El ejército Ucraniano no puede abandonar Severodonetsk, dijo Basurin
DONETSK, 13 junio-RIA Novosti. Las fuerzas de seguridad ucranianas están efectivamente bloqueadas en Severodonetsk, dijo el jefe adjunto del Departamento de policía popular de la RPD, Eduard Basurin, a los participantes en una gira de Prensa organizada por el Ministerio de defensa.
Según él, ayer, los combatientes de las fuerzas armadas de Ucrania socavaron el último puente que conectaba Severodonetsk con Lisichansk, y ahora no pueden abandonar la ciudad.
"Esas unidades militares ucranianas que están allí se quedaron para siempre. Tienen dos opciones: seguir el ejemplo de sus colegas y rendirse o morir. No tienen otra opción", dijo Basurin.
La semana pasada, el ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu, anunció la liberación completa de los barrios residenciales de Severodonetsk. Los combates continúan en el territorio de la planta de Nitrógeno, donde los nacionalistas bloqueados retienen a varios cientos de civiles. Por lo tanto, casi todo el territorio de la RPL se libera, la Última ciudad importante que aún controla las autoridades de Kiev sigue siendo Lisichansk.