Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

curiosamente.... ninguno de los tanques que aparecen en las imágenes son los que se supone que van a dar
ésos son los Leo-2E equivalentes a un 2A6 , se fabricaron de 0 a partir de 2005/2006...

los Leo2A4 son éstos:



se trajeron usados de Alemania ... eran originalmente 108 arrendados y luego se compraron ...

que yo sepa estos Leo2A4 no fueron modernizados y tecnológicamente están como se recibieron...
Así es pero son un gran salto para los ucranianos acostumbrados a los T-64,T-72, T-80 y algunos T-90 todos muy vulnerables y propenso a volar en pedazos
 

Todo el armamento pesado que Ucrania está recibiendo del exterior​

Una veintena de países están enviando a Kiev material de entidad para enfrentarse a Rusia, entre ellos España con una pequeña contribución

https://www.x.com/images/showid2/5352103?w=900&mh=700
Blindado estadounidense en unas maniobras internacionales con participación ucraniana. Foto Departamento de Defensa de EEUU

Ginés Soriano | Miércoles, 8 de junio de 2022, 06:00

Desarrollo de la noticia aquí:

 

El ejército tailandés podría suministrar al ejército ucraniano sus repuestos y componentes.​

8 junio, 2022 Redacción 1438 Views 0 comentarios BTR-3E1, Cañones Autopropulsados, Carros de combate, Crimea, Donbass, Ejercito, Tailandia, Ucrania


El Ejercito Real de Tailandia podría suministrar piezas de repuesto para los MTB Oplot ucranianos

El Real Ejército Tailandés (RTA) ha planeado reparar y fabricar piezas de repuesto y componentes para tanques, vehículos blindados y piezas de equipo ucranianos, utilizando su propio inventario en Tailandia. Esto incluye los carros de combate BTR-3E1, BTR-4MV1 8×8, los carros de combate principales Oplot-T y los camiones KraZ 6322.

Anteriormente, informa Defense Studies, el Real Ejército Tailandés (RTA) había establecido una política para resolver la falta de piezas de repuesto para el mantenimiento de vehículos, armas y equipos después de que sus fabricantes hubieran abandonado el negocio o hubieran cerrado la línea de producción de esos sistemas. Por ello, la RTA apoyaba a la industria privada y a los organismos nacionales en la producción de piezas de recambio.

Se menciona el desarrollo, diseño y producción de un juego de anillos de goma para un obús de 155 mm, es decir, un GHN-45A1 de artillería pesada, un obús M198 de fabricación estadounidense, y cañones antiaéreos Boford L/70 de 40 mm, equipos para los que los problemas de reparación son ahora los mismos para el ejército ucraniano. Hace más de diez años que la familia de vehículos blindados sobre ruedas BTR-3E1 sustituyó el motor diésel Deutz por el MTU-Mercedes-Benz, y el carro de combate principal Oplot, que tardó varios años en completarse, existía incluso antes de la anexión rusa de Crimea en 2014, y luego de la guerra en Donbás.

En cuanto a los sistemas militares para el ejército ucraniano, en la ceremonia de apertura del entrenamiento anual de la Marina Real Tailandesa para el año 2022, los marinos tailandeses dijeron a los medios de comunicación que el mantenimiento de los vehículos blindados de ruedas ucranianos BTR-3E1 puede utilizar hasta el 98% de las piezas que se encuentran en Tailandia, incluida la batería producida por la fábrica de baterías militares.

Otros sistemas de vehículos, como el carro de combate principal Oplot-T o los camiones KrAZ, también pueden ser discutidos con los operadores ucranianos y tailandeses, como Chaiseri o Panus, que tienen la capacidad de apoyar la producción de piezas de repuesto.


Tailandia podría suministrar piezas de repuesto para los camiones KraZ 6322 de Ucrania.

