Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Y los M777 que enviaron es la version recortada basica. Que me hace pensar si no seran las mas viejas que tenian por ahi.

Para que se hagan una idea de la cantidad de artilleria que estan pidiendo, 1000 M777 es el stock de EEUU.
la provisión de armas en algún momento se iba a ralentizar... o detener... ya que la existencias no son infinitas.

la guerra se termina el día después de que occidente corte el suministro de armas... y la verdad no creo que estemos muy lejos de que eso pase.

Mira que en Argentina tenemos mucha experiencia de que ocurre cuando te mandas al rio asi sin mas.

El rio bajó, y está jugando para ambos lados, pero poner la fe en que podes salir nadando de ahi ya no se. Está muy lejos de ser una retirada organizada y es tiro al pichon basicamente.
Digamos que la experiencia en la Argentina fue de que se mandó al río sin saber nadar, y que a los compañeros les importó poco que se muera ahogado, bah, que se muera, cosa que dudo que pase lo mismo allá. De todas formas, ese río no parece muy angosto, pero hay que ver profundidad y caudal, y aún así, tal vez las personas puedan pasar, no necesariamente el equipo.

El ejército Ucraniano no puede abandonar Severodonetsk, dijo Basurin
DONETSK, 13 junio-RIA Novosti. Las fuerzas de seguridad ucranianas están efectivamente bloqueadas en Severodonetsk, dijo el jefe adjunto del Departamento de policía popular de la RPD, Eduard Basurin, a los participantes en una gira de Prensa organizada por el Ministerio de defensa.
Según él, ayer, los combatientes de las fuerzas armadas de Ucrania socavaron el último puente que conectaba Severodonetsk con Lisichansk, y ahora no pueden abandonar la ciudad.
"Esas unidades militares ucranianas que están allí se quedaron para siempre. Tienen dos opciones: seguir el ejemplo de sus colegas y rendirse o morir. No tienen otra opción", dijo Basurin.
La semana pasada, el ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu, anunció la liberación completa de los barrios residenciales de Severodonetsk. Los combates continúan en el territorio de la planta de Nitrógeno, donde los nacionalistas bloqueados retienen a varios cientos de civiles. Por lo tanto, casi todo el territorio de la RPL se libera, la Última ciudad importante que aún controla las autoridades de Kiev sigue siendo Lisichansk.

Una vez más, los manos ucranianos se aferran a causas perdidas y mandan demasiada tropa a la picadora de carne. Una y otra vez se meten en callejones sin salida.

saludos

las bombas de racimo no estan prohibidas.... sino que hay un acuerdo entre paises firmantes de no usarlas.

No es correcto, la prohibición de bombas de racimo para los firmantes del tratado es total.
Los paises firmantes de la convención se comprometen a no emplear, ni desarrollar, producir, adquirir, almacenar, conservar o transferir directa o indirectamente estas a terceros en ninguna forma o modo. (Artículos 1.1.a y 1.1.b)

ni rusia, ni uk, ni ee.uu., ni china, firmaron por las mismas.

No exactamente.

Efectivamente Rusia, EEUU y China no son firmantes, pero Reino Unido si es signatario de la Convención (la firmó el 3/12/2008 y la ratificó el 4/5/2010).

Lo mejor que les pudo haber pasado,a la merda toda la electronica del motor.
Un quilombo menos en su vida diaria.
No puedo estar más de acuerdo. Qué Euro V, obsolescencia programada y cuanta cosa... Esos motores van a andar con aceite de cocina si es necesario, y dentro de 20 años van a seguir en funcionamiento.
p/d: Voy leyendo atrasado

Las tropas rusas se atrincheraron en las afueras de Old Saltov, dijo Alexander Motuzyanik, portavoz del Ministerio de defensa

Stary saltov se encuentra en la orilla derecha del seversky Donets, a 30 km al este de Járkov. Anteriormente, las tropas rusas fueron empujadas a la orilla izquierda. Pero ahora, como vemos, pudimos volver a afianzarse en la orilla derecha.
https://t.me/stranaua/46838

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es correcto, la prohibición de bombas de racimo para los firmantes del tratado es total.
Los paises firmantes de la convención se comprometen a no emplear, ni desarrollar, producir, adquirir, almacenar, conservar o transferir directa o indirectamente estas a terceros en ninguna forma o modo. (Artículos 1.1.a y 1.1.b)

Que contradice a lo que dije?

