Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es asi,el plan a largo plazo de la FAA para formar sus aviadores se fue cumpliendo,paralelamente no se cumplió el plan a corto y mediano plazo de reequipamiento para aviones supersonicos y otros.Los planes comenzaron a planificarse en el mismo tiempo,formacion,adiestramiento y luego reemplazo de la familia Mirage y A4AR,y no se avanzó como tampoco en el transporte militar mediano reemplazo de los F-27/F-28, en helicopteros se cumplió todo lo planificado con la excepcion del helicoptero de alta montaña.
La formacion de nuestros aviadores en la EAM, en el CB2,en la Escuela de Transporte y Escuela de Helicopteros es muy buena.
EAM: TECNAM-GROB-TEXAN T6C+,ademas simulador FRASCA para vuelo instrumental y simulador del T6C+, como en las mejores Fuerzas Aereas en el mundo.
Escuela de Caza: IA-63 PAMPA II, ademas de entrenador de IA-63
Escuela de Transporte: DH6C,ahora TC-12B HURON
Escuela de Helicopteros: H-500D
Me gustaría, y mucho, tener pilotos argentinos, así como también pilotos peruanos, entrenando con nuestros pilotos acá en la FACH. Lo mismo en la marina y el ejercito. Que se conocieran, que vieran que son personas,.....iguales...veríamos como las "hipótesis" de conflicto se irían desvaneciendo como "smoke on the water"....
 
Pero jamás con el nombre y apellido............ como últimamente.

So pero si en el presupuesto salió muchas veces y los políticos y jefes de la FAA mencionaban con nombre y apellido y quedo en nada......... le estas dando mucha entidad a un detalle que además
salio el año pasado y no se concreto tampoco.......... no hay mucho que genere expectativas, esto paso siempre al acercarse el año electoral y no paso nada........ y se van a venir muchos anuncios y no va a llegar nada.......... solo propaganda política electoral, lo mismo que en los últimos 15 años

Cuando lleguen o se termine de concretar otros proyectos de menores i portes ahu puede ser algo creíble no llegan los reemplazo del Fokker F-27 no Lama, va muy lento lo de los Huron y los RBS-70NG aun no llegaron, recortes al programa Pampa III y muchos proyectos menores.............

Saludos
 
So pero si en el presupuesto salió muchas veces y los políticos y jefes de la FAA mencionaban con nombre y apellido y quedo en nada......... le estas dando mucha entidad a un detalle que además
salio el año pasado y no se concreto tampoco.......... no hay mucho que genere expectativas, esto paso siempre al acercarse el año electoral y no paso nada........ y se van a venir muchos anuncios y no va a llegar nada.......... solo propaganda política electoral, lo mismo que en los últimos 15 años

Cuando lleguen o se termine de concretar otros proyectos de menores i portes ahu puede ser algo creíble no llegan los reemplazo del Fokker F-27 no Lama, va muy lento lo de los Huron y los RBS-70NG aun no llegaron, recortes al programa Pampa III y muchos proyectos menores.............

Saludos
Pero olvidate, salvo que quieran ¨arreglar¨ una jugosa comisión antes de volver al llano. No creo que se concrete nada de nada. No son serios en nada. Así estamos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pilotos de caza de IA63 operan F5 que es supersònico en España espero que alguien tome nota, si alguna vez se compra , pilotos preparados vamos a tener .
Ud. me habia recordado que los últimos pilotos de Mirage venian del IA63 , a pesar de los polìticos la FAA sigue adelante , teniendo una de las mejores escuelas de entrenamiento de pilotos del mundo.
Cabina delantera.....


 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Porque con un Lift avanzado podes hacer maniobras a 8 G y entrenar para calificación de vuelo supersónico entre otras cosas, además la potencia de esos aviones es mucho mayor a la de un Pampa
Después de todo en la Fuerza Aérea Española y muchas otras el F5 biplaza cumple la función de un LIFT
el pampa llega a los 6 G solamente
Pero por supuesto es solo mi opinión
 
Porque con un Lift avanzado podes hacer maniobras a 8 G y entrenar para calificación de vuelo supersónico entre otras cosas, además la potencia de esos aviones es mucho mayor a la de un Pampa
Después de todo en la Fuerza Aérea Española y muchas otras el F5 biplaza cumple la función de un LIFT
el pampa llega a los 6 G solamente
Pero por supuesto es solo mi opinión

El "eterno requerimiento" de un caza para la FAA siempre contempla un par de biplazas precisamente para cubrir ése hueco, sea más G, una mayor relación peso/potencia, mandos FBW, cruzar la barrera de M 0.8 que impone el Pampa y facilitar la transición operativa hacia el caza.