Army Recognition

 

Tropas ucranianas contraatacan en el sur y el este del país.​

8 junio, 2022 Redacción 2200 Views 3 comentarios Artillería, Donbass, Grupo Wagner, Kiev, Popasna, Rusia, Severodonetsk, Ucrania


Tropas ucranianas con un obús M-109 ex noruego

Tras retirarse del norte de Ucrania a finales de marzo y principios de abril, el maltrecho ejército ruso -que había perdido hasta 15.000 soldados muertos y decenas de miles de heridos- se organizó y volvió a desplegarse en el este.

Desde hace un mes, los rusos han centrado sus esfuerzos en un pequeño sector del campo de batalla en la región de Donbas. Su objetivo: rodear y cortar la guarnición ucraniana en Severodonetsk, la última ciudad bajo control de Kiev en la orilla oriental del río Siverskyi Donets.

La cosa no va bien para los rusos. Al parecer, los ucranianos han contraatacado y han anulado algunos de los recientes avances de los rusos en esta ciudad industrial, cada vez más devastada y con una población de 100.000 habitantes antes de la guerra.

Dado que la toma de Severodonetsk se ha convertido en el principal objetivo a corto plazo del Kremlin en Ucrania, la contraofensiva ucraniana podría suponer un desastre para los rusos. Al parecer, el presidente ruso Vladimir Putin esperaba una victoria decisiva, aunque fuera a pequeña escala, para apuntalar el debilitado apoyo interno a su costosa guerra. A medida que el ejército ucraniano resiste en Severodonetsk, una victoria rápida y fácil para Rusia parece cada vez más improbable.

Durante un par de semanas a finales de mayo y principios de junio, parecía que los rusos estaban ganando la batalla por Severodonetsk. Los batallones del ejército ruso, reforzados por separatistas ucranianos y mercenarios del Grupo Wagner, atacaron hacia el noroeste desde Popasna, 15 millas al sur de Severodonetsk.

Las incesantes descargas de artillería rusa abrieron el camino a los atacantes. Hasta un centenar de tropas ucranianas murieron cada día mientras los rusos avanzaban casi hasta la mitad de la bolsa de territorio ucraniano de 30 millas de ancho, de norte a sur, anclada en el este por Severodonetsk.

Mientras tanto, las tropas rusas y aliadas asaltaron directamente los alrededores residenciales de Severodonetsk desde el norte, el este y el sur. El asentamiento de Metolkine, al sureste de la ciudad, cayó rápidamente. Hacia el 30 de mayo, la guarnición ucraniana se retiró. Algunas tropas se atrincheraron en torno a una extensa planta química en el norte de Severodonetsk. Otros se retiraron a través del último puente intacto que conectaba Severodonetsk con Lysychansk, su ciudad gemela en la orilla occidental más alta del río.



Para el Kremlin, la victoria era inminente. O eso parecía.

De hecho, los rusos no habían logrado establecer las condiciones para obtener ganancias duraderas en Severodonetsk. Un intento de cruzar el río Siverskyi Donets en el lado norte de la bolsa acabó en desastre para los rusos a principios de mayo, cuando la artillería ucraniana atrapó a dos o tres batallones rusos en las orillas del río y los destruyó, matando hasta 400 rusos.

El ataque ruso a lo largo del eje de Popasna pronto se detuvo. Eso dejó abierta una carretera crítica para los ucranianos. Esa carretera, que conecta Kramatorsk con Severodonetsk a través de Siversk, ha permitido a Kiev reforzar y reabastecer a sus tropas en Severodonetsk y sus alrededores.

El ejército ucraniano desplazó parte de su mejor artillería hacia el este para contrarrestar los cañones rusos, más numerosos. En un espectacular despliegue de “contrabatería” de artillería, los artilleros ucranianos localizaron y derribaron una de las armas más potentes de los rusos -un mortero 2S4 de 240 milímetros- después de que los medios de comunicación rusos difundieran un vídeo del mortero en acción.

