nico22
Colaborador
Argendef
@Argendef
·
52min
La Fuerza Aérea se prepara para realizar un desfile aéreo el 9 de julio en Rosario
@Argendef
·
52min
La Fuerza Aérea se prepara para realizar un desfile aéreo el 9 de julio en Rosario
Yo no soy cientifico...soy Soldado.
Para que quiere eso,no los entiendo sinceramente,no los entiendo,estuvieron 15 años dentro de una bolsa y ahora pueden comenzar a intentar ponerlos en servicio y Usted ya escribe que hay que modernizarlos!!!
Señor el A4AR tiene mayor capacidad que cualquier otro avion que quieran comprar 3G+,sabe que es un F-16 B40 en el cuerpo de un Scooter?
No señor no lo van a modernizar porque el escaso presupuesto da solo para volverlos operativos,no se cambió el 0,71% del PBI mas el apoyo del FONDEF,no llovieron dolares,no cayeron euros del cielo,es lo que hay y con eso se hace mucho y bien.
Mire....lea esto y guardelo,me conformo,nos conformamos muchos que para el 10 de agosto de este año,en el desfile aereo,pase una escuadrilla de cuatro aviones y dos en un KC-130,eso nos dice que se rompió la linea descendente,se estabilizó y seguramente en 2023 haya ocho a nueve el 10 de agosto de 2023....mire las fotos cuantos habia el 10 de agosto de 2021...
Es un F-16B40 con todas sus capacidades,algo menos en el radar,pero para nuestro presupuesto es magia....será magia si pasan seis el 10 de agosto de este año.
Esto es la Republica Argentina,America del Sur....
Creería que aplica a lo que se viene hablando desde la sanción del fondef... el único horizonte en el corto plazo es la inversión para recuperar todo lo que se tiene parado por falta de presupuesto.Los famosos "preservados" que se veían en fotos todos envueltos?
Llegó el momento de "poner todo" para el SdA? Tendrá que ver con una confirmación de un horizonte cierto?
Se encuentra preservado en Palomar hace varias semanasLa Fuerza Aérea Argentina licita la inspección mayor del Learjet 60 T-10
Por
Redacción
-
17 junio, 2022
![]()
![]()
La Fuerza Aérea Argentina licita la inspección mayor del Learjet 60 T-10
A través de un proceso licitatorio, la Fuerza Aérea Argentina tiene prevista la contratación de un servicio de inspección mayor a los fines de recuperar ywww.zona-militar.com
Cosa que veo bien para ir apuntalando todo, recuperar entrenamiento, más personal involucrado en temas de operatividad, infraestructura más afinada para esos fines, etc....Creería que aplica a lo que se viene hablando desde la sanción del fondef... el único horizonte en el corto plazo es la inversión para recuperar todo lo que se tiene parado por falta de presupuesto.
Tanto bicho que se revive... otro aspecto del que no estoy seguro, un incremento o mejora del mantenimiento, tal vez da la pauta del desinterés que hubo en décadas pasadas, en lo que refiere a falta de inversión, o tal vez no, tal vez se deba a una mejor política en el uso de recursos.Cosa que veo bien para ir apuntalando todo, recuperar entrenamiento, más personal involucrado en temas de operatividad, infraestructura más afinada para esos fines, etc....
Estimado, es muy complejo el tema del personal especializado en nuestro país.más personal involucrado en temas de operatividad,
Pero acá hablamos de lo estrictamente militar, es la rama estatal por exelencia, podemos hablar en todo caso de las empresas/ pymes asociadas al abastecimiento y o reparación de sistemas de las FFAA y desarrollos en defensa, por ese lado al menos es lo que pregona la actual gestión independientemente de los partidismos políticos.Estimado, es muy complejo el tema del personal especializado en nuestro país.
Le doy un dato.
Acá nomás en Montevideo a pocos kilómetros de Carrasco y frente a la cancha de Peñarol, hay un complejo o polo tecnológico donde las multinacionales de primer nivel se asientan, no pagan impuestos, pero hoy dan 10 mil puestos de trabajo de alta tecnología.
Una pequeña Suiza a 600 km.
Cobran en dólares.
Tenga en cuenta que si usted acá trabaja para una multinacional y su sueldo es de 5000 dólares para el puesto (que es un sueldo básico que lo cobra por ejemplo un FED Front End Developer en cualquier lado), su Compañía le deposita en la Casa Central ese dinero mas las cargas laborales.
Si tendría que cobrar 1.100.000 pesos, cobra acá de bolsillo unos 400 mil pesos, entre ganancias y el dólar a 120 pesos.
Entonces su Compañía le ofrece irse a Uruguay y pagarle la vivienda, traslado, comida, el auto y otros beneficios, porque le sale mas barato que tener que triplicarle el sueldo en dólares a depositar en Casa Central de la Compañía, para que usted cobre mas o menos igual que sus colegas de otros países.
Eso no lo ve nadie y la gente especializada no se va, la echan del país nuestros "gobernantes".
Y no necesitan irse lejos, se van a Uruguay nomás...
Saludos.
Roberto
No los tengo tan presente como Usted a los OA-A4AR,acuérdese de los accidentados operacionalmente ya sea con eyeccion o en la V Brigada Aerea.Todo avion canibalizado,si esa solucion fue bien hecha,con trazabilidad de los sistemas removidos,si se guardaron los protocolos tecnicos en la desconeccion sean de tuberias,cableado etc.pueden volver a la operatividad si hay repuestos,componentes etc.
Roberto-La FAA debería hacer un esfuerzo y poner los (22) A/OA-4AR que nos quedan en condiciones
de vuelo para que el Grupo 5 tengan operativos sus dos escuadrones
Saludosss
Roberto
Me 262Estimado, es muy complejo el tema del personal especializado en nuestro país.
