Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-De los OA-4AR estarían quedando dos, el 904 e visto fotos hace años que estaba ya
fuera de servicio incluso sin asientos eyectables


-El C-904 en el GT5 en el 2009


-Si hay celulas que pueden ser recuperadas, las que se preservaron, pero hay otras
que sirvieron como fuente de repuestos por lo que ya no es rentable su recuperación


A-4AR con faltantes de piezas



A-4AR preservado

-La FAA debería hacer un esfuerzo y poner los (22) A/OA-4AR que nos quedan en condiciones
de vuelo para que el Grupo 5 tengan operativos sus dos escuadrones


Saludosss
Roberto
Que facil es hablar sin saber desde atrás de un teclado, sin dudas ni se tomó el trabajo de leer o de habar con la gente que fue al viaje para la prensa especializada que la FAA organizó para mostrar lo que se está haciendo para recuperar a los A-4AR.
 
No existe en Argentina ningun piloto que se rasque ,,, se lo aseguro al 100%
Desde 2003 en que me recibí de Piloto Comercial, merced a las bajas de SdA de la FAA, ARA y otros estamentos estatales, la militancia politica y la imposibilidad sumar una put@ hora "lucrando", sigo vendiendo zapatillas como un *******. Todos esos pilotos, de gran experiencia, fueron al mercado laboral civil, anulando las posibilidades de conseguir algo a los b@ludos que hicimos nuestros estudios en un aeroclub.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas noches.
Dejando de lado la disponibilidad de medios, dos Escuadrones idealmente serían 24 aeronaves no?
Si Ezequiel,dos escuadrones son 24 aviones,pero....en algunas oportunidades de bajos presupuestos la FAA ha operado con escuadrones reducidos a ocho/nueve aviones.
Hoy en dia el G6C,un Grupo Aereo que debe tener como minimo dos escuadrones tiene siete aviones,el Escuadron Pampa del G6C tiene siete aviones.
El Escuadron I C-130 tiene seis aviones,ni que hablar del Escuadron II F-28 con dos aviones....y asi muchos ejemplos que vienen del pasado a la realidad del presente.
Solo en los años 60/70/80 y algunos años mas de comienzos de los 90 los Escuadrones de Caza tenian doce aviones,es mas un Escuadron tenia mucho mas que doce aviones...!!
Entonces....es esta realidad tener 18 aviones es tener dos escuadrones....no todo estan lineal y apegado a los numeros..
 
Si Ezequiel,dos escuadrones son 24 aviones,pero....en algunas oportunidades de bajos presupuestos la FAA ha operado con escuadrones reducidos a ocho/nueve aviones.
Hoy en dia el G6C,un Grupo Aereo que debe tener como minimo dos escuadrones tiene siete aviones,el Escuadron Pampa del G6C tiene siete aviones.
El Escuadron I C-130 tiene seis aviones,ni que hablar del Escuadron II F-28 con dos aviones....y asi muchos ejemplos que vienen del pasado a la realidad del presente.
Solo en los años 60/70/80 y algunos años mas de comienzos de los 90 los Escuadrones de Caza tenian doce aviones,es mas un Escuadron tenia mucho mas que doce aviones...!!
Entonces....es esta realidad tener 18 aviones es tener dos escuadrones....no todo estan lineal y apegado a los numeros..
Muchas gracias!
 
Que facil es hablar sin saber desde atrás de un teclado, sin dudas ni se tomó el trabajo de leer o de habar con la gente que fue al viaje para la prensa especializada que la FAA organizó para mostrar lo que se está haciendo para recuperar a los A-4AR.

-Si, recuperar se puede recuperar, pero no todo por que mucho ya esta con tal grado de
despiece que no es rentable su recuperación, y en especial hoy donde lo que falta es dinero
el JEMGFA puso un numero que a el lo alegraría que es el de 18 y el numero que se a presentado
de A-4AR en condiciones potables es de 22, o sea que es la propia FAA la que a presentado
los números no yo, yo me limito a levantar la información que se publica, nada mas.



