Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Mira al pajarito y deci whisky



Che pero...


Nadie ve una colisión inminente?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los famosos "preservados" que se veían en fotos todos envueltos?

Llegó el momento de "poner todo" para el SdA? Tendrá que ver con una confirmación de un horizonte cierto?
Si,esos son.
Aquello que siempre anunció el JEMGFA,recuperar un Escuadron de A4AR para el 2023.Todo el esfuerzo va a A4AR....es como un espejo de los F-28,F-27...recuperar lo que se tiene...siempre les dije que podiamos si habia intencion politica de llegar a un Escuadron y algo más... y volver a dos Escuadrones con dieciocho aviones operativos (18)...empezó todo este camino,se volvió a recomponer la cadena logistica rota en varias veces.La FAA tiene la capacidad,idoneidad y espiritu de equipo y cuerpo para hacer renacer a los A4AR,hace poco mas de un año,se hablaba de su desprogramacion en un futuro cercano,ahora el horizonte es otro y cierto,hay decision de hacerlo.
Serán los complementos del multirol? no se sabe, eso es mas incierto,pero si a nuestra gente le entregás repuestos,rotables,consumibles,....en poco tiempo,en un año mas hay un escuadron operando,veremos como avanza,paso a paso...por lo pronto ya hay algunos proximos a salir a volar otra vez despues de mucho tiempo de preservacion,y ahi radica el gran trabajo realizado en preservarlos como si al dia siguiente se diera la orden de comenzar a trabajar,años esperaron esta orden...
Para leer:
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si hay aviones con muy poco uso, y no se sabe cuando va a llegar el reemplazo, si llega, ¿no amerita modernización de los A-4? Seria lógico, los bichos ya los tenes acá...
Yo no soy cientifico...soy Soldado.
Para que quiere eso,no los entiendo sinceramente,no los entiendo,estuvieron 15 años dentro de una bolsa y ahora pueden comenzar a intentar ponerlos en servicio y Usted ya escribe que hay que modernizarlos!!!
Señor el A4AR tiene mayor capacidad que cualquier otro avion que quieran comprar 3G+,sabe que es un F-16 B40 en el cuerpo de un Scooter?
No señor no lo van a modernizar porque el escaso presupuesto da solo para volverlos operativos,no se cambió el 0,71% del PBI mas el apoyo del FONDEF,no llovieron dolares,no cayeron euros del cielo,es lo que hay y con eso se hace mucho y bien.
Mire....lea esto y guardelo,me conformo,nos conformamos muchos que para el 10 de agosto de este año,en el desfile aereo,pase una escuadrilla de cuatro aviones y dos en un KC-130,eso nos dice que se rompió la linea descendente,se estabilizó y seguramente en 2023 haya ocho a nueve el 10 de agosto de 2023....mire las fotos cuantos habia el 10 de agosto de 2021...
Es un F-16B40 con todas sus capacidades,algo menos en el radar,pero para nuestro presupuesto es magia....será magia si pasan seis el 10 de agosto de este año.
Esto es la Republica Argentina,America del Sur....
 
Todavía tiene mucho para dar el Fightinghawk! Pero así como es, como se logró componerlo.

Con incorporar el armamento homologado y empezar a adiestrar con él... Pero eso es harina de otro costal, ahora a recuperar monturas así más aviadores pueden domarlos.
 
Imagen de uno de los McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk en los cuales se está trabajando para recuperarlo al servicio activo luego de años en tierra.
Recordemos que actualmente se está en pleno proceso de recuperación de ejemplares con la finalidad de aumentar la línea de vuelo de los A-4AR.
En este sentido cabe mencionar que son varios los Fightinghawk que acumularon pocas horas de vuelo con la Fuerza Aérea antes de quedar almacenados y son estos justamente los principales candidatos para volver a volar.
Foto: Marcelo R. Cimino

Marcelo R Cimino Argondizzo


" I'll be back "
El timer se activó, se abrió la Cámara Criogénica!!!! Ejemplares, con muy pocas horas desde su incorporación; tras la adquisición de nuevas capacidades técnico-profesionales, y paralelamente, la solución de ciertos críticos. Regresan a la operatividad. El estado de los mismos es verdaderamente sorprendente. Las claves? > FONDEF y Liderazgo. Las herramientas? > Los recursos humanos que posee la FAA.



