Helicóptero Multimisión NH90

Rober D

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La Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda lleva a cabo la inserción de tropas de soldados del Ejército de los EE. UU. En un ejercicio conjunto en una zona nativa de Nueva Zelanda
 

Noruega ha decidido cancelar un contrato para la adquisición helicópteros militares NH-90 que firmó en 2001, según lo anunció el viernes en rueda de prensa el ministro noruego de Defensa, Bjorn Arild Gram.

El país escandinavo, uno de los fundadores de la OTAN, devolverá los aparatos ya recibidos y exige que se le reembolsen los casi 500 millones de euros (530 millones de dólares) que ha pagado hasta la fecha por un modelo que "nunca estará en condiciones de cumplir los requisitos de las Fuerzas Armadas", según los militares noruegos, que citan numerosos defectos y retrasos, informa Die Welt.

La utilización de los helicópteros, que ya habían sido entregados a Noruega, cesó con efecto inmediato este viernes. Las aeronaves serán devueltas al fabricante, la multinacional francesa NHIndustries.

Mientras tanto, Oslo está buscando una alternativa, que podría venir de Estados Unidos, indicó el medio alemán.

¿Decisión "legalmente infundada"?​

El informe describe el veredicto final de los militares noruegos sobre el NH-90 como "devastador" tanto para el propio modelo como para la empresa que lo produce. Oslo dejó claro que no es probable que ningún retoque, repuesto o inversión adicional rectifique la situación.

NHIndustries —que incluye a Airbus con una participación del 62,5 %, Leonardo (Italia) del 32 % y Fokker (Países Bajos)—, expresó su decepción por la decisión de Oslo, rechazó las acusaciones con el NH-90, al tiempo que calificó de "legalmente infundada" la terminación del contrato. La alianza industrial señaló que Oslo no había dado a NHIndustries la oportunidad de abordar "los requisitos especiales de Noruega".

El fabricante argumenta que 13 de los 14 helicópteros encargados por Noruega han sido entregados, y que otro estaba listo para ser recogido. Sin embargo, según los militares noruegos, sólo ocho de esos aparatos se encontraban plenamente operativos.

El NH-90, cuyo vuelo inaugural tuvo lugar en 1995, se encuentra actualmente en servicio en más de una docena de países, la mayoría en Europa.

  • Para NHIndustries la decisión de Noruega representa un nuevo golpe, después de que Australia, otro comprador del NH-90, anunciara en diciembre de 2021 que daría preferencia en su lugar al estadounidense Black Hawk. Canberra explicó entonces que el rendimiento del helicóptero europeo era un "problema constante", y añadió que los costes operativos eran también demasiado elevados.
  • Bélgica también quiere prescindir el NH-90, informa Die Welt, mientras que Países Bajos se ha quejado de problemas de corrosión asociados a este modelo.
  • Die Welt cita un informe de los militares alemanes que asegura que solo el 19 % de los NH-90 en servicio en las Fuerzas Armadas de Alemania estaban operativos a finales de 2021. El medio afirma, citando un blog de la industria militar alemana, que la Armada del país se negó recientemente a aceptar uno de estos helicópteros tras detectar errores de radar y debido a un persistente olor a combustible en la cabina.
 

Noruega ha decidido cancelar un contrato para la adquisición helicópteros militares NH-90 que firmó en 2001, según lo anunció el viernes en rueda de prensa el ministro noruego de Defensa, Bjorn Arild Gram.

El país escandinavo, uno de los fundadores de la OTAN, devolverá los aparatos ya recibidos y exige que se le reembolsen los casi 500 millones de euros (530 millones de dólares) que ha pagado hasta la fecha por un modelo que "nunca estará en condiciones de cumplir los requisitos de las Fuerzas Armadas", según los militares noruegos, que citan numerosos defectos y retrasos, informa Die Welt.

La utilización de los helicópteros, que ya habían sido entregados a Noruega, cesó con efecto inmediato este viernes. Las aeronaves serán devueltas al fabricante, la multinacional francesa NHIndustries.

Mientras tanto, Oslo está buscando una alternativa, que podría venir de Estados Unidos, indicó el medio alemán.

¿Decisión "legalmente infundada"?​

El informe describe el veredicto final de los militares noruegos sobre el NH-90 como "devastador" tanto para el propio modelo como para la empresa que lo produce. Oslo dejó claro que no es probable que ningún retoque, repuesto o inversión adicional rectifique la situación.

