, los Sea Hawk sin dudas es una opción y muy buena, pero por ejemplo, los españoles de segunda mano salieron cada uno U$S 23.000.000 y eran SH-60F desarmados en la electrónica y transformados a transporte y SAR....... un MH-60S podría salir mas caro.........

El MH-60R quizas nunca nos autorizen a comprarlo, ni nuevo ni de segunda mano

Saludos

-El COAN desde hace tiempo tiene el ofrecimiento por SH-60B SeaHawk ex USNavy
el problema es que no tiene el presupuesto para tapar todos los agujeros que tiene
por eso los UH-3 Sea King seguiran tapando algunos de estos agujeros y su reemplazo
deberá seguir esperando.



Saludosss
Roberto
 
-El COAN desde hace tiempo tiene el ofrecimiento por SH-60B SeaHawk ex USNavy
el problema es que no tiene el presupuesto para tapar todos los agujeros que tiene
por eso los UH-3 Sea King seguiran tapando algunos de estos agujeros y su reemplazo
deberá seguir esperando.



Saludosss
Roberto

Hay muchas opciones pero no hay dinero para esas... hay que buscar algo mas real a la situación actual

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si dependerá de los costos, pero no van a venir fragatas o corbetas nuevas en mucho tiempo, pero con el H-225 o EC-255 es ideal porque podes estandarizar con la PNA y reemplazar al Sea King, surve para operar en misiones de SAR, transporte y embarcados eb barcos de apoyo para la campaña Antártida por ejemplo

Y lo mismo el AS-365N2/3 Dauphin 2 para los OPV ...... y estandarizas con la PNA

Y hay que ver los costos, los Sea Hawk sin dudas es una opción y muy buena, pero por ejemplo, los españoles de segunda mano salieron cada uno U$S 23.000.000 y eran SH-60F desarmados en la electrónica y transformados a transporte y SAR....... un MH-60S podría salir mas caro.........

El MH-60R quizas nunca nos autorizen a comprarlo, ni nuevo ni de segunda mano

Saludos

Si, sin dudas los medios ASW yankees son prohibitivos; pero no creo los comby. Carecen de sistemas especializados. No deben salir, usados y tirados como están, mas de 15 millones... Y es sobradamente capaz.
 
Si, sin dudas los medios ASW yankees son prohibitivos; pero no creo los comby. Carecen de sistemas especializados. No deben salir, usados y tirados como están, mas de 15 millones... Y es sobradamente capaz.

Los Sea Hawk españoles, de transportes salieron U$S 23.000.000 cada uno y son SH-60F transformados a transportes......... parece que no es la opción....... aunque ese precio es todo incluido

Saludos
 
Si, la verdad es un costo inalcanzable. Me sorprende el costo por un comby... desproporcionado!

Igual el pedido español es con muchas armas, contra medidas electrónicas, modificaciones y puesta en condiciones de vuelo.......... un H-225 de U$S 8.000.000 a U$S 15.000.000 cada uno, según la web que puse mas atrás y siempre hablando de segunda mano pero precio solo del heli......... +/- podrían salir lo mismo

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Por eso hay que bajar las espectivas o requisitos y vamos a un callejón sin salida......... es la única opción.....

Saludos

Yo, sinceramente, estoy mas que contento con los Sea King. Un medio en el cual hay experiencia; estos últimos con sistemas modernos todo tiempo... y sobre todo duros como el mejor.
Si podemos hacernos con una cadena logística importante (y un stock potente)... los uso por años tranquilo.
Pero... igualmente, todo tiene un límite.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Igual el pedido español es con muchas armas, contra medidas electrónicas, modificaciones y puesta en condiciones de vuelo.......... un H-225 de U$S 8.000.000 a U$S 15.000.000 cada uno, según la web que puse mas atrás y siempre hablando de segunda mano pero precio solo del heli......... +/- podrían salir lo mismo

Saludos

Y es que no hay otra mas que adquirirlo así, con todo lo que se pueda... sino, no tiene sentido.
 
Yo, sinceramente, estoy mas que contento con los Sea King. Un medio en el cual hay experiencia; estos últimos con sistemas modernos todo tiempo... y sobre todo duros como el mejor.
Si podemos hacernos con una cadena logística importante (y un stock potente)... los uso por años tranquilo.
Pero... igualmente, todo tiene un límite.

Si pero tarde o temprano lo tenes que reemplazar, no van a volar para siempre además ya la disponibilidad es muy baja y ya con los compromisos internacionales de SAR y la Antártida ya están a full, además siempre hablamos a mediano y largo plazo, es decir de 5 a 10 años

Saludos
 
Helos para la Flomar, que prácticamente está feneciendo en puerto. Hoy no tiene mucho sentido. Ahora bien, no hay un helo adecuado ni siquiera para las POM que en teoría deberian tener uno embarcado siempre...........
 
El Fennec es idea y ya lo tenemos, hay que invertir en poner a punto los que hay

Saludos
El Fennec, es una plataforma muy limitada. Que solo se la compró para tener un radar también limitado para guiar los MM40. Y porque era más barato que el resto.

Realmente es un helo que puede llegar a servir como Enlace. Pero no es un helo útil como podria ser un Dolphin de prefectura.


 
El Fennec, es una plataforma muy limitada. Que solo se la compró para tener un radar también limitado para guiar los MM40. Y porque era más barato que el resto.

Realmente es un helo que puede llegar a servir como Enlace. Pero no es un helo útil como podria ser un Dolphin de prefectura.



No podemos pagar hoy dia un heli.......... de cualquier modelo incluso usado

Saludos
 
Arriba