Las fuerzas ucranianas están frenando las operaciones rusas para cercar las posiciones ucranianas en el óblast de Luhansk y asaltar Severodonetsk mediante prudentes y eficaces contraataques locales y la defensa del oeste de Siverskyi Donets”, explicó el Instituto para el Estudio de la Guerra en Washington, D.C.

El punto de inflexión llegó la semana pasada. Las fuerzas ucranianas que ocupaban el terreno elevado de Lysychansk dispararon contra las tropas rusas en Severodonetsk. La legión extranjera de voluntarios de Ucrania -veteranos extranjeros que luchan por Kiev- apuntó a la Metolkine ocupada.

En las últimas 24 horas, las fuerzas ucranianas han contraatacado en la disputada ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, lo que probablemente ha reducido el impulso operacional que las fuerzas rusas habían conseguido anteriormente al concentrar unidades de combate y potencia de fuego”, informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Este fin de semana, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se coló en Lysychansk para reunirse con las tropas. El hecho de que Zelensky y su equipo de seguridad pudieran entrar y salir de la ciudad con seguridad subraya la durabilidad de las líneas de comunicación ucranianas en la bolsa de Severodonetsk.

La batalla por Severodonetsk continúa. El impulso podría estar con los ucranianos, pero eso podría cambiar fácilmente. Sin embargo, es importante señalar que Severodonetsk es más importante para Rusia que para Ucrania.

De hecho, el ejército ucraniano no desplegó deliberadamente todas sus fuerzas disponibles en la bolsa de Severodonetsk. Retuvo algunos de sus batallones y esperó. Una vez que los rusos hubieron desplazado todos sus mejores batallones hacia el este, esas fuerzas ucranianas contraatacaron en el sur.

El 27 de mayo, las tropas ucranianas cruzaron el río Inhulets cerca de Davydiv Brid, al noreste de Kherson, ocupada por los rusos, en la costa del Mar Negro. En una semana de duros combates, los ucranianos establecieron lentamente un alojamiento en la orilla más lejana del río.

Hay un largo camino desde allí hasta Kherson, 40 millas. Pero para el ejército ucraniano, cruzar el río es el primer paso, y posiblemente el más difícil, de una eventual marcha sobre Kherson, con su población de casi 300.000 habitantes antes de la guerra.

El Kremlin ha apostado fuerte por un esfuerzo máximo para lograr un objetivo mínimo: capturar Severodonetsk. Es discutible si la toma de la ciudad oriental realmente valdría la pena para los rusos, especialmente si significa arriesgar su control sobre Kherson.

David Axe

 

Rusia devuelve a Ucrania los cuerpos de 210 combatientes de Azovstal.​

8 junio, 2022 Redacción 786 Views 5 comentarios Crimea, Luhansk, Mariupol, Regimiento Azov, Rusia, Severodonetsk, Ucrania



Rusia ha entregado a Kiev los cadáveres de 210 combatientes ucranianos, la mayoría de los cuales murieron defendiendo la ciudad de Mariupol de las fuerzas rusas en una vasta planta siderúrgica, ha informado el ejército ucraniano.

Los ucranianos estuvieron encerrados en la acería de Azovstal durante semanas mientras Rusia intentaba capturar la ciudad.

Los soldados ucranianos acabaron rindiéndose el mes pasado y fueron detenidos por Rusia.

La lucha por la ciudad de Severodonetsk, en el este, se ha convertido desde entonces en una batalla fundamental.

Rusia está centrando su ofensiva con la esperanza de lograr uno de sus objetivos declarados: capturar por completo la provincia circundante de Luhansk en nombre de los apoderados separatistas.

El presidente Volodymyr Zelenskyy dijo el martes (hora local) que Ucrania lucharía por recuperar todo su territorio ocupado por las fuerzas rusas, mientras sus tropas luchaban por mantener su posición en los sangrientos combates callejeros en Severodonetsk.

