Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hummm.
Hace 15 dias que veo avanzar unos pocos kilometros diarios a los rusos siguiendo las vias y usandolas para abastecerse.Si las perdieran necesitarian decenas y decenas de camiones para abastecer a los BTG (como les paso camino a Kiev,donde no existian vias).
No cuesta nada tomar 5/6 grupos de 30/40 ingenieros (Habiendo brigadas que disponen de ellos en la zona) y hacer lo que muestra el video sobre los puentes ferroviarios y las vias 10/20/30 km antes del frente.Total los trenes ucranianos no llegan tan cerca del frente.
Si pierden el lugar y los rusos intentan reparar las vias,los pueden atacar con la artilleria.Lo importante es que se ralentiza/detiene el avance o los obliga a usar camiones

"si no hacen mas es por que no pueden"

No comparto,una vez, dos veces,ponele tres se puede equivocar pero todos los dias?.
Para mi hay negligencia o incompetencia en algun jefe que tiene que tomar la decision.
No me extrañaria que en estos dias haya algunas "Sustitucion" de algun responsable del Sector como sucedio en Inteligencia,Fuerzas territoriales,etc. de Responsables que no hacian bien su trabajo.
Es mi opinion y difiere de la suya.
El tema de las vias es que son faciles de reparar, le tiras artilleria hoy (y ojo con el fuego de contrabateria), mañana te la reparan y pasado lo tenes al tren pasando por ahi devuelta. Me parece muy dificil hacer un daño tan pero tan grande que deje el tren inoperativo por tanto tiempo. Especialmente cuando ya no controlas ese terreno. Las claves suelen ser derribar puentes que eso si dependiendo del puente no es algo que puedas reparar en el campo. Ahora incluso los puentes cortos los reparan enseguida, acordate cuando escuchamos als noticias de sabotaje en las vias en territorio Ruso, que destrulleron un pequeño puente, escuchamos de eso creo que un jueves y para el domingo ya estaba arreglado.

El jefe de personal del ejército ucraniano en Kherson pide a las tropas ucranianas que se rindan después de pasarse al lado ruso:

Valentin Bondarenko renunció como jefe del departamento de personal de la Brigada de Defensa Territorial 124 en Kherson. Pidió la rendición de sus antiguos compañeros y la recuperación de sus antiguas vidas y ocupaciones porque no ve sentido a la resistencia y solo ve un futuro dentro de la Federación Rusa para Kherson.

"Deberíamos escupir en la cara a estos cabrones y a este Zelensky"

En Dnepropetrovsk, a los familiares del soldados ucraniano fallecido, después del "funeral", se les envió una citación al frente.

Traducción de los documentos: Si tienen mala resolución en el Navegador descarguen en veanlo con Zoom en la PC.

El teléfono de personal Ucraniano capturado/muerto muestra búsquedas en Google de "¿Por qué no funciona el Javelin?" "El Javelin no dispara" "El Javelin hace ruidos".

Traducción:

Pobres Ucranianos los están usando hasta la ultima gota de sangre, me hace acordar a la foto que vi ayer que no quise subir para que no parezca una chicana, pero mostraba a señoras de arriba de 35 años con Fusiles y equipamiento táctico. Las consecuencias de dejar que el "Mundo libre y Civilizado" se meta en la Política de tu país para hacerte pelear una Guerra con la Potencia Militar de tu Región. Como he dicho en varias ocasiones el mismo comportamiento visto en Libia, Iraq, Siria, Afghanistan, Yemen, y van.

Lanzados con el sistema de puntería OGT no?
Aparentemente, si.
Hay videos que los muestran atacando en forma convencional, pero a la noche.
Hoy por hoy, Rusia domina la noche en el Este.

Es una técnica vieja para alargar el alcance de los cohetes y reducir la exposición de los helicópteros a las armas AA.

No se tira al voleo... Se selecciona el blanco, se lo fija en la computadora de tiro y se realiza la maniobra, disparando cuando la solución de tiro indica.
La puntería la realiza el director de tiro.

El teléfono de personal Ucraniano capturado/muerto muestra búsquedas en Google de "¿Por qué no funciona el Javelin?" "El Javelin no dispara" "El Javelin hace ruidos".

