Fuentes afirman que Rusia está utilizando armas más mortíferas en la guerra de Ucrania.
13 junio, 2022 Redacción 672 Views
0 comentarios Donbass,
Guerra de Ucrania,
Kh-22,
Lloyd Austin,
Mariupol,
Misiles Antibuque,
Rusia,
Zelensky
Restos de un misil balístico ruso Tochka-U en un campo de trigo en un lugar no especificado
Es probable que los bombarderos rusos estén lanzando misiles antibuque de la época de 1960 en Ucrania, afirma el
Ministerio de Defensa del Reino Unido.
Funcionarios ucranianos y británicos afirmaron el domingo que las fuerzas rusas están recurriendo a armas capaces de causar bajas masivas mientras intentan capturar el este de Ucrania y los feroces y prolongados combates agotan los recursos de ambos bandos.
Es probable que los bombarderos rusos hayan estado lanzando misiles antibuque de la época de 1960 en Ucrania, dijo el Ministerio de Defensa.
Los misiles Kh-22 fueron diseñados principalmente para destruir portaaviones utilizando una cabeza nuclear. Cuando se utilizan en ataques terrestres con ojivas convencionales, “
son muy imprecisos y, por lo tanto, pueden causar graves daños colaterales y víctimas”, dijo el ministerio.
Ambas partes han gastado grandes cantidades de armamento en lo que se ha convertido en una guerra de desgaste por la región oriental de minas de carbón y fábricas conocida como el Donbás, lo que ha supuesto una enorme presión sobre sus recursos y arsenales.
El
Ministerio de Defensa dijo que es probable que Rusia utilice los misiles antibuque de 5,5 toneladas porque se está quedando sin misiles modernos más precisos. No dio detalles sobre dónde se cree que se han utilizado esos misiles.
Mientras Rusia intentaba también consolidar su dominio sobre el territorio tomado hasta ahora en la guerra, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo que la invasión de Ucrania por parte de Moscú “
es lo que sucede cuando los opresores pisotean las normas que nos protegen a todos”.
“
Es lo que ocurre cuando las grandes potencias deciden que sus apetitos imperiales importan más que los derechos de sus pacíficos vecinos”, dijo Austin durante una visita a Asia.
“
Y es un anticipo de un posible mundo de caos y agitación en el que ninguno de nosotros querría vivir”.
Hablando a la nación en su discurso diario número 109 desde el comienzo de la invasión rusa,
Zelenskyy dijo el domingo que las muertes rusas podrían superar las 40.000 este mes.
Mientras tanto, al menos 22 personas resultaron heridas en ataques con misiles rusos en el oeste de Ucrania, que también dañaron parte de una base militar y cuatro edificios de apartamentos.
El último puente que conecta a Severodonetsk con el resto de Ucrania fue objeto de un intenso fuego de artillería de las fuerzas rusas.
También el domingo, los funcionarios instalados por el Kremlin en el sur de Ucrania ocupado celebraron el Día de Rusia y comenzaron a emitir pasaportes rusos a los residentes de una ciudad que los solicitaron, mientras Moscú buscaba consolidar su dominio sobre las partes capturadas del país.
Un nuevo letrero de la ciudad pintado con los colores de la bandera rusa se inauguró el domingo en las afueras de Mariupol, reemplazando un monumento que había estado en azul y oro de Ucrania.
Las banderas rusas también ondeaban en una autopista hacia la ciudad portuaria, que ahora está totalmente bajo el control de las fuerzas respaldadas por Moscú.
AFP
Funcionarios ucranianos y británicos afirmaron el dmingo que las fuerzas rusas están recurriendo a armas capaces de causar bajas masivas mientras intentan capturar el este de Ucrania y los feroces y prolongados combates agotan los recursos de ambos bandos.
galaxiamilitar.es