Los pidieron cuando llevaban poco de estar en tierra.
Buen dato!!!!!!!!! hace mucho fue........... GRACIAS
Saludos
Los pidieron cuando llevaban poco de estar en tierra.
Si hay aviones con muy poco uso, y no se sabe cuando va a llegar el reemplazo, si llega, ¿no amerita modernización de los A-4? Seria lógico, los bichos ya los tenes acá...
Imagen de uno de los McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk en los cuales se está trabajando para recuperarlo al servicio activo luego de años en tierra.
Recordemos que actualmente se está en pleno proceso de recuperación de ejemplares con la finalidad de aumentar la línea de vuelo de los A-4AR.
En este sentido cabe mencionar que son varios los Fightinghawk que acumularon pocas horas de vuelo con la Fuerza Aérea antes de quedar almacenados y son estos justamente los principales candidatos para volver a volar.
Foto: Marcelo R. Cimino
Marcelo R Cimino Argondizzo
" I'll be back "
El timer se activó, se abrió la Cámara Criogénica!!!! Ejemplares, con muy pocas horas desde su incorporación; tras la adquisición de nuevas capacidades técnico-profesionales, y paralelamente, la solución de ciertos críticos. Regresan a la operatividad. El estado de los mismos es verdaderamente sorprendente. Las claves? > FONDEF y Liderazgo. Las herramientas? > Los recursos humanos que posee la FAA.
La simpleza del Skyhawk... está nuevo!!!!uno de los preservados
Full Aviación
Soeprtosndt8tlut51 08tf12h6t9a0c8il2a29aau ·
Roberto-Por lo que se a podido leer hoy de los (32) A/OA-4AR que quedan solo (8) hoy son operativos
mientras que otros (14) estarían en condiciones de ser puestos en servicio ya que (10) han sido
canibalizados y ya no son recuperables
Saludosss
Riberto
Hufff 12 A4 más un gran lote comprado de AIM9, más 3 SUE en línea de vuelo sería una maravilla. Y esperamos el multirrol con algo más de tiempo12 A4ar con la situacion presupuestaria otorgada a la FAA es un milagro que involucra esfuerza, tenacidad y nunca bajar los brazos, simbolos de la fuerza aerea argentina, ojala ,alguna vez ,muchos de los ciudadanos argentinos siguieramos ese ejemplo y que pais diferente tendríamos.
Si se logra los planificados 18, tenemos A4AR hasta la decada que viene, y no se si solo es volver a poner este sistema en accion, o tambien una "resignación" a que nada nuevo vendrá por años. Espero equivocarme.
Usted lo ha sintetizado en el ultimo parrafo...un espejo de los F-28 y el tal vez resucitado SARM F-27,los eternos LAMA,los escasos C-130.12 A4ar con la situacion presupuestaria otorgada a la FAA es un milagro que involucra esfuerza, tenacidad y nunca bajar los brazos, simbolos de la fuerza aerea argentina, ojala ,alguna vez ,muchos de los ciudadanos argentinos siguieramos ese ejemplo y que pais diferente tendríamos.
Si se logra los planificados 18, tenemos A4AR hasta la decada que viene, y no se si solo es volver a poner este sistema en accion, o tambien una "resignación" a que nada nuevo vendrá por años. Espero equivocarme.
Que alegría ver la posible recuperacion de este SdA dicho por usted mismo, tenía muy pocas esperanzas sobre este hermoso caza, estoy viendo varios movimientos en las FFAA este último tiempo ojalá lleguen los tan esperados mejores tiempos.Usted lo ha sintetizado en el ultimo parrafo...un espejo de los F-28 y el tal vez resucitado SARM F-27,los eternos LAMA,los escasos C-130.
Todo depende de la decision de nuestros gobernantes,a quienes confiamos los destinos de la Nacion con nuestra eleccion cada cuatro años,para generar politicas de estado en defensa y salvaguardar la soberania nacional en el aeroespacio,mientras tanto la FAA con mucha experiencia desde decadas y decadas,repone,revive,vuelve al servicio los recursos que la Nacion le brindó hace mas 50 años o como los A4AR,hace 25 años atras...
Yo no soy cientifico...soy Soldado.
Para que quiere eso,no los entiendo sinceramente,no los entiendo,estuvieron 15 años dentro de una bolsa y ahora pueden comenzar a intentar ponerlos en servicio y Usted ya escribe que hay que modernizarlos!!!
