Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

-En cuantas operaciones de asalto helitransportado participo la FAA ???

-Los Chinook de llegar deberían ser operados por la Aviación de Ejercito
en la Sección de Apoyo al Asalto de la Compañía de Aviación de Asalto 601

-Darle los Chinook a la FAA seria como darle los C-130 Hercules al Ejercito
Para que ????



Saludosss
Roberto

Creo que en el 82 se tenian 2 y 2 noFA y EA
 
Siempre el AMQ tuvo esa capacidad,esto fue el resultado de la degradacion presupuestaria,la FAA no podia mantener a los CH47,si lo hacia debia tener en tierra todos los otros helicopteros.
Todo muy lindo....pero estos helicopteros deben tener entre 6000/6500 USD la hora de vuelo,es la mitad de un C-130H por ejemplo y de dos Bell 212,esa es la cuestion.
No sé cual seran los planes pero será dificil sin aumentar los recursos financieros para operacion.
Todo se puede hacer,convertirlo en CH-47D era muy caro y ni que hablar en CH47F.
Ambos CH-47 estan totalmente canibalizados en todos sus componentes.

Señor aprovecho las fotos para preguntarle ¿ que se hizo de todos sus componentes? Al no haber unidades operativas ¿ donde fueron a parar las que se sacaron?

Desde ya muchas gracias
 
Siempre el AMQ tuvo esa capacidad,esto fue el resultado de la degradacion presupuestaria,la FAA no podia mantener a los CH47,si lo hacia debia tener en tierra todos los otros helicopteros.
Todo muy lindo....pero estos helicopteros deben tener entre 6000/6500 USD la hora de vuelo,es la mitad de un C-130H por ejemplo y de dos Bell 212,esa es la cuestion.
No sé cual seran los planes pero será dificil sin aumentar los recursos financieros para operacion.
Todo se puede hacer,convertirlo en CH-47D era muy caro y ni que hablar en CH47F.
Ambos CH-47 estan totalmente canibalizados en todos sus componentes.


Literalmente los cables cortados con sumo cuidado...............
 
Señor aprovecho las fotos para preguntarle ¿ que se hizo de todos sus componentes? Al no haber unidades operativas ¿ donde fueron a parar las que se sacaron?

Desde ya muchas gracias
Hola No soy Bigua pero si puedo dar algunos ejemplos para que se usan los componentes que se sacan de un Avión de en desuso de la FAA.
Cuando estaba el Navajo como VR y se dejo de usar, todos sus componentes fueron al CIATA, y los alumnos practicaban con ellos, Armamos un Banco de ADF, otro de VOR, ILS, MKR, etc, teníamos equipos de VHF para escuchar la torres de control. Incluso motores donaron, todo para didáctica. Hay otras escuelas como la del Palomar o la Jorge Newbery que también reciben estas donaciones.
 
Hola No soy Bigua pero si puedo dar algunos ejemplos para que se usan los componentes que se sacan de un Avión de en desuso de la FAA.
Cuando estaba el Navajo como VR y se dejo de usar, todos sus componentes fueron al CIATA, y los alumnos practicaban con ellos, Armamos un Banco de ADF, otro de VOR, ILS, MKR, etc, teníamos equipos de VHF para escuchar la torres de control. Incluso motores donaron, todo para didáctica. Hay otras escuelas como la del Palomar o la Jorge Newbery que también reciben estas donaciones.

Entiendo perfectamente que se use para material didáctico cuando hay material de sobra. Pero considerando que, son aeronaves veteranas y una de ellas declarada tumba de guerra, no le encuentro el sentido a canibalizarla. Más aún sabiendo que van a terminar en un museo.
Tranquilamente podrían estar preservadas con todos sus sistemas operativos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor aprovecho las fotos para preguntarle ¿ que se hizo de todos sus componentes? Al no haber unidades operativas ¿ donde fueron a parar las que se sacaron?

Desde ya muchas gracias
Los motores estan vencidos colocados en ambos helicopteros,todo el instrumental es compatible con otras aeronaves,el radar es el que empleaban los C-130,los INS lo mismo,todo fue al AMQ y se recicló como rotable.Tal vez las gruas se puedan recuperar para los que llegaran.Seguramente algun componente para carga se recuperará.
Habia tres juegos de esquies,seguramente F/S,les faltará teflon en la superficie,seguramente se enviaran al AMQ para su puesta en servicio.Lo mismo que los tres (3) afustes para las 12,7 mm.
 
Última edición:
sin ir mas lejos el Regimiento de asalto 601 no tiene Helicópteros propios , y los Regimientos de Paracaidistas no tiene C130
Si creo que los 4 deberían estar en un solo lugar dependiendo del EMCO

-La Compañia de Helicopteros de Asalto 601 es parte principal de la
Fuerza de Despliegue Rapido por lo que es el principal medio de transporte
del Regimiento de Asalto 601 y de ser necesario de los dos Regimientos de Paracaidistas

-No por nada la 4ºBrigada Paracaidista es hoy la 4ºBrigada Aerotransportada
o sea que su medio de transporte es tanto los C-130 como los UH-1 de alli que
el Chinook seria un gran paso para reforzar la movilidad de esta brigada



Saludosss
Roberto
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-En cuantas operaciones de asalto helitransportado participo la FAA ???

-Los Chinook de llegar deberían ser operados por la Aviación de Ejercito
en la Sección de Apoyo al Asalto de la Compañía de Aviación de Asalto 601

-Darle los Chinook a la FAA seria como darle los C-130 Hercules al Ejercito
Para que ????



Saludosss
Roberto
No es Compañía, es Batallón.
 

AleDucat

Colaborador
No,solo mantenimiento de preservacion.Es un gran paso,antes estaba afuera,ahora lo mantienen bajo techo.En ese hangar si Usted se fija bien tambien...está el C-222 preservado.
Si, lo primero que vi fue al Tordillo, después noté que el que tenía las nacelas desarmadas era el Charlie. Recuerdo haberlo visto en un cuasi abandono en Las Higueras, cuando volvía del Centenario de la FAA. Pastos altos alrededor, graffitis dejados por las aves locales..
 
Preguntonta que me genera verdadera curiosidad

En el supuesto caso de que el Boeing 747 que se encuentra retenido en Ezeiza finalmente no sea devuelto ¿se lo podría transferir a la Fuerza Aérea? y en ese caso ¿Qué tan útil sería?.

Si fuera de pasajeros siquiera lo preguntaría, pero al ser una versión carguera quizás podría ser de utilidad.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No,solo mantenimiento de preservacion.Es un gran paso,antes estaba afuera,ahora lo mantienen bajo techo.En ese hangar si Usted se fija bien tambien...está el C-222 preservado.
Realmente nose lo que usted piensa, pero creo en lo personal que el Pucará en el futuro actual tendría una vigencia enorme ni hablar un Pucará Charlie.
 
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