Pero es como comparar peras con manzanas, ya que se trata de dos países, y procederes distintos.Es una comparación. Nunca hubo una solicitud formal de consulta nuestra y menos aún una decisión formal de SAAB o del gobierno sueco, por que ya se sabe que no hay posibilidad.
Los Suecos sacaron esa nota diciendo que no venderían Gripen a la Argentina, luego de que Rostri se quisiera subir al caballo de Brasil. Y antes que la bola creciera más, lo pararon en seco.
No no no.Y Con ello quiero significar que no toda negociación, inicia necesariamente con un LOA o RFI, que previó a tal formalidad hubo conversaciones (ponele en of), que te permiten concluir que vas a tener acceso al SDA, y recién una vez que tenes la certeza de que va a tener un buen final, recién ahi se arranca con la solicitud formal, la aprobación del congreso, etc
La LOA, el congreso, todo eso es un circo para formalizar una decisión que ya se tomó tras un acercamiento previo que se da por otras vías.
Si vamos al caso queda claro que hay negociaciones por F16 (2 ofertas distintas según Taiana), y sin embargo hasta ahora, hasta donde sabemos no pasó nada por el congreso de USA, y ni siquiera tenemos constancia alguna de que se haya formalizado la solicitud desde nuestro lado.
Siempre, antes, hubo negociaciones tras bambalinas, y luego todos los países terminan concretando esa decisión con las formalidades del caso, pero estas ni siquiera arrancan cuando sabes que no vas a llegar a buen puerto.
Vos estás confundiendo conversaciones, con negociaciones.
Hoy lo que hay, con todos, son conversaciones, de que quiere uno(FAA), y lo que puede ofrecer el otro(proveedor).
De ahí la FAA elige lo que le parezca mejor, y pasa su candidato al MdD (en teoría).
Una vez que pasa al MdD recién arrancan las negociaciones con el proveedor, y recién ahí arranca todo el proceso que te nombra (paso más, paso menos) @me262 .