O iraní.....como se llamaba....sonaba como estornudo de perro?...No es mala opcion
O iraní.....como se llamaba....sonaba como estornudo de perro?...No es mala opcion
No lo pienses. Afírmalo tranquilo.Totalmente!
Voy a empezar a creer que no le gusta la aeronave de combate sino-paquistaní, eh?
A futuro lo occidental nos va a quedar muy por encima de nuestras posibilidades económicas. Vamos a tener que ir por chino, indio ,turco o similar.
EDITADOLa Fuerza Aérea de Myanmar pone en tierra sus JF-17, la PAF se apresura con los repuestos
El mayor operador de exportación del avión de combate JF-17, la Fuerza Aérea de Myanmar, ha dejado en tierra la mayoría de sus 16 aviones de combate JF-17 debido a la falta de repuestos y problemas técnicos debido a que el avión de transporte de la Fuerza Aérea de Pakistán fue trasladado de urgencia a la Estación de la Fuerza Aérea de Mingaladon en Yangon con los repuestos el mes pasado y un equipo de 15 expertos técnicos de la Fuerza Aérea de Pakistán está programado para visitar Myanmar pronto.
El equipo de la PAF también instalará un simulador JF-17 para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea de Myanmar, el equipo de la PAF también ayudará a la tripulación de tierra de la Fuerza Aérea de Myanmar a volver a volar algunos de los aviones que estaban en tierra debido a problemas técnicos y problemas con el fuselaje de la aeronave. La planta de producción de CAIG de China en Chengdu-Huangtianba, donde se construyeron estos JF-17, solicitó recientemente a la PAF que enviara su personal de tierra después de que la administración china les negara el viaje
La Fuerza Aérea de Myanmar opera 16 Block II que se entregaron en 2018 y en menos de cuatro años se ha enfrentado a una serie de problemas técnicos debido a los motores RD-93, en parte debido a las sanciones de EE. UU. a la agencia proveedora rusa. Los JF-17 operados por la fuerza aérea de Pakistán equipados con radares KLJ-7 han estado plagados de varios problemas operativos y continúan experimentando una alta tasa de fallas, los informes de los medios también indican muchos problemas estructurales que también han perseguido a la flota JF-17
Myanmar y Pakistán han tensado las relaciones después de que el gobierno de Pakistán y los grupos islámicos criticaran a Myanmar por su "persecución" de los musulmanes rohingya en Rakhine.
Y quien dice que en unos años más, vamos a estar todos comprando chino! Todo!
Con el famoso "Etlés-sentli" quieres decir?espero que ustedes sean los primeros, así reemplazan los E-3 SENTRY con algo chino !!
En el artículo el blanco es un buque pequeño sin defensa AA, habria que ver contra una fragata moderna con defensa AA de alcance como una type 45 , con una bomba planeadora no se puede llegar a baja altura para no ser detectado por el radar y la distancia al blanco está condicionada por la altura, que es una desventaja si se està frente a un buque que dispone de misiles aster15 con un techo de 13Km y un alcance hasta 30 km y aster30 con un techo de 20 Km de altura y un alcance hasta 120 KM.La USAF no piensa lo mismo: QUICKSINK
Ahora tenemos Exocet Am39 , en un futuro veremos .Entiendo que el C-802K que podría portar el JF-17 tiene un alcance de entre 120 y 180 km.
Ni de cerca, más o menos como la Española o la de Brasil.Siento que nos estamos yendo del tema y esto es lo último que publico. Si querés seguimos en forma privada.
Rusia no es la economía mas grande del mundo. Es quizas la tercera, con suerte.
habría que ver el porque quedaron en tierra los JF-17 , no sea como con los Kfir colombianos que manos no autorizadas reparaban los motores
o simplemente no se les asigno el dinero para que vuelen y tengan ciclo logístico
hay que seguir viendo el tema
Estimado, con todo respeto no tiene nada que ver un motor cohete, con un motor de aviación.Los motores de los cohetes ("cuetes") los fabrican ellos los chinos? O cómo es?
A lo mejor los chinos en 50 años tengan la maquinaria coreana o japonesa y puedan producir por ejemplo una caja de velocidades de un Chery, y se pueda asemejar (de lejos) con las de un Toyota o un KIA.Tengo la impresión que en poco tiempo lo chino va ser igual o mejor que lo coreano (del sur por supuesto) y semejante a lo japonés.
Es muy sencillo, hable con un usuario de Toyota o Hyundai, y con uno de un producto chino...Al menos en los autos se ve como mejoran día a día, con rapidez. Yo no me lo compraría hoy todavía (auto chino) , pero en unos pocos años....
Comparto MichelumNo, seguro que no.
Pero depende de si lo quieran o no homologar, y de lo que quieran o no gastar.
Por ejemplo, el A-4AR se hizo a nuevo, y no tiene ningún misil aire mar homologado.(El Maverick es de muy corto alcance, y yo no lo cuento)
Si la opción fuera el Kfir, primero me haría de un buen stock de Spice 1000, y luego iría asociado con IAI por la Spice 250ER.
Es un tema netamente político entre Myanmar y Paquistán pero que deja expuesto que China no puede sostener una cadena logística sin la participación paquistaní.
Interesante detalle (para tomar nota).
Comparto Michelum
Y podríamos sumar a las Spice 1000 y Spice 250 :
https://www.rafael.co.il/wp-content/uploads/2019/03/Spice-English-30012020-new-format.pdf
https://www.rafael.co.il/wp-content/uploads/2019/03/Spice250-English-30012020-new-format.pdf
Compremos la plataforma, con armamento básico primero, y luego de un par de años de operaciones, empecemos a ver que se le puede sumar.
Estimado, el tema es de libro.habría que ver el porque quedaron en tierra los JF-17 , no sea como con los Kfir colombianos que manos no autorizadas reparaban los motores
o simplemente no se les asigno el dinero para que vuelen y tengan ciclo logístico
hay que seguir viendo el tema
La Fuerza Aérea de Pakistán enorgulleció a la nación al construir el caza JF-17 Thunder. Es muy superior al F-16 y es considerado uno de los mejores aviones de combate del mundo, fue una alegría que Pakistán también vendiera este avión, agregó.Estimado, el tema es de libro.
Es una grave falta de industrialización, que se resuelve con décadas de inversiones y créditos a las Industrias, compra de maquinaria especializada, de licencias y con políticas serias que tengan continuidad en el tiempo.
Lo que hizo India, con el Tejas.
Lack of industrialization forcing PAF to import parts for JF17: AVM Akhtar - Pakistan Observer
Lack of industrialization forcing PAF to import parts for JF17: AVM Akhtar : PAF Airmen Academy, Korangi Creek Air Vice Commandingpakobserver.net
La Industria aeronáutica, es diferente a la del celular, zapatos, o automotriz, y los tiempos son laaaaargos.
Es altamente específica y ultra especializada, y tengo que tener esos talleres proveedores contratados (si los tengo en el país mejor, y si los tengo que importar con mas razón) para que no se dediquen a otra cosa, cuándo no tienen trabajo.
Si nos leen del MinDef, ese problema no se resuelve con anuncios, y eso a IAI no le pasa...
Saludos.