Biden habla al pedo igual que Albertítere...Lo escribí hoy por la mañana en el thread del multirol. Biden dijo en una cena con los presidentes de la región que la posibilidad de una guerra mundial es muy alta. Y yo creo que POTUS no es del tipo de personas que van por la vida hablando al pedo.
Por otra parte lo que hoy en día ya es una realidad es que el año que viene habrá una hambruna en África debido al bloqueo ruso del único puerto que le queda a Ucrania. Esa condición por si sola ya hizo que el rol mundial de Argentina como productor de alimentos pase a cobrar más relevancia.
Si un conflicto mundial estalla ya sea nuclear o no nuestro papel pasa a ser central. El 80 % de nuestro comercio de alimentos sale por el río de la plata. Si lo bloquean no tenemos como responder. Y en USA se dieron cuenta de eso.
Yo nunca supe bien si un día no ví uno desde mi casa en Belgrano, era chico pero ya conocía como era un Chinook. Pero el lugar era raro, no creo que fueseRealmente una noticia excelente y muy impactante la surgida en el día de hoy sobre la posible incorporación de los Chinook por parte de nuestro país.
En los últimos meses parece que están cambiando algunas cosas en cuanto al alineamiento internacional, tal vez con motivo de la invasión de Rusia a Ucrania, o por las necesidades de financiamiento o por política interna; pero se va tornando cada vez más frecuente ir a Estados Unidos a intentar incorporar vía FMS los Bell, Hurón, Orión, ahora los Chinook.
También han mejorado el ofrecimiento anterior sobre F-16 con una nueva propuesta, tal como dijo Taiana hace unos días
Para quienes somos del Oeste del Gran Buenos Aires, Morón en mi caso, es imposible no recordar a los Chinook anaranjados volando permanentemente sobre la zona, en los muy lejanos años 80, ya ni recuerdo cuánto hace que fueron dados de baja, pero debe hacer bastante más de 20 años.
Yo nunca supe bien si un día no ví uno desde mi casa en Belgrano, era chico pero ya conocía como era un Chinook. Pero el lugar era raro, no creo que fuese
Y si, era "largo", parecía tener dos rotores y aunque no estaba tan cerca, producía un ruido extravaganteSeguramente desde su base en el muy lejano Moreno, en alguna oportunidad en aquellos años los Chinook habrán sobrevolado también la elegante ciudad de Buenos Aires.
Así que no es de extrañar que puedas recordar el paso aéreo de una aeronave tan llamativa e imposible de olvidar.
Con 4 Chinooks, vas a tener 2 con capacidad de vuelo con suerte. Al inicio volarán todos, luego ya sabemos la historia, uno en mantenimiento, otro en tierra, y como siempre acá no hay plata así que no extrañe 1 quede de planta para no volar nunca como el 707 o los Chinook viejos, o los Mil-Mi...Que gran noticia que vuelvan los Chinook a las pampas!!!
Los Mi en el sur junto con el radar de largo alcance a futuro, eso si es un golpe en la mesa. Además con 4 Chinook y los 2 Mi-171 se pueden desplegar como 2 compañías de infantería. Salto de capacidades.
Adjunto esta fotito....
USA no depende de Medio Oriente, es un exportador neto de petróleo y en transición a la electrificación. No por nada hay 6 empresas yankees construyendo reactores SMR (van a estar en producción comercial antes que el CAREM como vamos).Paso inter-océanico. Y no te descuides que desembarquen desde el Norte con inversiones en Vaca Muerta y la distribución para exportar Gas y Petroleo. A USA no le va a gustar depender del medio Oriente solamente, cuando es un lugar de combate natural de toda esa región, si la cosa se desmadra.
Y no podes hacer grandes inversiones en un lugar donde ni siquiera hay una cohetera para resguardarlas.
No dije que no, quiero los Chinook, para el EA, y más que míseros 4.Dale @ARGENTVS dejá lo ruso un momento a un lado, es un excelente helicóptero.
Nos vemos en Moreno 2024!
Si, no me gusta 2 unidades solas... Volaría solo 1 si todo anda perfecto...
Que la FAA reciba 4/6 más Mi-171 y después tendrían que tener Mi-26 para levantar los Chinook cuando no anden, jajaja.
El AMQ volvería a recuperar las capacidades de ICM en los CHINOOk y en overhaul de los motores Lycoming T-55 que tuvo hasta la desprogramacion del SARM CH-47.Hay un hangar de CH47 en el AMQ.Toda la ICM se hacía en el AMQ como unidad rectora aprobada por Boeing Vertol y Lycoming.
Es que el dia que vuelvan al servicio(ojala que vuelvan )su base sera Rio Gallegos con uno permanente en Marambio.Pero los Mi-171 nadie puede decir a, quisiera más en la FAA, sobre todo para la Antártida.
Argentina debe apostar más a la antártida...
Pero son pocos, entra uno en mantenimiento, hay algún retraso o incidente y no vuelan.Es que el dia que vuelvan al servicio(ojala que vuelvan )su base sera Rio Gallegos con uno permanente en Marambio.
Seguramente 1. Pero si queremos podemos redistribuir y dejar volando menos los Huey.Con 4 Chinooks, vas a tener 2 con capacidad de vuelo con suerte. Al inicio volarán todos, luego ya sabemos la historia, uno en mantenimiento, otro en tierra, y como siempre acá no hay plata así que no extrañe 1 quede de planta para no volar nunca como el 707 o los Chinook viejos, o los Mil-Mi...
Estimado, todo eso es la postventa y atención al cliente precaria de Klimov, que alguno todavía la defiende (con guerra o sin guerra).En el caso de los M171 aún se están analizando la posibilidad de enviar al exterior los motores para hacer la ICM, una de las empresas para hacerlo está en USA.
Si, no me gusta 2 unidades solas... Volaría solo 1 si todo anda perfecto...
Que la FAA reciba 4/6 más Mi-171 y después tendrían que tener Mi-26 para levantar los Chinook cuando no anden, jajaja.
Con 4 Chinooks, vas a tener 2 con capacidad de vuelo con suerte. Al inicio volarán todos, luego ya sabemos la historia, uno en mantenimiento, otro en tierra, y como siempre acá no hay plata así que no extrañe 1 quede de planta para no volar nunca como el 707 o los Chinook viejos, o los Mil-Mi...