A simple ojo de neofito, como distinguimos un c 130 de un kc 130 ?
Vamos a aportar pequeñas diferencias que tienen para un " neofito forista de ZM" para reconocer la diferencia entre un Hercules C-130H y Hercules KC-130H,cuando esté opere sin pods y se convierta en un transporte tactico.
1.Como bien acotaron el soporte del FLIR en el lado izquierdo y abajo de la cabina para los KC-130H.
2.En el empenaje los KC-130H,tienen la antena de VOR y otros sistemas de navegacion,es una figura geometrica trapezoidal,que no se pinta,y es de color ambar
,solo el TC-69 tiene esta antena que será removida en su PDM proxima,en el TC-70 no se oberva a simple vista.
3.La ventana de la puerta de paracaidistas en los KC-130 es rectangular y en los C-130H es redonda.Les recuerdo que esa puerta en los KC-130 se remueve y se coloca otra para observacion de tres grandes ventanas,utilizada para operaciones SAR y REV.
4.Tal vez la diferencia mas notable en un KC-130H son las diez(10) estaciones o lanzadores de bengalas que tiene en la parte superior de la rampa,estas bengalas o fumigenos son empleados en tareas SAR.
5.En el lado derecho,atras de la cabina,mas precisamente en la FS245,está ubicada la toma de aire para el sistema de aire acondicionado ,y en la parte delantera del carenado del tren de aterrizaje derecho,el ingreso de aire al APU ,estos detalles los KC-130 lo comparten con el TC-100,son un carenado pintado de color negro.
6.Por delante de la baliza superior color roja,los KC-130H tienen un carenado blanco que corresponde a sistemas COMM.
Se aprecia ventana rectangular en la puerta de paracaidista,carenado del sistema de refrigeracion de equipamiento y carenado de ingreso de aire del APU,con la salida de gases.
Iguales carenados pintados en negro en el TC-100.
Se ven en el avion N°2 las estaciones para lanzar bengalas,propias de los KC-130H
En el empenaje del avion N°2 se ve la antena,es un figura trapezoidal color ambar
Se ve el soporte para el FLIR y la antena en el empenaje en el TC-69
Se aprecia carenado blanco por delante de la baliza superior y puerta de paracaidistas
En el TC-70 no se observa la antena de VOR en el empenaje.
Sin lugar a dudas que el KC-130 que operó en Junin y regresa formado a El Palomar era el TC-69,por su antena de VOR.