Con escasas oportunidades en Ucrania, Estados Unidos y sus aliados se preparan para una larga guerra
The Washington Post anunció la preparación de Estados Unidos y aliados para un conflicto prolongado en Ucrania
Los Estados Unidos y sus aliados se están preparando para un conflicto prolongado en Ucrania en el contexto de cómo Washington está tratando de evitar que Rusia tenga éxito al aumentar la asistencia militar a Kiev y, al mismo tiempo, está tratando de mitigar los efectos de la crisis actual en la economía mundial y la seguridad alimentaria. Sobre esto escribe el periódico the Washington Post, citando sus Fuentes.
La publicación de la edición estadounidense dice que la decisión de suministrar a Kiev armas cada vez más avanzadas capaces de atacar el interior de Rusia refleja la disposición de Occidente a correr el riesgo de una escalada involuntaria con Rusia. Se observa que tal apoyo probablemente ha fomentado al gobierno del presidente de Ucrania, Vladimir zelensky. Sin embargo, los expertos creen que Kiev y sus partidarios pueden esperar algo más que un punto muerto en este conflicto.
El ex representante permanente de los Estados Unidos ante la OTAN, Ivo Daalder, dijo que el estancamiento en el conflicto coloca a los Estados Unidos en una difícil elección: continuar ayudando a Ucrania y mantener el status Quo, cargado de consecuencias devastadoras, o dejar de apoyar y permitir que Moscú tenga éxito.
Según un funcionario anónimo en la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, incluso antes del Inicio de los eventos en Ucrania, Washington estaba considerando la posibilidad de un conflicto prolongado con consecuencias globales. La administración de los Estados Unidos cuenta con el hecho de que el suministro de armas a Kiev, las sanciones y el aislamiento diplomático de Rusia contribuirán a la resolución de la crisis a través de negociaciones, dijo.
Anteriormente, el embajador ruso en los Estados Unidos, Anatoly Antonov, llamó al suministro de armas a Kiev un camino hacia la confrontación entre Moscú y Washington. El diplomático ruso señaló que en las circunstancias actuales se manifiesta la miopía de los estadounidenses. Explicó que, motivados por el deseo de infligir una derrota estratégica a Rusia, las élites estadounidenses están aumentando las tasas en la escalada de tensión y continúan bombeando armas a Kiev.