Traducción:

Pobres Ucranianos los están usando hasta la ultima gota de sangre, me hace acordar a la foto que vi ayer que no quise subir para que no parezca una chicana, pero mostraba a señoras de arriba de 35 años con Fusiles y equipamiento táctico. Las consecuencias de dejar que el "Mundo libre y Civilizado" se meta en la Política de tu país para hacerte pelear una Guerra con la Potencia Militar de tu Región. Como he dicho en varias ocasiones el mismo comportamiento visto en Libia, Iraq, Siria, Afghanistan, Yemen, y van.

nah nah nah, me niego a creer eso.

Fuego en posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el pueblo de Vrubovka, dirección Lugansk.

Vrubovka es un punto importante en el camino para aislar al grupo ucraniano en Zolote y Gorsky de la carretera Bakhmut-Lysichansk.

La lucha por este pueblo ha estado ocurriendo durante varias semanas.

Exploradores del Distrito Militar Sur regresan de una redada en la retaguardia de las Fuerzas Armadas de Ucrania

El arsenal de trofeos de los combatientes rusos se repone diariamente.

Cuatro Su-25 volando hacia el frente.

Insólito.

@Mortem podrías ayudarnos con la traducción?

Gracias.
Botón derecho sobre la imagen.
Click en buscar imagen con lens.
Click en Traductor.

No es perfecto pero Google detecta las regiones con texto, hace un OCR y lo pasa por el traductor.
De todas formas, eso no garantiza que la imagen sea real, y aunque sea real, no implica que sea verdadera, es decir, que tenga la procedencia que dice tener.

che, que agresivos que estan todos hoy, muchachos, relajen! mas un viernes!

Ucrania no las tiene, pero te parece que el resto, se va a quedar de brazos cruzados, si aparecen nukes tacticas por la zona? vamos!

Pero bueno, ya esta claro el punto donde iba. dejo el tema aca.

por supuesto que se van quedar de brazos cruzados

¿usted piensa que alguien esta tan loco de irse a los pepinos nucleares contra Rusia por defender a Ucrania?

¿cuantos regimientos europeos o norteamericanos usted puede contar luchando contra Rusia a favor de Ucrania?

Ahi tiene el mejor ejemplo, para que vea que a pesar de lo que podamos imaginar, la cordura prevalece.

Ya se ayudo en todo lo que pudo a Ucrania, se sanciono hasta el papel higienico Ruso, se le han suministrado armas que no podra pagar ni en un milenio. Se sacrifico la economia Europea, Aun asi, Rusia avanza. Algunos podran decir, muy lento, pero avanza.

Mas no se puede hacer.

pero me da la sensación que esa jugada hacia Kiev sabían que podía salir cara, pero no les importaron las pérdidas potenciales porque si salía bien, era una victoria rápida, y si salía mal no era igual que si hubiera sufrido una derrota así una potencia occidental, era aceptable sin pestañear, y de todas formas se conseguía el logro estratégico en el Sureste

Tiene sentido: si lograban voltear el gobierno o que el ejército ucraniano se desmoronara, fantástico. Si no, de todas formas iban a aferrar buena parte de las tropas libres ucranianas en su capital mientras se lograban objetivos prioritarios.

Sobre la aceptación de las bajas, los rusos creo que son especial, pero creo que principalmente iba a depender de que tan convencidos este el ciudadano medio de esta "operación especial".

Saludos

Señor sabe que paso hoy los Rusos avanzaron 4/5 km y empezaron a presionar Hirke y Zolote.
Que hay alli ?Vias que van a Lysychanks
Podrian haber atacado Polkrovske y Klinove del otro lado de Popansa,donde incluso la defensa es mas debil pero no lo hicieron.porque ? no hay vias ferreas.

"Vos creés que los mandos ucranianos y occidentales que toman las decisiones son tontos? Se dan cuenta de destruir puntes y no se dan cuenta de romper vías?"
Eso de tonto lo puso Usted.

No se si es negligencia, incompetencia o piensan que haran un contrataque y la usaran,pero las vias siguen intactas y las siguen capturando y usando los rusos.

Ejemplo:Hace 15 dias Popansa era Ucraniano.Hoy hay 10 BTG en la Zona.SI hubieran volado los puentes ferroviarios y vias antes de retirarse ,hoy los rusos necesitarian casi 1000 camiones diarios para abastecer los 10 BTG (cada BTG necesita 100 camiones diarios de combustible,y sobre todo de municiones de artilleria y cohetes cuando combate).
No podrian mover tal cantidad de camiones sin ser atacados en el Frente.

