esta filmada si mal no recuerdo dicha deflagracion.Gracias por responder.
Yo vi la deflagracion del EXO desde mi pos. De noche, eso si.
No tenia vision del horizonte .
esta filmada si mal no recuerdo dicha deflagracion.Gracias por responder.
Yo vi la deflagracion del EXO desde mi pos. De noche, eso si.
No tenia vision del horizonte .
Bien, y hablando de la precisión de la documentación británica, me llama mucho la atención la falta de rigurosidad en la bitácora del HMS Invincible, en varios aspectos formales, por ejemplo, el registro del número promedio de revoluciones por minuto de los motores (mean number of revolutions, o Mean revs. per minute), que de acuerdo a las regulaciones navales, debe registrarse cada hora por el Oficial de Guardia, o en su defecto el Oficial de Día, en esta bitácora está completamente ausente desde que zarpan desde Gran Bretaña, hasta el día 16 de Junio, en que curiosamente lo registran durante todo el día, luego nuevamente nada hasta las primeras 3 horas del 23 de Junio, en donde toman registro brevemente y luego nada hasta al menos el 30 de Junio que es el último día que puede verse en esta bitácora.
dice que ve el misil de frente, hacia el lado de estribor, maniobra el buque hacia la amenaza (no lo aclara pero la maniobra era presentar la popa hacia el misil)
No la proa al S, ya estaba así, dice “starboard bow”, lo que se hacía era presentar la popa al rumbo general del misil, no se la capacidad de un County para girar rápido, pero por ejemplo los D42 parecían lanchas la forma que podían cambiar de rumbo. Para mí, sigo pensando que cuando dice “turned” es 180 grados, puedo estar equivocado también porque la segunda opción menos mala era presentarlo de proa, en definitiva no cambia la esencia del posteo mio que es que hubo una maniobra y pérdida momentánea de visual, en cuyo lapso el misil a velocidad supersónica salió de su área de observación.Obviamente aca hay una diferencia entre el informe y el libro de Inskip. Yo me inclino por el informe, si el barco estaba navegando con rumbo en general N y la amenaza venia del S lo logico es que siguiera el mismo rumbo, poner la proa al S implicaria virar 180° con el riesgo de que a la velocidad que viene el misil lo agarre presentando el costado.
No la proa al S, ya estaba así, dice “starboard bow”, lo que se hacía era presentar la popa al rumbo general del misil,
Pusiste originalmente “no creo que haya puesto proa al S”, cuando según tu postura habrás querido decir popa al S. Un error de tipeo quizás.
Respecto al resto, tampoco dice literalmente nada de lo que vos especulás y ponés en boca de Inskip, cuando sí es un hecho que presentar la popa era la maniobra recomendada. En este sentido, tu especulación, es eso, ni más ni menos que otras, vos le das el sentido que querés de acuerdo a tu visión del hecho, no lo presentes como el hecho en sí, eso sería falaz. Simplemente veo eso en tu razonamiento.
Sdos
Lo otro raro que veo en la bitácora del portaaviones es que en la parte donde pone 'Summary', el resumen del día, la letra del que escribe a lápiz es exactamente la misma, hasta el 30 de Junio , mientras que las otras caligrafías que componen el resto del cuerpo de la hoja son diferentes... sin mencionar que no tiene ni una tachadura.Bien, y hablando de la precisión de la documentación británica, me llama mucho la atención la falta de rigurosidad en la bitácora del HMS Invincible, en varios aspectos formales, por ejemplo, el registro del número promedio de revoluciones por minuto de los motores (mean number of revolutions, o Mean revs. per minute), que de acuerdo a las regulaciones navales, debe registrarse cada hora por el Oficial de Guardia, o en su defecto el Oficial de Día, en esta bitácora está completamente ausente desde que zarpan desde Gran Bretaña, hasta el día 16 de Junio, en que curiosamente lo registran durante todo el día, luego nuevamente nada hasta las primeras 3 horas del 23 de Junio, en donde toman registro brevemente y luego nada hasta al menos el 30 de Junio que es el último día que puede verse en esta bitácora.
También diversas enmiendas, en dónde si bien se aclara que puede usarse lápiz, las correcciones deben tacharse dejando el original visible, cosa que no ocurre, se sobreescribe sobre el original como enmienda y con evidentes agregados al resumen del día (Daily Summary) que dan la impresión de ser posteriores.
Comparado con por ejemplo la bitácora de HMS Cardiff, muchísimo más completa y de acuerdo a las regulaciones, esta bitácora llama la atención por su informalidad en ciertos aspectos. Parecería una copia apurada de otra versión más completa.
Qué extraño que esto no haya sido observado antes.
Sdos.
MmmmmmLo otro raro que veo en la bitácora del portaaviones es que en la parte donde pone 'Summary', el resumen del día, la letra del que escribe a lápiz es exactamente la misma, hasta el 30 de Junio , mientras que las otras caligrafías que componen el resto del cuerpo de la hoja son diferentes... sin mencionar que no tiene ni una tachadura.
Lo otro raro que veo en la bitácora del portaaviones es que en la parte donde pone 'Summary', el resumen del día, la letra del que escribe a lápiz es exactamente la misma, hasta el 30 de Junio , mientras que las otras caligrafías que componen el resto del cuerpo de la hoja son diferentes... sin mencionar que no tiene ni una tachadura.
Es muy dificil, para no decir imposible que un instrumento publico como libros de guardia o una bitácora no tenga enmiendas y salvedades aclaradas ya que no se puede borrar ni sobreescribir.........y son extensas.Sera que la persona encargada de completar eso es una sola?
Bueno, entonces vamos simple:No, nada que ver, me estas mal interpretando. Yo creo que puso popa a la amenaza, por lo que siguio navegando al N como venia Por lo que no podria haber visto el misil "fine on the starboard bow" como dice su libro. El tema aca seria que esto conflictua con el doc de la investivacion argentina que estamos discutiendo, que presenta la version de Inskip como prueba de que el misil se dirigia hacia el Glamorgan o el Invincible.
Buenas tardes:@juampi
En su investigacion, Página 7, dice
Me puede indicar exactamente donde en este informe dice las palabras que he citado? Está escrito en blanco y negro o es es solo una suposición por parte del autor?
Es muy dificil, para no decir imposible que un instrumento publico como libros de guardia o una bitácora no tenga enmiendas y salvedades aclaradas ya que no se puede borrar ni sobreescribir.........y son extensas.
Los asientos deberían escribirse en el momento que narran y por eso es poco común que no tengan errores u omisiones.
1) Situación original en donde Inskip ve el misil es proa al S, por el lado de estribor.
2) Cuando él dice que maniobra yo entiendo cambia de rumbo para poner popa al misil, pero vos interpretás que cae sólo unos grados a estribor para enfrentar el misil de proa.
Además vos considerás que el rumbo de la flota era hacia el N (no lo dice Inskip) y de hecho al N aprox es a donde iba Avenger, por lo que según ellos mismos dicen pusieron proa al S pensando que así se alejaban de la amenaza, con lo cual también pudo pasar lo mismo con Glamorgan.
Mas rojiza y apagada. Pero tene en cuenta que estaba muy lejos y mayormente lo que se ve es el reflejo en aire y nubes.Thunder, he leído que se vio como un relámpago, así lo viste desde tu posición?