No exactamente.

Efectivamente Rusia, EEUU y China no son firmantes, pero Reino Unido si es signatario de la Convención (la firmó el 3/12/2008 y la ratificó el 4/5/2010).
perdon...se me escapo uk...me culpa..

Que contradice a lo que dije?
las bombas de racimo no estan prohibidas.... sino que hay un acuerdo entre paises firmantes de no usarlas.

No puedo saber lo que querías decir Tano, pero lo que escribiste era muy específico: que "no están prohibidas" si no solo que "hay un acuerdo entre paises firmantes de no usarlas".

La convención es muy clara en esta materia, no solo se prohibe el empleo de las municiones de racimo entre firmantes. La prohibición es total tanto en lo referido al empleo, como al comercio, desarrollo, fabricación o tenencia...
Esto viene referido en los artículos 1.1.a y 1.1.b de la convención, en mi anterior mensaje enlazaba el pdf correspondiente para cualquiera que quiera verificarlo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No puedo saber lo que querías decir Tano, pero lo que escribiste era muy específico: que "no están prohibidas" si no solo que "hay un acuerdo entre paises firmantes de no usarlas".

La convención es muy clara en esta materia, no solo se prohibe el empleo de las municiones de racimo entre firmantes. La prohibición es total tanto en lo referido al empleo, como al comercio, desarrollo, fabricación o tenencia...
Esto viene referido en los artículos 1.1.a y 1.1.b de la convención, en mi anterior mensaje enlazaba el pdf correspondiente para cualquiera que quiera verificarlo.
estimado, no es una resolucion de las naciones unidas con refrendo del consejo de seguridad. solo es un acuerdo entre partes.
abrazo

para el caso da lo mismo estimado!
ni Rusia ni Ucrania son firmantes ... así que nada les impide a ellos usarlas.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Blindados únicos de la operación especial "Z"

Ucrania heredó una extensa economía blindada, que incluía tanto una flota de vehículos en serie como notables competencias en la construcción de tanques . Ahora, cuando Rusia con sus armas y artillería de alta precisión está destruyendo gradualmente el potencial técnico-militar del enemigo, los nacionalistas ucranianos tienen que arrojar sus últimas reservas a la batalla. Sobre la base de fuentes abiertas, tratamos de recopilar los ejemplos más inusuales e interesantes de los vehículos blindados Bandera.

El BMP experimental "Kevlar-E", ensamblado sobre la base de cañones autopropulsados "Gvozdika", que, a su vez, se construyó sobre la base de MTLB

Grulla

Colaborador
Colaborador
Siguen operando, los siguen derribando....deben ir derribados tres veces mas de los que tienen

Defensas aéreas rusas derriban aviones MiG-29 y Su-25 : Ministerio de Defensa​

Las Fuerzas Armadas rusas derribaron tres aviones Su-25 ucranianos durante el día​

Grulla

Colaborador
Colaborador
Van bien con el tik tok y las batallas.....

Operación de limpieza completada en Kamyshevakha — Kadyrov​

El jefe de la República de Chechenia señaló el próximo despliegue de trincheras y equipo militar de mercenarios extranjeros y nacionalistas ucranianos en las inmediaciones de edificios residenciales.

No puedo estar más de acuerdo. Qué Euro V, obsolescencia programada y cuanta cosa... Esos motores van a andar con aceite de cocina si es necesario, y dentro de 20 años van a seguir en funcionamiento.
p/d: Voy leyendo atrasado
Re OT.
Estanciera 60,motor continental 6,caja 283 de Torino y diferencial de Torino.
60 grados lo maximo que levanta de temperatura,sople la junta por que me encaje y anduve 1 mes en 5 cilindros hasta que la consegui.
No tiene levanta vidrios,no tiene aire,no tiene hidraulica,y la amo.
Lo unico que le pondría es el distribuidor electronico y nada mas.
Ahora en verano me canso de ver autos tirados por temperatura,un monumento hay que hacerle a Jeep,Williys y Continental,el motor se diseño en los 40 creo.
Yanqui de lo bueno.