Un LIFT hoy para nosotros es un lujo inalcanzable.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Porque con un Lift avanzado podes hacer maniobras a 8 G y entrenar para calificación de vuelo supersónico entre otras cosas, además la potencia de esos aviones es mucho mayor a la de un Pampa
Después de todo en la Fuerza Aérea Española y muchas otras el F5 biplaza cumple la función de un LIFT
el pampa llega a los 6 G solamente
Pero por supuesto es solo mi opinión
Si, por supuesto. Sin embargo, siguiendo con esta idea, me parece más oportuno incorporar un par de biplazas adicionales al futuro caza supersónico.

Sumar una nueva línea no solo que no estaría a nuestro alcance sino que hasta me parece redundante con lo que puede ofrecer un Pampa III y el futuro caza biplaza.
 
Buenas tardes.
Leyendo la nota publicaron hoy en ZM, al menos yo entendí que la gente que fue a China ya volvió. No se fue a Israel al final? o va otro personal?
Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Porque con un Lift avanzado podes hacer maniobras a 8 G y entrenar para calificación de vuelo supersónico entre otras cosas, además la potencia de esos aviones es mucho mayor a la de un Pampa
Después de todo en la Fuerza Aérea Española y muchas otras el F5 biplaza cumple la función de un LIFT
el pampa llega a los 6 G solamente
Pero por supuesto es solo mi opinión
Lo mismo, y en forma progresiva, lo haces con los supuestos biplazas de los supuestos caza a comprar.
En algún momento, la FAA planeo juntar todos los biplazas de Mirage en Mendoza para que los pilotos, antes de ir a las Brigadas VI,VIII y X pasaran de los MS-760/Pampa a los bipla, y ya llegar "curtidos" a los Escuadrones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas tardes.
Leyendo la nota publicaron hoy en ZM, al menos yo entendí que la gente que fue a China ya volvió. No se fue a Israel al final? o va otro personal?
Saludos
Se está armando la comision a Israel " en caso de",se analiza el envio del personal,no es nada barato enviar gente con los magros recursos.Veremos...siempre todo está relacionado a la oferta,a la presentacion de la empresa,a la conveniencia de probar lo ofrecido,hay muchas variables,si es lo mismo que en un power point o en un folleto....se ven las ventajas y desventajas.En sintesis tiene que ver interes por el comprador,el oferente puede ofrecer lo que quiere,pero antes....deberá explicar muy bien su producto a ofrecer,si no...no vale la pena gastar en una comision evaluadora.
 
Se está armando la comision a Israel " en caso de",se analiza el envio del personal,no es nada barato enviar gente con los magros recursos.Veremos...siempre todo está relacionado a la oferta,a la presentacion de la empresa,a la conveniencia de probar lo ofrecido,hay muchas variables,si es lo mismo que en un power point o en un folleto....se ven las ventajas y desventajas.En sintesis tiene que ver interes por el comprador,el oferente puede ofrecer lo que quiere,pero antes....deberá explicar muy bien su producto a ofrecer,si no...no vale la pena gastar en una comision evaluadora.

Muchas gracias.
Seguiremos de cerca la novela en su próximo capítulo.
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias.
Seguiremos de cerca la novela en su próximo capítulo.
Saludos.
Es una novela acotada por muchos factores,todos analizados aqui varios años atras,ahora se suma el tiempo disponible hasta el 2023 y se suman otros como falta de politicas,incapacidad de tomar decisiones,nula importancia en defensa,opinion publica,escenario domestico bajo accion de alta inflacion e indicadores de pobreza y otros tantos y tantos.Veremos...
 
Arriba