Señor el A4AR tiene mayor capacidad que cualquier otro avion que quieran comprar 3G+,sabe que es un F-16 B40 en el cuerpo de un Scooter?
No señor no lo van a modernizar porque el escaso presupuesto da solo para volverlos operativos,no se cambió el 0,71% del PBI mas el apoyo del FONDEF,no llovieron dolares,no cayeron euros del cielo,es lo que hay y con eso se hace mucho y bien.
Mire....lea esto y guardelo,me conformo,nos conformamos muchos que para el 10 de agosto de este año,en el desfile aereo,pase una escuadrilla de cuatro aviones y dos en un KC-130,eso nos dice que se rompió la linea descendente,se estabilizó y seguramente en 2023 haya ocho a nueve el 10 de agosto de 2023....mire las fotos cuantos habia el 10 de agosto de 2021...
Es un F-16B40 con todas sus capacidades,algo menos en el radar,pero para nuestro presupuesto es magia....será magia si pasan seis el 10 de agosto de este año.
Esto es la Republica Argentina,America del Sur....
Creería que aplica a lo que se viene hablando desde la sanción del fondef... el único horizonte en el corto plazo es la inversión para recuperar todo lo que se tiene parado por falta de presupuesto.Los famosos "preservados" que se veían en fotos todos envueltos?
Llegó el momento de "poner todo" para el SdA? Tendrá que ver con una confirmación de un horizonte cierto?
Se encuentra preservado en Palomar hace varias semanasLa Fuerza Aérea Argentina licita la inspección mayor del Learjet 60 T-10
Por
Redacción
-
17 junio, 2022
La Fuerza Aérea Argentina licita la inspección mayor del Learjet 60 T-10
A través de un proceso licitatorio, la Fuerza Aérea Argentina tiene prevista la contratación de un servicio de inspección mayor a los fines de recuperar ywww.zona-militar.com
Cosa que veo bien para ir apuntalando todo, recuperar entrenamiento, más personal involucrado en temas de operatividad, infraestructura más afinada para esos fines, etc....Creería que aplica a lo que se viene hablando desde la sanción del fondef... el único horizonte en el corto plazo es la inversión para recuperar todo lo que se tiene parado por falta de presupuesto.
Tanto bicho que se revive... otro aspecto del que no estoy seguro, un incremento o mejora del mantenimiento, tal vez da la pauta del desinterés que hubo en décadas pasadas, en lo que refiere a falta de inversión, o tal vez no, tal vez se deba a una mejor política en el uso de recursos.Cosa que veo bien para ir apuntalando todo, recuperar entrenamiento, más personal involucrado en temas de operatividad, infraestructura más afinada para esos fines, etc....
Estimado, es muy complejo el tema del personal especializado en nuestro país.más personal involucrado en temas de operatividad,
Pero acá hablamos de lo estrictamente militar, es la rama estatal por exelencia, podemos hablar en todo caso de las empresas/ pymes asociadas al abastecimiento y o reparación de sistemas de las FFAA y desarrollos en defensa, por ese lado al menos es lo que pregona la actual gestión independientemente de los partidismos políticos.Estimado, es muy complejo el tema del personal especializado en nuestro país.
Le doy un dato.
Acá nomás en Montevideo a pocos kilómetros de Carrasco y frente a la cancha de Peñarol, hay un complejo o polo tecnológico donde las multinacionales de primer nivel se asientan, no pagan impuestos, pero hoy dan 10 mil puestos de trabajo de alta tecnología.
Una pequeña Suiza a 600 km.
Cobran en dólares.
Tenga en cuenta que si usted acá trabaja para una multinacional y su sueldo es de 5000 dólares para el puesto (que es un sueldo básico que lo cobra por ejemplo un FED Front End Developer en cualquier lado), su Compañía le deposita en la Casa Central ese dinero mas las cargas laborales.
Si tendría que cobrar 1.100.000 pesos, cobra acá de bolsillo unos 400 mil pesos, entre ganancias y el dólar a 120 pesos.
Entonces su Compañía le ofrece irse a Uruguay y pagarle la vivienda, traslado, comida, el auto y otros beneficios, porque le sale mas barato que tener que triplicarle el sueldo en dólares a depositar en Casa Central de la Compañía, para que usted cobre mas o menos igual que sus colegas de otros países.
Eso no lo ve nadie y la gente especializada no se va, la echan del país nuestros "gobernantes".
Y no necesitan irse lejos, se van a Uruguay nomás...
Saludos.