NHIndustries —que incluye a Airbus con una participación del 62,5 %, Leonardo (Italia) del 32 % y Fokker (Países Bajos)—, expresó su decepción por la decisión de Oslo, rechazó las acusaciones con el NH-90, al tiempo que calificó de "legalmente infundada" la terminación del contrato. La alianza industrial señaló que Oslo no había dado a NHIndustries la oportunidad de abordar "los requisitos especiales de Noruega".

El fabricante argumenta que 13 de los 14 helicópteros encargados por Noruega han sido entregados, y que otro estaba listo para ser recogido. Sin embargo, según los militares noruegos, sólo ocho de esos aparatos se encontraban plenamente operativos.

El NH-90, cuyo vuelo inaugural tuvo lugar en 1995, se encuentra actualmente en servicio en más de una docena de países, la mayoría en Europa.

  • Para NHIndustries la decisión de Noruega representa un nuevo golpe, después de que Australia, otro comprador del NH-90, anunciara en diciembre de 2021 que daría preferencia en su lugar al estadounidense Black Hawk. Canberra explicó entonces que el rendimiento del helicóptero europeo era un "problema constante", y añadió que los costes operativos eran también demasiado elevados.
  • Bélgica también quiere prescindir el NH-90, informa Die Welt, mientras que Países Bajos se ha quejado de problemas de corrosión asociados a este modelo.
  • Die Welt cita un informe de los militares alemanes que asegura que solo el 19 % de los NH-90 en servicio en las Fuerzas Armadas de Alemania estaban operativos a finales de 2021. El medio afirma, citando un blog de la industria militar alemana, que la Armada del país se negó recientemente a aceptar uno de estos helicópteros tras detectar errores de radar y debido a un persistente olor a combustible en la cabina.
Os recuerdo el caso de la fragata noruega, que perdieron el barco porque decían que, Navantia la habían construido muy mal, pero que muy mal, echándole la culpa a los demás. Así que un poquito de porfavor a la hora de hacerles caso, que son mas mentiroso que un abraso de mi suegra y desde luego, ganándose a pulso la fama de incompetentes.
 

El NH90 no satisface las necesidades de Suecia, dice el jefe de la Fuerza Aérea Sueca

Se debe tomar una "gran decisión" en la plataforma, que vio a Noruega cancelar el contrato a principios de este año.​


19/07/2022



La Fuerza Aérea Sueca está evaluando la eficacia y el rendimiento de su helicóptero de guerra antisubmarina (ASW) NH90, y se considera que la plataforma no ofrece las capacidades previstas a las fuerzas armadas del país.

En 2001, la Fuerza Aérea Sueca firmó el contrato para la compra de 18 helicópteros NH90, clasificados como HKP14, además de siete en opción, recibiendo la primera plataforma ASW en 2015. La adquisición sueca incluía nueve en funciones terrestres y los nueve restantes en roles navales. , recibiendo el decimoctavo y último HKP14 en 2019.
Hablando en un evento de la Fuerza Aérea Sueca en Londres el 17 de julio, el Mayor General Carl-Johan Edstrom, comandante de la Fuerza Aérea Sueca, dijo que el NH90 "no estaba entregando lo que se suponía que debía entregar en ese momento" como lo hace el servicio. revisión más amplia de sus requisitos rotativos.



Edstrom dijo que era una "gran decisión" sobre lo que Suecia haría con su flota NH90 y que el país estaba en diálogo con otros operadores en la plataforma.
Por otro lado, la flota UH-60M Black Hawk estaba "realmente funcionando bien" para el ejército sueco, dijo Edstrom.

El NH90 experimentó un cambio notable a principios de este año después de que Noruega decidiera cancelar su propio programa NH90 y dijera que buscaría el "reembolso total de los fondos y activos recibidos por ambas partes", por un monto de alrededor de NOK 5 mil millones pagados en el pasado contrato, en Además de los intereses y otros gastos.



“Hemos hecho repetidos intentos de resolver los problemas relacionados con el NH90 en cooperación con el NHI, pero más de 20 años después de la firma del contrato, todavía no tenemos helicópteros capaces de llevar a cabo las misiones para las que fueron comprados”, dijo el noruego. dijo la agencia en un comunicado de Defense Materials el 10 de junio.
El helicóptero fragata de la OTAN (NFH) es una de las dos versiones del helicóptero polivalente bimotor NH90 fabricado por NHIndustries, con la otra versión denominada NH90 TTH (helicóptero de transporte táctico). NHIndustries, el contratista principal del programa, es una empresa conjunta entre Airbus Helicopters, Leonardo y GKN Fokker.