Saludosss
Roberto
 
Si Ezequiel,dos escuadrones son 24 aviones,pero....en algunas oportunidades de bajos presupuestos la FAA ha operado con escuadrones reducidos a ocho/nueve aviones.
Hoy en dia el G6C,un Grupo Aereo que debe tener como minimo dos escuadrones tiene siete aviones,el Escuadron Pampa del G6C tiene siete aviones.
El Escuadron I C-130 tiene seis aviones,ni que hablar del Escuadron II F-28 con dos aviones....y asi muchos ejemplos que vienen del pasado a la realidad del presente.
Solo en los años 60/70/80 y algunos años mas de comienzos de los 90 los Escuadrones de Caza tenian doce aviones,es mas un Escuadron tenia mucho mas que doce aviones...!!
Entonces....es esta realidad tener 18 aviones es tener dos escuadrones....no todo estan lineal y apegado a los numeros..

-Si, eso es lo que se a visto, el Grupo 5 a desplaza para un ejercicio una escuadrilla de tres aviones
en vez de la de cuatro, o sea que hoy el Grupo 5 esta formado por un escuadrón que tiene dos
escuadrillas de tres aviones c/u con otros dos de backup

-Lo minimo ¡¡¡¡

Saludosss
Roberto
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Desde 2003 en que me recibí de Piloto Comercial, merced a las bajas de SdA de la FAA, ARA y otros estamentos estatales, la militancia politica y la imposibilidad sumar una put@ hora "lucrando", sigo vendiendo zapatillas como un *********************. Todos esos pilotos, de gran experiencia, fueron al mercado laboral civil, anulando las posibilidades de conseguir algo a los b@ludos que hicimos nuestros estudios en un aeroclub.
Lamentablemente la aviacion civil Argentina siempre es igual...ademas a los muchachos de la FAA siempre consiguen escritorios para "volar" en la aviacion comercial, y despues llaman a sus compañeritos de Escuadron. Los civiles somos el reyeno cuando se les terminan los amigxs...
 
Desde 2003 en que me recibí de Piloto Comercial, merced a las bajas de SdA de la FAA, ARA y otros estamentos estatales, la militancia politica y la imposibilidad sumar una put@ hora "lucrando", sigo vendiendo zapatillas como un *********************. Todos esos pilotos, de gran experiencia, fueron al mercado laboral civil, anulando las posibilidades de conseguir algo a los b@ludos que hicimos nuestros estudios en un aeroclub.
Siento mucho tu situacion.
En el aeroclub que estoy practicamente estan todos lo pibes volando en forma rentada. Estan volando B200 algunos, y el resto los Tecnam, Cessnas y Piper en vuelos privados.
En paracaidismo tenemos 3 pilotos (que vuelan gratis) y en un año van a quedar listos para la comercial: hay otros 3 que ya estan en vista para reemplazarlos.

Igualmente me referia a quienes ya estan en aerolineas: dudo que no esten volando.
 

Para reactivar los A4 se citó al personal de la Fuerza, ya retirado, cuyos saberes podían ser útiles. Uno de los convocados fue el suboficial José Olguín. Él, además de ser un experto en los motores de esta aeronave, fue uno de los mecánicos de estos aviones durante la Guerra de Malvinas.

Que bueno que los mecánicos puedan relacionarse con veteranos que cumplieron las mismas funciones en la guerra...
 
Última edición:

me262

Colaborador
Pero acá hablamos de lo estrictamente militar, es la rama estatal por exelencia, podemos hablar en todo caso de las empresas/ pymes asociadas al abastecimiento y o reparación de sistemas de las FFAA y desarrollos en defensa, por ese lado al menos es lo que pregona la actual gestión independientemente de los partidismos políticos.
En USA pasa algo parecido.
Estimado amigo, hablamos de lo mismo.

Sea de la FAA o sea privado, HOY la gente de una u otra forma indefectiblemente (recursos humanos valiosos e insustituibles) se van de donde están, o se van del país.
Los echan los gobernantes..!!!

El Profesional de la FAA si no cobra medianamente igual a sus pares de las Empresas privadas se va, que amablemente @BIGUA82 nos diga si eso no pasa/pasó por ejemplo en el Hospital de la FAA de Pompeya con los médicos, y con los profesionales de la Salud.
Pague una guardia de 24 horas la cuarta parte de lo que se paga en cualquier Clínica privada, a ver cuántos médicos le quedan.

El Estado se "aprovecha" del Amor a la Patria, y de todos los nobles valores que reúne ser militar, para pagarles menos.
En definitiva, los extorsiona, y los denigra.

A mayor especialización, mayor sueldo.

Si al trabajo no lo puede hacer con su Personal, entonces debe contratarlo afuera de la Base.

