Ya es un hecho de que la obediente U.E. va prescindir del gas ruso en los próximos años y lo sustituirá por otros proveedores, pagando mucho más caro de lo que paga ahora mismo a los rusos, en resumen: se acabó el gas a precio amigo.
Pero también es un hecho que la enojada Rusia tampoco desea vender más gas a los de la NATO .
Los rusos tienen y tendrán la capacidad de derivar su gas más rápidamente para otras naciones, de lo que tendrá la UE de reponer este mismo gas en sus territorios, de ahí que si el tema se refiere a infraestructuras para el transporte del mismo despreocupate.
Gazprom y la CNPC de China ya firmaron un acuerdo técnico sobre el suministro de gas a través de la ruta del Lejano Oriente y todos sabemos lo rápido que son esta gente a la hora de implementar sus proyectos.
De hecho ahora mismo no es Europa la que está prescindiendo del gas ruso, sino Rusia la que está prescindiendo de vender a Europa, ya le ha reducido un 15% el envío de gas a Italia y un 40% a Alemania. a raíz de un problema con una turbina de Siemens y la cosa tiene guasa, porque de nuevo vemos a la UE haciendo el ridículo.
Si se trata de infraestructuras para el consumo del gas que la UE deja de consumir, recordar de que Asia, el continente más poblado y también el que más crece, ¿Que quieres que te diga, que uno no lo sepa?
El gas natural es la joya de la corona de los recursos energéticos y si encima es barato es todo un caramelito.