NH90 NFH de Noruega.

Según NHIndustries, el programa es el más grande de su tipo lanzado en Europa, con más de 500 unidades pedidas para Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Finlandia, Noruega, Suecia, Grecia, Omán, Australia, Nueva Zelanda, España y Bélgica.
Hasta abril de 2021, 444 NH90 han sido declarados operativos en 13 países, con más de 100 helicópteros navales NH90 entregados a seis países hasta noviembre de 2020.

En otra parte, Edstrom dijo que los primeros cuatro aviones de transporte C-130H serán reemplazados por el modelo J a partir de 2028, y señaló que la futura flota de cazas de Suecia comprenderá una combinación de alrededor de 60 Gripen C/D y 60 Gripen E, en siete escuadrones de aviones de combate,
ya que el país busca aumentar el gasto en defensa al 2% del PIB.



En noviembre se publicará un documento de estrategia nacional que describe qué plataforma podría reemplazar al avión Gripen C/D más antiguo actualmente en servicio.
En junio, Suecia anunció su intención de unirse a la OTAN, un movimiento influenciado por la invasión a gran escala de Rusia de Ucrania el 24 de febrero. El punto de referencia de la OTAN pide a los miembros que contribuyan con el 2% de su PIB nacional al gasto de defensa nacional.



 

Tercer país deja de operar el NH90


18 de noviembre de 2022

Fuerzas armadas suecas NH90

Creado en colaboración por los competidores Airbus y Leonardo, así como por Fokker, para convertirse en un helicóptero polivalente de clase mundial, el NH90 está en camino de convertirse en uno de los diseños más criticados de la aviación. Después de Australia y Noruega, Suecia ahora ha decidido retirar toda su flota de la operación antes de tiempo. El país adquirió 18 NH90 en 2001, con la intención de que 13 fueran servicios públicos y cinco estuvieran configurados para misiones SAR/ASW. La primera entrega se realizó recién en 2007 y para 2015 solo se habían recibido diez. La solución fue, en 2011, adquirir 15 UH-60 Black Hawk. La espera por la versión SAR/ASW empeoró aún más: la primera se recibió recién en diciembre de 2015, catorce años después de la firma del contrato. Ahora, el gobierno sueco ha decidido abandonar el proyecto por completo e invertir más en el Black Hawk.


 

Noruega decide reemplazar sus NH90 por MH-60R Seahawk


15/03/2023

MH-60R Seahawk.
MH-60R Seahawk.



Noruega reemplazará parte de sus helicópteros de guerra antisubmarina (ASW) y búsqueda y rescate (SAR) NH90 NATO Frigate Helicopter (NFH) de NHIndustries con el Sikorsky MH-60R Seahawk.

El anuncio fue hecho el martes (14 de marzo) por el Ministerio de Defensa de Noruega.

NH90 NFH.

Los catorce helicópteros NH90 que Noruega dijo en 2022 que ya no quería serán reemplazados por seis Sikorsky MH-60R que se entregarán entre 2025 y 2027, suponiendo que se pueda llegar a un acuerdo con la Marina de los EE.UU. en el tercer trimestre de 2023.


 
-Los que dejaran de operar los NH-90 han sido


Australia (46 TTH-90)
Noruega (14 NFH-90)
Suecia (13 TTH-90 + 5 NFH-90)

-Australia podría transferirles unos diez TTH-90 a Nueva Zelanda
que ya opera 12 Y el resto re vendérselos a el Ejercito de Francia
que tiene encargados 34

-Noruega podría venderle sus 14 NFH-90 a la Aeronavale
que tiene encargados 27

-Y Suecia podría venderle sus 13 TTH-90 y 5 NFH-90 a Finlandia
que ya opera 20 TTH-90



Saludosss
 

Australia suspende las operaciones del helicóptero NH90 después del aterrizaje en el agua​


23 de marzo de 2023

El helicóptero MRH90 Taipan, versión australiana del europeo NH90, realizó un aterrizaje de emergencia con 10 personas a bordo.  Foto: ABC Noticias.