Añadió que el estancamiento “no es una opción” para Kiev.


Los miembros del regimiento de Azov resistieron en la acería de Azovstal durante 82 días.

Devolución de los “heroicos defensores de Azovstal​

El proceso de devolución de los cuerpos de los muertos en la defensa de la destruida ciudad de Mariupol está en marcha.

Hasta la fecha, 210 de nuestras tropas han sido devueltas, la mayoría de ellas son heroicos defensores de Azovstal”, declaró en Twitter la Dirección de Inteligencia de Defensa de Ucrania.

Ha habido poca información sobre el destino de los aproximadamente 2.000 defensores de Azovstal.

Kiev quiere entregarlos a todos en un intercambio de prisioneros, pero algunos legisladores rusos quieren que algunos de los soldados sean juzgados.

Se sigue trabajando para traer a casa a todos los defensores ucranianos capturados”, dijo la dirección.

Las familias de la unidad Azov de la guardia nacional ucraniana habían informado anteriormente de la devolución de algunos cuerpos.


Las tropas ucranianas se refugiaron en los túneles debajo de la acería de Azovstal.

La semana pasada, el Ministerio de Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente de Ucrania anunció el intercambio de 160 cuerpos entre Rusia y Ucrania.

Es importante señalar que un tercio de los cuerpos [entregados] eran combatientes de Azov, la afiliación de los demás combatientes a diferentes unidades se está aclarando”, dijeron las familias en un comunicado.

Rusia considera que el Regimiento Azov, que dirigió la defensa de la acería de Mariupol, es una milicia “nazi” con orígenes radicales de extrema derecha.

Ucrania lo niega, diciendo que la unidad ha sido reformada e integrada en sus fuerzas armadas y está al margen de la política.

Las tropas de Severodonetsk intentan aferrarse al terreno

El martes continuaron los intensos combates en las ruinas de Severodonetsk, mientras las tropas ucranianas trataban de aferrarse a las ganancias que, según Kiev, habían conseguido sus fuerzas en una contraofensiva sorpresa que cambió de rumbo la semana pasada.

El gobernador de la región de Luhansk, Serhiy Gaidai, dijo que los defensores estaban teniendo dificultades para repeler los ataques rusos en el centro de la pequeña ciudad industrial del este.

Los rusos intentan con todas sus fuerzas capturar Sievierodonetsk y cortar la carretera que va de Lisichansk a Bajmut”, dijo en una publicación en Internet.

Moscú dijo que sus tropas han estado avanzando. Reuters no pudo verificar de forma independiente la situación sobre el terreno.

El presidente Zelenskyy insistió en que las tropas ucranianas no se rendirán.

Ya hemos perdido demasiada gente como para ceder simplemente nuestro territorio”, dijo Zelenskyy por videoconferencia en un acto organizado por el periódico británico Financial Times.

Tenemos que lograr una desocupación total de todo nuestro territorio”.

Las declaraciones de Zelenskyy respondieron con contundencia a las sugerencias de que Ucrania debe ceder territorio a Rusia para poner fin a la guerra, que ya ha cumplido cuatro meses.

No vamos a humillar a nadie, vamos a responder con la misma moneda”, dijo Zelenskyy, al ser preguntado por el llamamiento del presidente francés Emmanuel Macron a no “humillar” a Rusia para mantener la puerta abierta a una solución diplomática.

Es hora de irse.​

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero diciendo que pretendía “desarmar” y “desnazificar” el país.

Ucrania y sus partidarios occidentales afirman que Rusia lanzó una guerra no provocada para apoderarse del territorio.

Las tropas rusas fueron derrotadas en las afueras de la capital, Kiev, en marzo, y desde entonces se han reagrupado y han intensificado el asalto al este, exigiendo a Kiev que reconozca su reclamación territorial sobre la península de Crimea, que Moscú se anexionó en 2014, y las reclamaciones de sus representantes separatistas en Luhansk y Donetsk, las provincias del sureste conocidas como el Donbás.