La simpleza del Skyhawk... está nuevo!!!!uno de los preservados




Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, avión y al aire libre






Full Aviación

Soeprtosndt8tlut51 08tf12h6t9a0c8il2a29aau ·

Puede ser una imagen de 1 persona, avión, al aire libre y texto que dice FQ FULL AVIACIÓN MarceloR Cimino







Puede ser una imagen de 4 personas, avión, al aire libre y texto que dice FQ FULLAVIACIÓN AVIACIÓN © Marcelo Cimino 12
























-Por lo que se a podido leer hoy de los (32) A/OA-4AR que quedan solo (8) hoy son operativos
mientras que otros (14) estarían en condiciones de ser puestos en servicio ya que (10) han sido
canibalizados y ya no son recuperables



Saludosss
Riberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Por lo que se a podido leer hoy de los (32) A/OA-4AR que quedan solo (8) hoy son operativos
mientras que otros (14) estarían en condiciones de ser puestos en servicio ya que (10) han sido
canibalizados y ya no son recuperables



Saludosss
Riberto
Roberto
No los tengo tan presente como Usted a los OA-A4AR,acuérdese de los accidentados operacionalmente ya sea con eyeccion o en la V Brigada Aerea.Todo avion canibalizado,si esa solucion fue bien hecha,con trazabilidad de los sistemas removidos,si se guardaron los protocolos tecnicos en la desconeccion sean de tuberias,cableado etc.pueden volver a la operatividad si hay repuestos,componentes etc.
 
12 A4ar con la situacion presupuestaria otorgada a la FAA es un milagro que involucra esfuerza, tenacidad y nunca bajar los brazos, simbolos de la fuerza aerea argentina, ojala ,alguna vez ,muchos de los ciudadanos argentinos siguieramos ese ejemplo y que pais diferente tendríamos.
Si se logra los planificados 18, tenemos A4AR hasta la decada que viene, y no se si solo es volver a poner este sistema en accion, o tambien una "resignación" a que nada nuevo vendrá por años. Espero equivocarme.
 
12 A4ar con la situacion presupuestaria otorgada a la FAA es un milagro que involucra esfuerza, tenacidad y nunca bajar los brazos, simbolos de la fuerza aerea argentina, ojala ,alguna vez ,muchos de los ciudadanos argentinos siguieramos ese ejemplo y que pais diferente tendríamos.
Si se logra los planificados 18, tenemos A4AR hasta la decada que viene, y no se si solo es volver a poner este sistema en accion, o tambien una "resignación" a que nada nuevo vendrá por años. Espero equivocarme.
Hufff 12 A4 más un gran lote comprado de AIM9, más 3 SUE en línea de vuelo sería una maravilla. Y esperamos el multirrol con algo más de tiempo
El JEMMFAA Isaac ya se refirió al respecto, veremos cómo evoluciona todo esto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
12 A4ar con la situacion presupuestaria otorgada a la FAA es un milagro que involucra esfuerza, tenacidad y nunca bajar los brazos, simbolos de la fuerza aerea argentina, ojala ,alguna vez ,muchos de los ciudadanos argentinos siguieramos ese ejemplo y que pais diferente tendríamos.
Si se logra los planificados 18, tenemos A4AR hasta la decada que viene, y no se si solo es volver a poner este sistema en accion, o tambien una "resignación" a que nada nuevo vendrá por años. Espero equivocarme.
Usted lo ha sintetizado en el ultimo parrafo...un espejo de los F-28 y el tal vez resucitado SARM F-27,los eternos LAMA,los escasos C-130.
Todo depende de la decision de nuestros gobernantes,a quienes confiamos los destinos de la Nacion con nuestra eleccion cada cuatro años,para generar politicas de estado en defensa y salvaguardar la soberania nacional en el aeroespacio,mientras tanto la FAA con mucha experiencia desde decadas y decadas,repone,revive,vuelve al servicio los recursos que la Nacion le brindó hace mas 50 años o como los A4AR,hace 25 años atras...
 
Arriba