El helicóptero MRH90 Taipan, versión australiana del europeo NH90, realizó un aterrizaje de emergencia con 10 personas a bordo. Foto: ABC Noticias.

La aviación del ejército australiano suspendió los vuelos del helicóptero MRH90 Taipan luego de un aterrizaje de emergencia el miércoles por la noche. La aeronave, derivada del NHI NH90, realizó un aterrizaje durante un ejercicio con fuerzas especiales. En un comunicado, el Ministerio de Defensa de Australia (DoD) informó que los 10 militares a bordo (seis pasajeros y cuatro miembros de la tripulación) sobrevivieron. Dos sufrieron heridas leves; uno por golpearse la cabeza y el otro por caer al agua. El MRH90 aterrizó en el agua alrededor de las 21:00 (hora local) durante un entrenamiento antiterrorista. Las imágenes de los medios locales muestran el helicóptero en la costa de Jarvis Bay, con flotadores de emergencia desplegados.


 

"El NH90 sufre así otra derrota más, con otro operador más declarando que los retirará del servicio, debido a problemas de costos y disponibilidad. Así fue con Autralia, Noruega y Suecia.


Bélgica: 20 LUH para substituir os A109, NH90 e MD 902. Na imagem um dos Caiman  belgas (Foto: Johnny_Cuppens).



 

NHI propone solucionar problemas en los helicópteros NH90 de Noruega​


22 de marzo de 2023

NHI propone solucionar problemas en los helicópteros NH90 de Noruega (Foto: RNoAF).
NHI propone solucionar problemas en los helicópteros NH90 de Noruega (Foto: RNoAF).

NHI propone solucionar problemas en los helicópteros NH90 de Noruega. El fabricante NHIndustries (NHI) se ha ofrecido a solucionar, de forma gratuita, los problemas que llevaron a Noruega a cancelar su programa de helicópteros NH90. La información fue confiada por un alto funcionario de la compañía a Janes Defense. Durante el acto de entrega del NH90 500 , realizado el 17/03 en Marignane, en el sur de Francia, el presidente del NHI, Axel Aloccio, dijo a un periodista de Janes que el consorcio NHI, formado por Airbus Helicopters, Leonardo Helicopters y Fokker Aerostructures, intenta solucionar los problemas que llevaron a Noruega a cancelar el contrato del NH90, optando por los helicópteros Lockheed Martin MH-60R Seahawk.

“Seguimos discutiendo con Noruega. Ofrecemos solucionar todos los problemas sin costo alguno para ellos, además de aumentar la cantidad de horas hombre de soporte técnico. El costo del contrato reciente por seis MH-60R [NOK 12 mil millones o US $ 1,12 mil millones] pone la oferta del NH90 en perspectiva, creo [Noruega pagó NOK 5 mil millones por 14 helicópteros NH90]. Además, costaría entre 3.000 y 4.000 millones de euros (3.200-4.200 millones de dólares estadounidenses) cambiar todo el escenario del NH90 al MH-60R, en términos de formación, herramientas, infraestructura, etc. Los comentarios de Aloccio llegaron en la misma semana en que el Ministerio de Defensa (MoD) noruego informó haber seleccionado los helicópteros estadounidenses MH-60R para reemplazar a los NH90, cuyas operaciones se paralizaron en junio de 2022, luego de varios problemas técnicos y logísticos


 

Entrega del helicóptero NH90 número 500, fabricado para las fuerzas de la OTAN​


24 de marzo de 2023

Imagen: Divulgación

NHIndustries informó que el pasado viernes 17 de marzo celebró la entrega del helicóptero NH90 número 500, un hito simbólico y un logro notable desde la primera entrega al ejército alemán en diciembre de 2006.


 

Militares australianos desaparecidos en el accidente de otro MHR-90 Taipan​


31 de julio de 2023

Soldados australianos desaparecidos en el accidente de otro MHR-90 Taipan (Foto ilustrativa: RAA).
Soldados australianos desaparecidos en el accidente de otro MHR-90 Taipan (Foto ilustrativa: RAA).

Militares australianos desaparecidos en el accidente de otro MHR-90 Taipan. Un helicóptero MRH-90 Taipan del Real Ejército Australiano (RAA) se estrelló contra el mar la noche del viernes (28/07), cerca de la isla Lindeman, región costera de Queensland. Los cuatro miembros de la tripulación están desaparecidos.


 
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