Rusia ha presionado desde tres direcciones principales -este, norte y sur- para tratar de rodear a los ucranianos en el Donbás.

En Druzhkivka, en la bolsa ucraniana de la provincia de Donetsk, los residentes buscaban entre los restos de las casas destruidas por los últimos bombardeos.

El gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, declaró a la televisión ucraniana que había bombardeos constantes a lo largo de la línea del frente, y que Rusia intentaba avanzar hacia Sloviansk y Kramatorsk, las dos mayores ciudades de Donetsk en manos de Ucrania.

Se están realizando esfuerzos para evacuar a los residentes restantes, dijo:

La gente está entendiendo ahora, aunque sea tarde, que es hora de irse”.

La segunda ciudad de Ucrania, Kharkiv, también fue alcanzada por los bombardeos a primera hora del martes, y el alcalde local dijo que había muerto una persona. La ciudad del noreste fue objeto de intensos bombardeos en los dos primeros meses de la guerra, pero en las últimas semanas ha estado más tranquila tras la retirada de las fuerzas rusas en la región.

Reuters

 
no voy a entrar en esa telenovela.
hasta ahora, el leo2 demostro ser tan resistente ante un arma at, como un t72.

Son Tanques tienen una utilidad y están diseñados con un propósito en mente, no hay mejores tanques. Tenes algunos que son mecánicamente mas fiables, otros que son electrónicamente mas avanzados, tenes los que están hechos para conflictos de larga duración con mucho desgaste y los que están hecho para pequeños teatros de operaciones en despliegues muy medidos. Hablando de Tanques contemporáneos.

En mi opinión y esto es lo que creo, vos pones al Reino Unido, a Francia, Alemania a soportar Militarmente lo que han soportado los Ucranianos, los Europeos del Oeste se hubieran rendido en menos de dos meses.
Lo que ha perdido Ucrania en medios y hombres excede por mucho lo que muchas Naciones estarían dispuestos a pagar.
 

Sebastian

Colaborador
O levantamiento popular, según como se quiera ver:
Cuando uno ve a políticos y dirigentes de la UE y de EEUU en las manifestaciones del Maidan...yo sospecho.

Distinto es afirmar que una Ucrania, cansada de estar atada a la corrupta oligarquía rusa y su régimen, haya decidido mirar hacia occidente, añorando el estatus y crecimiento que alcanzaron muchos de los países que supieron estar bajo el yugo soviético.
Para mí Ucrania es la "niña bonita", tanto para Rusia en cuanto a no disminuir su seguridad como para la UE/Otan para joderla.
Antes del 2014 movían fichas "pacíficas" para llevarla a su lado, después ya se vio todo lo que pasó.
Mucho se habla de rusofobia, sin embargo pocos se preguntan porque el sentimiento de muchos países que estuvieron bajo órbita de Moscú coinciden en ese pensamiento. Y Ucrania era uno de esos.
Los países más "antirusia":
Polonia..con solo ver su historia te das cuenta de por dónde viene el odio... siempre perdieron.
Los países bálticos lo mismo.
 

Sebastian

Colaborador
Suenan bastante absurdos, como por ejemplo el que Rusia se queje por esos bombardeos en Belgorod cuando está tiene su ejército atacando Ucrania.

Por ejemplo el puente Kerch, si lo ataca Ucrania por cualquier medio tendrá una durísima respuesta. Entonces mejor no lo ataca.

A estas fechas ya están establecidas esas líneas, por ejemplo Kiev conserva la calma y no a sido arrasada y por ende se espera lo mismo en viceversa en algún otro punto que consideren los Rusos.
Hace tiempo que dije que los rusos en ese aspecto son graciosos, atacan territorio ucraniano, pero ponen el grito en el cielo si estos atacan el suyo...
 
Arriba