Le doy un dato.
Acá nomás en Montevideo a pocos kilómetros de Carrasco y frente a la cancha de Peñarol, hay un complejo o polo tecnológico donde las multinacionales de primer nivel se asientan, no pagan impuestos, pero hoy dan 10 mil puestos de trabajo de alta tecnología.
Una pequeña Suiza a 600 km.
Cobran en dólares.
Tenga en cuenta que si usted acá trabaja para una multinacional y su sueldo es de 5000 dólares para el puesto (que es un sueldo básico que lo cobra por ejemplo un FED Front End Developer en cualquier lado), su Compañía le deposita en la Casa Central ese dinero mas las cargas laborales.
Si tendría que cobrar 1.100.000 pesos, cobra acá de bolsillo unos 400 mil pesos, entre ganancias y el dólar a 120 pesos.
Entonces su Compañía le ofrece irse a Uruguay y pagarle la vivienda, traslado, comida, el auto y otros beneficios, porque le sale mas barato que tener que triplicarle el sueldo en dólares a depositar en Casa Central de la Compañía, para que usted cobre mas o menos igual que sus colegas de otros países.
Eso no lo ve nadie y la gente especializada no se va, la echan del país nuestros "gobernantes".
Y no necesitan irse lejos, se van a Uruguay nomás...
Saludos.
Como santafesino, recuerdo ese caso. Fue el súmmum de la estupidez burocrática.Muy buena pregunta.
Hace unos años, la Comunidad de santafesinos residentes en NY donó al Hospital Cullen de la Ciudad de Santa Fe una ambulancia de última generación totalmente equipada, un verdadero quirófano sobre ruedas.
Primero había que pagar el traslado desde NY a BA.
Obviamente se hizo, a costa del grupo de santafesinos, con mucho gusto.
Bueno la voy a hacer corta, se terminó pudriendo en la Aduana del puerto de BA por las avanzadísimas Leyes que nos gobiernan.
En definitiva un maldito sello de goma con un p-l-t-d- que lo ponía, que sólo con un poco de voluntad lo hubiese solucionado.
E impidió que una necesaria herramienta de trabajo llegue a la Sociedad como una pequeña forma de devolver algo, de lo que la Ciudad había hecho por ellos.
Seguro que si el avión queda acá se pudre, o no puede ir a los lugares que lo necesitan, o puede ser útil...
Saludos.
Siempre opiné eso.Yo no soy cientifico...soy Soldado.
Para que quiere eso,no los entiendo sinceramente,no los entiendo,estuvieron 15 años dentro de una bolsa y ahora pueden comenzar a intentar ponerlos en servicio y Usted ya escribe que hay que modernizarlos!!!
Señor el A4AR tiene mayor capacidad que cualquier otro avion que quieran comprar 3G+,sabe que es un F-16 B40 en el cuerpo de un Scooter?
No señor no lo van a modernizar porque el escaso presupuesto da solo para volverlos operativos,no se cambió el 0,71% del PBI mas el apoyo del FONDEF,no llovieron dolares,no cayeron euros del cielo,es lo que hay y con eso se hace mucho y bien.
Mire....lea esto y guardelo,me conformo,nos conformamos muchos que para el 10 de agosto de este año,en el desfile aereo,pase una escuadrilla de cuatro aviones y dos en un KC-130,eso nos dice que se rompió la linea descendente,se estabilizó y seguramente en 2023 haya ocho a nueve el 10 de agosto de 2023....mire las fotos cuantos habia el 10 de agosto de 2021...
Es un F-16B40 con todas sus capacidades,algo menos en el radar,pero para nuestro presupuesto es magia....será magia si pasan seis el 10 de agosto de este año.
Esto es la Republica Argentina,America del Sur....
Recuerden que los A4ar recibieron una tanda de Equipos de Elbit SMS-86 en cantidad de 15 que incorporan dentro un Bus 1553 + Bus 1667 lo que les permitiria manejar nuevo armamento Stand Off.
Por eso no se necesita modernizar, sino incorporar y de ser necesario homologar nuevo armamento Stand off y adquirirlo
El tema es adquirir un paquete de armamento para estos
Puede ser
Sidewinder + PGP Mk 82 + JDAM + Maverick
ya con esto cumple la misma funcion de un FA-50
y si le agregamos algun pod para BGL estarian al nivel del FA-50 block 10
y si no son sidewinder, miremos entonces al desierto y traigamos Phyton 4 o 5, Spice 250 o mayor y si no es de ahi busquemos al proveedor que nos venda
Que facil es hablar sin saber desde atrás de un teclado, sin dudas ni se tomó el trabajo de leer o de habar con la gente que fue al viaje para la prensa especializada que la FAA organizó para mostrar lo que se está haciendo para recuperar a los A-4AR.-De los OA-4AR estarían quedando dos, el 904 e visto fotos hace años que estaba ya
fuera de servicio incluso sin asientos eyectables
![]()
-El C-904 en el GT5 en el 2009
-Si hay celulas que pueden ser recuperadas, las que se preservaron, pero hay otras
que sirvieron como fuente de repuestos por lo que ya no es rentable su recuperación
![]()
A-4AR con faltantes de piezas
![]()
A-4AR preservado
-La FAA debería hacer un esfuerzo y poner los (22) A/OA-4AR que nos quedan en condiciones
de vuelo para que el Grupo 5 tengan operativos sus dos escuadrones
Saludosss
Roberto
Argendef
@Argendef
·
52min
La Fuerza Aérea se prepara para realizar un desfile aéreo el 9 de julio en Rosario