Buenas! A raíz de esta muy buena e histórica noticia de la adquisición de un Boeing 737 FIRELINER por parte del gobierno de la provincia de Santiago del estero voy a iniciar este thread sobre el mismo.
Hasta ahora lo que se sabe es que Coulson Aviation USA y el gobierno provincial han firmado la compra de un Boeing 737-300 que será reconvertido en avión hidrante para sumarse a la lucha contra incendios, en lo que representa una operación histórica para nuestro país considerando las dimensiones de la aeronave y la usual carencia de equipos para combatir incendios en el interior.
La adquisición de la aeronave fue autorizada por el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, por un precio aproximado de USD 15.000.000. El plazo de entrega seria aproximadamente en 12 meses, durante el cual se le realizarán los trabajos de conversión.
Por lo que se sabe este nuevo 737 estará basado en el aeropuerto de Las Termas de Río Hondo (RHD/SANH) a unos 70 kilómetros al oeste de la capital provincial, en donde actualmente se planea la construcción de un Hangar para el mismo y se construirá también una toma rápida de agua. Además el avión podrá operar en otros aeropuertos según donde sean necesaria su operación.
El esquema de pintura que se evalúa utilizar:
En cuanto a la utilización los 737 como avión cisterna, esto es algo muy reciente. La conversión del primer avión (N617SW) comenzó en 2017, luego fue repintado en Spokane en mayo de 2017. Los tanques basados en la gravedad del sistema retardante se completaron en diciembre de 2017. La primera conversión fue realizada por Coulson Aircrane Canada. El segundo avión, Tanker 138, llegó en abril de 2018 a las instalaciones de Port Alberni y se convirtió con el sistema de tanques RADS XXL para la lucha aérea contra incendios.
El 13 de julio de 2018, el avión cisterna T-137 hizo sus primeras caídas mientras volaba desde San Bernardino, California.
Un antecedente similar a el caso de Santiago del Estero fue en 2019, el Servicio de Bomberos Rurales de Australia de Nueva Gales del Sur adquirió un Fireliner y contrato los servicios de operación y mantenimiento de Coulson Aviation por alrededor de $ 2.5 millones al año.
Hasta ahora lo que se sabe es que Coulson Aviation USA y el gobierno provincial han firmado la compra de un Boeing 737-300 que será reconvertido en avión hidrante para sumarse a la lucha contra incendios, en lo que representa una operación histórica para nuestro país considerando las dimensiones de la aeronave y la usual carencia de equipos para combatir incendios en el interior.
La adquisición de la aeronave fue autorizada por el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, por un precio aproximado de USD 15.000.000. El plazo de entrega seria aproximadamente en 12 meses, durante el cual se le realizarán los trabajos de conversión.
Por lo que se sabe este nuevo 737 estará basado en el aeropuerto de Las Termas de Río Hondo (RHD/SANH) a unos 70 kilómetros al oeste de la capital provincial, en donde actualmente se planea la construcción de un Hangar para el mismo y se construirá también una toma rápida de agua. Además el avión podrá operar en otros aeropuertos según donde sean necesaria su operación.
El esquema de pintura que se evalúa utilizar:
En cuanto a la utilización los 737 como avión cisterna, esto es algo muy reciente. La conversión del primer avión (N617SW) comenzó en 2017, luego fue repintado en Spokane en mayo de 2017. Los tanques basados en la gravedad del sistema retardante se completaron en diciembre de 2017. La primera conversión fue realizada por Coulson Aircrane Canada. El segundo avión, Tanker 138, llegó en abril de 2018 a las instalaciones de Port Alberni y se convirtió con el sistema de tanques RADS XXL para la lucha aérea contra incendios.
El 13 de julio de 2018, el avión cisterna T-137 hizo sus primeras caídas mientras volaba desde San Bernardino, California.
Un antecedente similar a el caso de Santiago del Estero fue en 2019, el Servicio de Bomberos Rurales de Australia de Nueva Gales del Sur adquirió un Fireliner y contrato los servicios de operación y mantenimiento de Coulson Aviation por alrededor de $ 2.5 millones al año.
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