Como soy muy escéptico (y mal pensado también), creo que es parte de lo que vemos habitualmente en estos temas: toneladas (muchas) de anuncios, todos referidos a grandes temas (soberanía, patrimonio nacional, etc. etc.), pero pocas concreciones. Así con el FONDEF, y con cada publicación.
¿Me gusta que haya un radar donde no lo había? Me gusta. ¿Cambia en algo de fondo? No creo.
solo el radar en Cabo Domingo cambia algo nada más,pero se va acercando,hay que pensar cuando se ordenó desmantelar el sitio radar Cabo Domingo para ver el vaso medio lleno.
En los años fines de los 80 y ppio de los 90,antes que se ordenara dejar de mirar al sur como nuestro norte.
En Santa Cruz y Tierra del Fuego,habia:
1.La X Brigada Aerea con Mirage MARA.
2.Se continuaban los desplieges cada 15 dias de los Escuadrones Aeromoviles Dagger,MIII,A4B/C,IA-58,mas helicopteros SAR.
3.Un AN TPS 43 en Cabo Domingo,un AN TPS 43 en la X Brigada Aerea.
4.El VR-21 patrullando todo el sur del pais,incluidas la aguas de la Pampa Azul.
5.Ejercitaciones del Grupo 1 Aerofotografico con LR35.
6.El T-95 Sky Blue volando esos cielos mientras estuvo operativo.
7.Ejercitaciones con el COAN para REV a los SUE
La presencia en Rio Gallegos era enorme,la cantidad de personal pernoctado por despliegues era constante,se sumaban los vuelos a la Antartida y los de LADE.
Ahora....si Usted quiere cambios? pues se lo dieron,tres E3 Sentry ,dos en servicios,vigilando todo con un diametro de 540 km y a 800 km/h por 13 horas...mas cambios? tres KC-135,48 F-16 en distintas versiones,hasta de Comadrejas Salvajes...ahi tiene cambios..!!