En nuestro caso afuera hoy ya no lo consigue, porque ese recurso altamente especializado se está yendo del país, (y no se van a EE.UU/Europa o Australia, se van a Uruguay) por los motivos explicados en mi anterior mensaje.

Un Ingeniero que debe trabajar en aviónica en la FAA y como bien señala @BIGUA82 tiene un sueldo de miseria, ve con mucho dolor que sus colegas de una Compañía privada gana entre 5 y 10 veces mas.
Cuánto tiempo puede aguantar así..?

Es necesario someter a la indignidad a un Profesional (o a cualquier persona) que por amor trabaja en las FF.AA, y acentuado si tiene pareja e hijos...?

A nuestros "gobernantes" eso no les interesa.
Y se aprovechan de la situación, se llenan la boca hablando de "Justicia social" y hablo de la generalidad de los políticos.

Para meter puestitos al p-d- en el MinDef, con pomposos y largos nombres (para justificar que son "importantes" y lo que cobran) son rapidísimos, verdaderos "ejemplos" de la Administración.

Pero para presupuestar los cartuchos de los SuE/SEM tienen que hacer una Auditoría que demora meses, habiendo asesores y ahora también hay un Jefe de Asesores demostrando absoluta ineptitud...

En USA pasa algo parecido.
En EE.UU no pasa eso de ninguna manera, y sus métodos los copian los demás países.

Un profesional en las FF.AA cobra una media promedio del sector, ya subí los valores no hace mucho, sino no podrían tener jamás los Centros Especializados de Mantenimiento de excelencia y de referencia mundial, como los que tienen.

Y si es altamente especializado, cuyo sueldo supera la media promedio, los contratan externos y todas las Empresas contratistas están instaladas al otro lado de la reja de la Base.

Mismo esquema lo aplican en Australia, como ejemplo en RAAF Williamtown...



Saludos.
 
En la podemos llamar "edad de oro" de la FAa, los años ochenta del siglo pasado, las horas promedio estaban entre 125000 a 130000 horas anuales, sin contar el año 1982 por su situacion especial, y sin dudas con el triple o mas de aviones en servicio y pilotos que en la actualidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Para reactivar los A4 se citó al personal de la Fuerza, ya retirado, cuyos saberes podían ser útiles. Uno de los convocados fue el suboficial José Olguín. Él, además de ser un experto en los motores de esta aeronave, fue uno de los mecánicos de estos aviones durante la Guerra de Malvinas.

Que bueno que los mecánicos puedan relacionarse con veteranos que cumplieron las mismas funciones en la guerra...
Pero mucho mas loable, formativo,ejemplificador para nuevas generaciones de especialistas en J-52,es el parrafo siguiente y tambien para que comprendan que sentimos los hombres y mujeres de la FAA :

¿Qué sintió cuando lo llamaron para trabajar en los A4?
“No hubiese querido irme a la tumba y llevarme este conocimiento. Porque yo lo aprendí en Estados Unidos, la Fuerza me envió a hacer cursos sobre estos motores. Mientras estemos nosotros vivos, la patria va a ir siempre para adelante”, finaliza.

Todo esto tiene una cuna,un surco,una semilla sembrada en tierra fertil,....son los Institutos de Formacion de la FAA.



Les recomiendo la lectura:
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado amigo, hablamos de lo mismo.

Sea de la FAA o sea privado, HOY la gente de una u otra forma indefectiblemente (recursos humanos valiosos e insustituibles) se van de donde están, o se van del país.
Los echan los gobernantes..!!!

El Profesional de la FAA si no cobra medianamente igual a sus pares de las Empresas privadas se va, que amablemente @BIGUA82 nos diga si eso no pasa/pasó por ejemplo en el Hospital de la FAA de Pompeya con los médicos, y con los profesionales de la Salud.
Pague una guardia de 24 horas la cuarta parte de lo que se paga en cualquier Clínica privada, a ver cuántos médicos le quedan.

El Estado se "aprovecha" del Amor a la Patria, y de todos los nobles valores que reúne ser militar, para pagarles menos.
En definitiva, los extorsiona, y los denigra.

A mayor especialización, mayor sueldo.

Si al trabajo no lo puede hacer con su Personal, entonces debe contratarlo afuera de la Base.

En nuestro caso afuera hoy ya no lo consigue, porque ese recurso altamente especializado se está yendo del país, (y no se van a EE.UU/Europa o Australia, se van a Uruguay) por los motivos explicados en mi anterior mensaje.

Un Ingeniero que debe trabajar en aviónica en la FAA y como bien señala @BIGUA82 tiene un sueldo de miseria, ve con mucho dolor que sus colegas de una Compañía privada gana entre 5 y 10 veces mas.
Cuánto tiempo puede aguantar así..?

Es necesario someter a la indignidad a un Profesional (o a cualquier persona) que por amor trabaja en las FF.AA, y acentuado si tiene pareja e hijos...?

A nuestros "gobernantes" eso no les interesa.
Y se aprovechan de la situación, se llenan la boca hablando de "Justicia social" y hablo de la generalidad de los políticos.

Para meter puestitos al p-d- en el MinDef, con pomposos y largos nombres (para justificar que son "importantes" y lo que cobran) son rapidísimos, verdaderos "ejemplos" de la Administración.

Pero para presupuestar los cartuchos de los SuE/SEM tienen que hacer una Auditoría que demora meses, habiendo asesores y ahora también hay un Jefe de Asesores demostrando absoluta ineptitud...


En EE.UU no pasa eso de ninguna manera, y sus métodos los copian los demás países.

Un profesional en las FF.AA cobra una media promedio del sector, ya subí los valores no hace mucho, sino no podrían tener jamás los Centros Especializados de Mantenimiento de excelencia y de referencia mundial, como los que tienen.

Y si es altamente especializado, cuyo sueldo supera la media promedio, los contratan externos y todas las Empresas contratistas están instaladas al otro lado de la reja de la Base.

Mismo esquema lo aplican en Australia, como ejemplo en RAAF Williamtown...



Saludos.
Es asi Me262,les describo una situacion que conozco muy bien pues gerencié recursos puestos a disposicion en la Direccion General de Salud.
Hace que no ingresa un Medico a la Fuerza Aerea,desde el año 2005,hace 17 años,ningun ciudadano con una especialidad afianzada como Medico ingresó a la FAA,saben porqué? por su sueldo como Primer Teniente en comparacion de sus pares en el sistema de salud privado o estatal,sumado a ello el ingreso a una Fuerza que le exigirá que sea Soldado y despliegue con los aviones,vaya a ejercicios en el terreno,cubra dotaciones en el HMR en aquellos años hasta el 2016 en Haiti con comisiones nunca inferiores a seis meses,es decir toda la mistica y la practica de la vida militar.
Entonces la FAA encontró una solucion para mover,para darle vida a sus unidades asistenciales,los dos grandes hospitales,el Servicio de Residencias en casi todas las especialidades y como los Medicos deben especializarse,nos elijen porque la formacion es de excelencia,duran cuatro años.Ingresan como Residentes con el grado de Primer Teniente,cobran su haber por el grado,se forman bajo la mirada de otros militares y civiles.
Llegado el final de su Residencia tan solo el 30% se queda en la FAA,el 70% se va de baja.Pero ese 30% que queda lo hace convencido que mas allá de una especializacion eligió un estilo de vida,que no lo hará rico como tal vez sus pares que eligieron marcharse despues de los cuatro años de dura formacion profesional.Durante esos cuatro años tambien se les forma en la vida militar,se les habla del orgullo de pertenecer,del legado de nuestros medicos en Malvinas...de la esencia de ser Soldado.
De esta forma la FAA con ese poco capital humano que año a año nos elige,soporta todo el sistema sanitario desde Marambio hasta la III Brigada Aerea,desde la IV Brigada Aerea a la BAM Mar del Plata,con ese poco capital humano los Escuadrones Sanidad,Centros Asistenciales y Hospitales cubren sus necesidades de la Sanidad Militar.
Por eso no entra ningun Medico formado,solo nuestros escasos Residentes recibidos...porque no se ama lo que no se conoce....asi de simple es. Y a la espera siempre que la Nacion recozca el esfuerzo con las mejoras salariales que se merecen quienen lo dan todo,todo el año...y siempre listos para actuar salvando vida de Soldados y de ciudadanos en sus tareas subsidiarias encomendadas.



Medicos y Enfermeros de la FAA ejercitándose en el FURIA 2022,la semana pasada,estan con uniforme de combate porque despues de ser Medicos son Soldados...
 
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