Las Lineas Serebrianka-Vruvivka ya deberian volarla en todos los puentes y lugares debiles para que no
pueda circular tren de carga por mucho tiempo.
Voldymirivka-Soledar, y Soledar-Siversk mismo tratamiento.Total Ucrania no usa esas vias actualmente.

- En el siguiente mapa se vería mejor las posiciones ocupadas actualmente por las tropas chechenas/rusas y la situación respecto a #Hisrke y #Zolote.

Mapas de las vias Ferreas.

En Sintesis,los Ucranianos se volvieron malos combatientes y los rusos buenos de golpe ?.
No, usan las vias para poder abastecerse del gran consumo de municion de artilleria para su tactica de arrasar con la artilleria todo,como en Siria y Maripul. (a mi me hace acordar a P y S GM).
Y Ucrania para mi tiene una estrategia equivocada de no destruir las vias antes que caigan en manos Rusas.
Esto ultimo es opinion personal.

Entiendo su punto, y estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. Pero creo que no estás teniendo en cuenta algunas cosas:
1) no sabemos si las vías son voladas y los rusos la reparan. Reparar y poner en funcionamiento las vías se puede hacer suficientemente rápido: Tierra apisonada, balasto y hierros. Los rusos dependen mucho de los trenes, no creo que sean improvisados. Deben tener escuadrones especializados para reparar en caso que el enemigo los vuele antes de retirarse, y si hay sabotaje.
2) Los puentes son volados por los ucranianos. Todo los puentes principales son noticia, no hay otros puentes que no sean volados, salvo unos muy pocos (como el que queda en pie al oeste de Severodonetsk).
3) Por que los ucranianos no volarían vías férreas (hay vídeos de ucranianos volando vías) si rompen sus puentes? No tiene sentido. Para mí no lo vemos, no nos cuentan todo. No es algo particularmente simpático estar rompiendo tu propio país.

Saludos

Las vías de tren son fáciles y rápidos de romper e igualmente fácil, rápido y barato de reconstruir.
Recuerdo hace muchos año, por otro tema, que se estimaba que los costos y tiempos de construcción de vías férreas eran, aproximadamente, ¼ de una autovia equivalente.

Aqui se ha publicado de algunas vías férrea destruídas por Rusia, que Ucrania ha tardado cuatro días en repararlas.

Obviamente, ambos países tienen batallones de ingenieros y abejorros dedicados específicamente a estas tareas.

Por ello, es mucho más importante inutilizar los principales nodos ferroviarios, que las vías propiamente dichas. Es decir, los talleres. Las estaciones de control del sistema. Los depósitos de combustibles y otros insumos del sistema. Etcétera.

Última edición:
Las vías de tren son fáciles y rápidos de romper e igualmente fácil, rápido y barato de reconstruir.
Recuerdo hace muchos año, por otro tema, que se estimaba que los costos y tiempos de construcción de vías férreas eran, aproximadamente, ¼ de una autovia equivalente.

Aqui se ha publicado de la reparación de algunas vías férreas por parte de Rusia, que Ucrania ha tardado cuatro días en repararlas.

Obviamente, ambos países tienen batallones de ingenieros y abejorros dedicados específicamente a estas tareas.

Por ello, es mucho más importante inutilizar los principales nodos ferroviarios, que las vías propiamente dichas. Es decir, los talleres. Las estaciones de control del sistema. Los depósitos de combustibles y otros insumos del sistema. Etcétera.
Si mal no recuerdo, el ejercito ruso tiene regimientos dedicados a tal tarea.

Civiles? Soldados? Todos juntos?

Saludos
Probablemente todos juntos. Me parece que en estos países no distinguen entre tumbas de militares y de civiles.

De hecho, estos países (tanto Rusia como Ucrania) tienen una larga tradición, de cientos de años, de tumbas comunes de muchas personas cuando hay crisis, desastres y/o matanzas.
No hay tradición de repatriar cuerpos con sus familias, al estilo estadounidense, sino que un caído se entierran donde murió.

Y, recordando a algunos rumores del principio de la guerra, vale notar que estos pueblos no creman los cuerpos para no dejar rastros y otras cosas contrarias a sus tradiciones y normas morales.
Entierran a los caídos en donde murieron. Y si son muchos, recurren a tumbas comunes de cuerpos desordenados y anónimos.

Última edición: