Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Más allá de mi declarada antipatía por los british, esta noticia no me gusta nada...
Saludos.
Flavio.
Y si, mañana le puede pasar a todo ruso que quede atrás de las líneas y ni hablar que ni lleguen al juicio.

Ojo, una condena a muerte también obliga a negociar intercambios favorables a favor de los rusos, digamos que esto ya se vio en la guerra fría.

Pienso lo mismo, tengo la esperanza que apliquen un magnánimo perdón de último momento, pero igual el riesgo de esas condenas puede hacer que otros mercenarios decidan no rendirse, y pelear hasta la muerte,lo cual es malo desde todo punto de vista.
Saludos.
Flavio.

O los del "Grupo Wagner", mercenarios que luchan para Putin en el Donbas. Se abre la caja de Pandora

Condenan a pena de muerte a tres mercenarios,dos británicos y un marroquí.
Un tribunal de la autoproclamada República Popular de Donetsk los declaró culpables de tomar medidas para derrocar violentamente el poder, un delito punible con la muerte en la república no reconocida. También fueron condenados por actividades mercenarias y terrorismo.

La agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti informó el jueves que los tres, Aiden Aslin, Shaun Pinner y Saaudun Brahim, se enfrentarán a un pelotón de fusilamiento. Tienen un mes para apelar.

Dos ciudadanos británicos y marroquíes condenados a muerte por luchar del lado de Ucrania

Y si, mañana le puede pasar a todo ruso que quede atrás de las líneas y ni hablar que ni lleguen al juicio.
¿Por qué le podría pasar a los rusos?
Digamos que los rusos, en el ejército ruso, no son mercenarios, motivo por el cual, los británicos en el ejército ucraniano si son considerados mercenarios.
Ahora, los ucranianos que son capturados perteneciendo al ejército ruso, no estoy seguro de si podrían ser considerados mercenarios o traidores, lo cual calculo que si podría llevar a la pena de muerte.
Los residentes en Donetsk y Lugansk, por otro lado, que participen en acciones contra el ejército, podrían ser considerados terroristas, pero me parece que hay un tema de fondo, porque en ese sentido Ucrania creo que no tiene la pena de muerte, aunque Donetsk y Lugansk si la tienen, que de hecho es el motivo por el cual estas personas fueron condenadas a muerte.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pienso lo mismo, tengo la esperanza que apliquen un magnánimo perdón de último momento, pero igual el riesgo de esas condenas puede hacer que otros mercenarios decidan no rendirse, y pelear hasta la muerte,lo cual es malo desde todo punto de vista.
Saludos.
Flavio.
coincido... tambien pienso en los chechenos que caigan en manos ucranianas cual sera su futuro.

El-comechingón

Fanático del Asado
Y si, mañana le puede pasar a todo ruso que quede atrás de las líneas
No lo veo así, porque (por lo que entiendo, por favor corregir) en este caso es legal.

En DPR, el mercenario tiene pena de muerte, y con esa ley los puede (o los ha...) juzgado un tribunal.

En otro caso, ponele en UK, no tienen esa ley... por lo que no podría condenar a muerte a ningún ruso, por decir.

Todo un tema, porque involucra si un país u otro, reconoce a DPR como estado independiente, cosa que Rusia si, y que UK no.

recordemos que los mercenarios (y “voluntarios”) no son soldados, por lo que tampoco son prisioneros de guerra según el derecho internacional y, por tanto, no cuentan con la protección de que gozan estos.

Esto se salva con las típicas “legiones extranjeras” ya que allí sí son soldados del país para el cual están combatiendo.

Pero no necesariamente todos los mercenarios/voluntarios pueden probar eso y terminan en graves problemas al caer prisioneros.

Última edición:
¿Por qué le podría pasar a los rusos?
Digamos que los rusos, en el ejército ruso, no son mercenarios, motivo por el cual, los británicos en el ejército ucraniano si son considerados mercenarios.
Ahora, los ucranianos que son capturados perteneciendo al ejército ruso, no estoy seguro de si podrían ser considerados mercenarios o traidores, lo cual calculo que si podría llevar a la pena de muerte.
Los residentes en Donetsk y Lugansk, por otro lado, que participen en acciones contra el ejército, podrían ser considerados terroristas, pero me parece que hay un tema de fondo, porque en ese sentido Ucrania creo que no tiene la pena de muerte, aunque Donetsk y Lugansk si la tienen, que de hecho es el motivo por el cual estas personas fueron condenadas a muerte.
Te olvidas de estos. Estàn luchando JUNTO Al EJERCITO RUSO en el Donbas, pero son mercenarios

Básicamente
creo que ya lo habías mencionado en otro post....
y .. claramente!!... si estuvieron almacenados tanto tiempo requerirán, como mínimo, de una recorrida general para ponerlos en marcha y operativos...

igual amigo... sean 10 o 20 es mucho para cualquier cosa que no se use... se necesita una recorrida..

como ven en España el envío de este material?? lo aprueban o no?... me refiero a la opinión pública en general.
Básicamente indiferencia. Media página en un periódico.